con Neymar se podia perder pero nunca asi
y yo soy de Independiente,no rompas las bolas
Ahora, Sabella debe seguir? o quieren que siga? Para mi no, no me gusta este tipo.
En lo particular, siempre lo dije, Sabella no me gusta en lo mas minimo, su estilo no me gusta, y no hay forma de que me guste.
Aun asi, creo que el problema no pasa tanto por el dt, obviamente que influye en el ''presente'' de cada equipo que se toque. Pero creo que el problema va de otro lado, yo creo que habria que poner un poquito de money en el futbol argentino en general, y armar 2 o 3 bases de juego maximo, que los equipos se adapten a por lo menos 2 de esas 3 bases, y que jueguen todos relativamente igual, o por lo menos que tengan la misma idea de futbol. Que los arqueros tengan todos los mismos conceptos, que los defensores sean laterales o centrales se manejen de una o dos formas maximo en ataque y en defensa, que les enseñen a relevarse y a cerrar de dos o tres formas, lo mismo con los mediocampistas y con los delanteros, las distancias, los ataques y defensas de los espacios, todo lo tactico, asi a la hora de ''dar el salto'' sea a primera a sus equipos, o a la seleccion a los que lleguen, jueguen todos a lo mismo y que sepan a que juegan sin tener que ir adaptandose sobre la marcha a distintos inventos. De esta forma el DT de la seleccion se tiene que adaptar al modelo y ocuparse unicamente de corregir errores puntuales que se den en el juego por mismo juego rival, nervios, presion, una posible desatencion, etc, es basicamente lo que hace Alemania, y aca los resultados, siempre entre los mejores, el %90 si no el 100 juegan todos igual, o parecido, despues cambiaran los resultados en base a los nombres que puedan manejar cada uno, pero las ideas no son mas de 2 o 3 y todos saben como funcionan esas ideas y como se adaptan.
El resultado a enfocarse unicamente al tecnico es lo que nos paso, cambios de idea, cambios de juego sobre la marcha, improvisacion, y desde luego un resultado que nadie queria cuando enfrentamos a los que si saben a lo que jugaban y lo tenian claro desde hace mucho...
No podria coincidir mas con vos, yo creo que el problema pasa porque a los argentinos nos gusta ver el resultado inmediato, imaginate si no se puede bancar 4 fechas a un DT como vamos a poder armar un proyecto de seleccion a largo plazo. Si me parece que las nuevas generaciones de jugadores estan mas pendientes de hacer un gol de playstation para irse afuera que de hacerse hombres dentro de la cancha. Hace cuanto no hay un central firme, un lateral con recorrido, un 5 que ponga la pelota al piso y juege, un 10 encarador, salen todos mediapuntas mediocres con un balde en la cabeza, asi no se puede.
Que tristeza lo de hoy, sobretodo porque estando afuera del pais se siente mas a la seleccion, pense que esta ves la suerte iba a estar de nuestro lado, pero no se puede salir campeon si te regalan un mano a mano y lo dilfarras tan groseramente como lo hizo higuain.
Me gustaria que el mando en las inferiores de la AFA lo tome alguien joven, con ganas de triunfar, es decir, las sub 20, sub 17 no pueden ser manejadas por los mamarrachos que hay ahora. Y si todo sigue asi no me tengo nada de fe por los proximos 20 años.
Miren vi el partido re en pedo y sigo eschifabio mal per o voy a decir unha cosa, esperaba mas fnde meessim, me decespciono, de los dmenas bueno, es una coaasa, pero messi me cecepciono, sincepreamente, ni la toco en 2do tiemopkpo, estoy re treiste
Totalmente. Los formadores, tipos que no saben que inculcan! Terminan llegando pibes por algun talento (que tampoco es gran cosa..), sin un concepto tactico de absolutamente nada, ademas que faltan posiciones, cuantos laterales salen por cada ''mediapunta''? Creo que habria que refundar de cierta forma la raiz completa, empezando por los formadores de juniors, que tomen, piensen y busquen la manera de ejecutar como dije antes no mas de 2 o 3 ideologias de juego y en base a eso preparar a los pibes, que a esos pibes los reciban entrenadores que tengan que los ayuden a perfeccionar esas 2 o 3 bases para hacer un simil funcionamiento de una maquina, despues plasmarlo contra los rivales, y de ahi sacar un equipo que en lo posible juegue junto desde el sub-15, si se basa un sistema a una o dos formas, con los pibes jugando juntos desde muy chicos y teniendo roce con otros rivales e incluso entre ellos mismos para conocerse las mañas y demas, creo que la posibilidad de ser campeon mundial es altisima, lo conceptual en el futbol de hoy es el %50 del juego.
Desde siempre dije que vemos el futbol muy parecido Thiaguito, yo pongo las manos en el fuego que serias un pedazo de tecnico!
El problema pasa que es dificil hacer bien las cosas si estan mas pendientes de sacar alguna cometa o de chorear con algun representante y meter a algun muerto en la seleccion. Te doy el ejemplo de chile, en 2007 el flamante presidente de la ANFP (Asociacion nacional de futbol profesional) contrata a marcelo bielsa. El tipo le cambia la mentalidad a todo el futbol chileno, los hace jugar bien. Despues, los clubes trataron de buscar DTs con su filosofia de juego (sampaoli en U de chile, toto berizo en ogigins). Esto causo un cambio terrible, pero se empieza siempre desde arriba.
habrá que sentarse a tomar un café y ver que pasa jaja; yo dirijo este año es el 6to laburando con la misma institución; grax a dios en mi relativamente corta experiencia he cosechado muchas amistades; reconocimiento de gente que ni siquier conozco (me han ofrecido dirigir en 3 equipos distintos SIN HACER LOBBY como varios otros...) y sobre todo; EL RESPETO DE MIS JUGADORES. dirigir (cuando se está medianamente capacitado...) es una experiencia que siempre aconsejo para cualquier amante del fútbol; te abre la cabeza de una manera que no puedo explicar. hasta los partidos los vivís diferente que cuando jugabas; tenés que controlar el minimo detalle y lidiar a veces con muchos imprevistos que pasan antes y durante el partido.