El problema pasa que es dificil hacer bien las cosas si estan mas pendientes de sacar alguna cometa o de chorear con algun representante y meter a algun muerto en la seleccion. Te doy el ejemplo de chile, en 2007 el flamante presidente de la ANFP (Asociacion nacional de futbol profesional) contrata a marcelo bielsa. El tipo le cambia la mentalidad a todo el futbol chileno, los hace jugar bien. Despues, los clubes trataron de buscar DTs con su filosofia de juego (sampaoli en U de chile, toto berizo en ogigins). Esto causo un cambio terrible, pero se empieza siempre desde arriba.
ESE es el problema, es algo tan facil, y tan dificil a la vez, la voluntad de los que toman las desiciones, cada vez me convenzo mas que el sistema representativo le queda enorme a la Argentina en absolutamente todos sus ambitos.
habrá que sentarse a tomar un café y ver que pasa jaja; yo dirijo este año es el 6to laburando con la misma institución; grax a dios en mi relativamente corta experiencia he cosechado muchas amistades; reconocimiento de gente que ni siquier conozco (me han ofrecido dirigir en 3 equipos distintos SIN HACER LOBBY como varios otros...) y sobre todo; EL RESPETO DE MIS JUGADORES. dirigir (cuando se está medianamente capacitado...) es una experiencia que siempre aconsejo para cualquier amante del fútbol; te abre la cabeza de una manera que no puedo explicar. hasta los partidos los vivís diferente que cuando jugabas; tenés que controlar el minimo detalle y lidiar a veces con muchos imprevistos que pasan antes y durante el partido.
a iba en serio? Que honor d19e pero ahora es un sueño que tengo que postergar, la vida a veces hace esperar las cosas que uno quiere hacer por esas benditas (o malditas) responsabilidades o prioridades... Que no te quede ninguna duda que seria un honor para mi en algun momento ser parte de un equipo tecnico tuyo Thiaguito si tengo la posibilidad por supuesto. Junto con Almaroja (que habra sido de este muchacho...) los dos usuarios con los que mas identificado me senti siempre aca, y eso que sigo el foro desde hace años. d19e