Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Domingo 13/07/2014, 23:55:39
4939 Posts - 94 Puntos

No podria coincidir mas con vos, yo creo que el problema pasa porque a los argentinos nos gusta ver el resultado inmediato, imaginate si no se puede bancar 4 fechas a un DT como vamos a poder armar un proyecto de seleccion a largo plazo. Si me parece que las nuevas generaciones de jugadores estan mas pendientes de hacer un gol de playstation para irse afuera que de hacerse hombres dentro de la cancha. Hace cuanto no hay un central firme, un lateral con recorrido, un 5 que ponga la pelota al piso y juege, un 10 encarador, salen todos mediapuntas mediocres con un balde en la cabeza, asi no se puede.

Que tristeza lo de hoy, sobretodo porque estando afuera del pais se siente mas a la seleccion, pense que esta ves la suerte iba a estar de nuestro lado, pero no se puede salir campeon si te regalan un mano a mano y lo dilfarras tan groseramente como lo hizo higuain.

Me gustaria que el mando en las inferiores de la AFA lo tome alguien joven, con ganas de triunfar, es decir, las sub 20, sub 17 no pueden ser manejadas por los mamarrachos que hay ahora. Y si todo sigue asi no me tengo nada de fe por los proximos 20 años.

Totalmente. Los formadores, tipos que no saben que inculcan! Terminan llegando pibes por algun talento (que tampoco es gran cosa..), sin un concepto tactico de absolutamente nada, ademas que faltan posiciones, cuantos laterales salen por cada ''mediapunta''? Creo que habria que refundar de cierta forma la raiz completa, empezando por los formadores de juniors, que tomen, piensen y busquen la manera de ejecutar como dije antes no mas de 2 o 3 ideologias de juego y en base a eso preparar a los pibes, que a esos pibes los reciban entrenadores que tengan que los ayuden a perfeccionar esas 2 o 3 bases para hacer un simil funcionamiento de una maquina, despues plasmarlo contra los rivales, y de ahi sacar un equipo que en lo posible juegue junto desde el sub-15, si se basa un sistema a una o dos formas, con los pibes jugando juntos desde muy chicos y teniendo roce con otros rivales e incluso entre ellos mismos para conocerse las mañas y demas, creo que la posibilidad de ser campeon mundial es altisima, lo conceptual en el futbol de hoy es el %50 del juego.