10396 Posts - 1337 Puntos
cierren el topic; ya fue.
pd: me acuerdo cuando entra gotze; mi vieja dice: este gordito con carita de boludo quién es? "ése gordito má juega una barbaridad; y donde te agarró un espacio te la manda adentro" 5 min después gol de gotze; las mujeres deberían cerrar el orto en los mundiales sea madre; hermana; novia o garche.
Hay también elementos anímicos que juegan. Los jugadores alemanes -- incluyendo muchos de este equipo -- tienen recuerdos positivos de jugar en los Mundiales contra Argentina y eso les da ese poquito extra de confianza que a veces te ayuda a definir con la seguridad y calidad con la que lo hizo Gotze.
Pero, bueno, a llorar a la Iglesia. Ese poquito de suerte que faltó ayer es el que tuvimos contra Irán, Suiza u Holanda, cuando los delanteros rivales se nublaron y perdieron chances de gol muy claras a minutos de que terminara el partido.
No sé si es el destino, la suerte o qué, pero, en cualquier caso, Alemania fue un merecido campeón por lo hecho en el torneo.
Algo parecido le pasó a Holanda en Sudáfrica. Tuvo dos clarísimas y falló y después Iniesta los embocó.
Obviamente, el papel de Argentina de ayer fue mucho más digno que el de Holanda en la final de 2010, en la que le pegaron hasta al referee.