Martes 11/08/2015, 19:45:51
610 Posts - 56 Puntos
Lo dije antes y lo repito: las copas internacionales deben "pesarse", no contarse. Es completamente ridículo que si un club tiene, por ejemplo, dos Libertadores, y otro una Sudamericana y una Suruga, digamos que están empatados en copas internacionales por tener dos cada uno.
El valor de una copa depende de varios factores: prestigio, continuidad, jerarquía de los clubes que la juegan, cantidad de partidos para ganarla. La única que reúne todos esos factores es la Libertadores.
Hay otras que tienen algunos de esos factores a favor, pero no todos. Por ejemplo, la Intercontinental se jugaba solamente a uno o dos partidos; a la Supercopa la jugaban algunos equipos fuertes junto con otros que solamente podían exhibir su pasado.
Luego, están las que realmente no valen mucho, como todas las que se mencionaron acá, pero también, seamos sinceros, las Interamericanas (lo único que se puede decir a su favor es que se jugaron durante muchos años).
Pero al final de la lista, como la copa más ridícula de todos los tiempos, está sin ninguna duda esta Suruga. Creo que es la única de la que no se puede decir absolutamente nada en su favor. Incluso, me parece que hasta la Aldao es más defendible que ese mamarracho de copa.