Domingo 13/07/2014, 21:22:51
10434 Posts - 3630 Puntos
la verdad que es una sensación rara la de este mundial. Por un lado no se puede dejar de reconocer el buen rendimiento que tuvo el equipo en los últimos dos partidos, pero también me queda la idea que se aposto a ganar en base a lo mas flojo que teníamos, la defensa, y para eso se sacrifico mucho del potencial que teníamos.
Es innegable que messi, el kun y el pipa estuvieron por debajo de su nivel. Pero se vio a las claras como progresivamente a partir de octavos cada vez iban quedando mas solos a la hora de atacar. Siempre era alguno de ellos contra 5 o 6 defensores y así es difícil. Se eligió ganar en base a solidez defensiva, se pensó en como destruir el juego rival en vez de generar el nuestro, aprovechando nuestros recursos abundantes de mitad de cancha hacia arriba y esa elección hizo que se perdiera gran parte del potencial del equipo. Si bien se jugo a buen nivel hoy y contra Holanda, la realidad es que en 240 minutos no pudimos hacer un gol.
Sin ir mas lejos se puede ver lo que hizo hoy Alemania. Sabiendo de su potencial ofensivo se arriesgo a quedar expuesto en defensa, pero siempre con la idea de ganar en base a lo mejor que tenían, por mas riesgos que eso implicara. Nosotros hicimos todo lo contrario. No es que este mal, pero me queda la duda de si era la mejor idea.
Mas allá de eso merecen todo el reconocimiento por haber llegado a una final después de tanto tiempo y por haber estado tan cerca de traer la copa.
Y humildemente, mas allá de la tristeza que pueden tener muchos por la derrota de hoy, quedo demostrado que los únicos argentinos capaces de dar la vuelta en el Maracaná somos lo de independiente :cafe: