Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Viernes 01/07/2016, 15:51:16
10391 Posts - 1334 Puntos
Escrito por Dani53

Escrito por diablo_robot

Opino que es una boludez cósmica
Si no hacemos algo seguiremos perdiendo finales ! Alguna idea ?
Es una cuestión de confianza en el momento. Me parece que para esto no sirve tanto el psicólogo, sí tal vez para mentalizarte bien para jugar finales y partidos decisivos. El penal es algo muy puntual y efímero.

Para mejorar la puntería de los tiradores, lo que más ayuda es:

1. Un arquero ataja-penales (tipo Goyco), que le saca un poquito de presión a los que patean, porque saben que el tipo ataja uno o dos y si fallan, tienen red de contención;

2. Un historial favorable -- Con el recuerdo de haber ganado un par de definiciones a penales, los jugadores van mejor del bocho y patean mejor.

3. No pensar mucho en lo que va a hacer el arquero. Olvídarse de los "machetes," Penal bien pateado es gol. El que patea bien a colocar, tiene que hacer eso. El que se siente cómodo con el bombazo, adelante.
Viernes 01/07/2016, 16:00:10
10391 Posts - 1334 Puntos
Escrito por Dani53

Ayer vi como Portugal eliminaba de la Eurocopa a Polonia por patear perfectamente los cinco penales . Nuestra Selección quedó eliminada por penales en el 2006 contra Alemania y ahora dos copas América consecutivas con Chile. Yo se que no nos distinguimos en el pais por tratar de no repetir los mismos errores . Si Martíno no lo hizo después de la Copa en Chile , que se supone que vamos a hacer, esperar a perder un cuarto partido ? Existen formas de afrontar la presión de los penales mediante la ayuda de psicólogos,q ue ayudan a manejar el temor, la presion y la ansiedad . Porque Messi y Banegas son excelentes en la pegada , pero algo internamente les fallo . Ustedes que opinan ? Vale la pena probar ?
Es todo un tema porque el fútbol es un deporte de pura acción, pero en los penales es un momento donde juega mucho el bocho.

Está demostrado estadísticamente. En los Mundiales, en las situaciones en que metiendo el penal se gana, se conviertieron el 93% de los penales mientras que en las contrarias (si falla el penal pierde), el porcentaje de aciertos baja al 44%.

Esos datos muestran hasta que punto influyen lo anímico. ¿Cómo te prepara el psicólogo para patear penales en circunstancias tan distintas?
Viernes 01/07/2016, 16:02:52
68 Posts - 27 Puntos
Escrito por FIGHTERTOWNCITY

Escrito por Rozental+10

Odio que en los penales tiren a "colocar" como quien dice. En los penales le tenes que romper el arco, fuerte y al medio.
si todos la patearian al medio los arqueros cuando ven 2 partidos del equipo contrario se te queda parado y chau ... el tema es fuerte apuntando algunos al medio , otros a los costados ,pero a reventar pichones ... en mi equipo ,se lo digo de antemano obvio , el que me patea un penal a colocar no juega nunca mas asi lo haga o lo erre, el único tipo que esperaba que el arquero se tire y despues definía era Maradona,que de apoco se le fue yendo esa cualidad ... despsués ,podes patear muy lindo a colocar, hasta que arquero te la adivinó y chau, en los penales pateados a morir te la puede adivinar ,pero generalmente les quebras la mano y entra igual la pelota
claro eso es a lo que voy, por ahi me exprese mal, pero en los penales le tenes que arranacar la cabeza y las manos al arquero, fuerte al medio o a los costados, pero fuerte!
Viernes 01/07/2016, 16:16:30
7818 Posts - 1660 Puntos
Si martino no jugaba cagafo y con 3 lesionados esa final se ganaba en los 90 minutos... simple. Seguimos cometienfo el mismo error de contratar tecnicos falopa en el mundial con este dt no quedamos afuera en 8vos
Viernes 01/07/2016, 16:24:05
10391 Posts - 1334 Puntos
Escrito por Rozental+10

Escrito por FIGHTERTOWNCITY

Escrito por Rozental+10

Odio que en los penales tiren a "colocar" como quien dice. En los penales le tenes que romper el arco, fuerte y al medio.
si todos la patearian al medio los arqueros cuando ven 2 partidos del equipo contrario se te queda parado y chau ... el tema es fuerte apuntando algunos al medio , otros a los costados ,pero a reventar pichones ... en mi equipo ,se lo digo de antemano obvio , el que me patea un penal a colocar no juega nunca mas asi lo haga o lo erre, el único tipo que esperaba que el arquero se tire y despues definía era Maradona,que de apoco se le fue yendo esa cualidad ... despsués ,podes patear muy lindo a colocar, hasta que arquero te la adivinó y chau, en los penales pateados a morir te la puede adivinar ,pero generalmente les quebras la mano y entra igual la pelota
claro eso es a lo que voy, por ahi me exprese mal, pero en los penales le tenes que arranacar la cabeza y las manos al arquero, fuerte al medio o a los costados, pero fuerte!
Sí, en teoría es bárbaro. Pero la realidad es que no todos los jugadores patean bien y fuerte.

De más está decir que a mayor fuerza, menor precisión. Por eso algunos tiran a colocar.

Y en la definición a penales tienen que patear, por los menos, 5 de los 11 jugadores.
Viernes 01/07/2016, 16:24:47
10222 Posts - 27032 Puntos
Corrijo Dani53...los que erraron fueron Messi y Biglia... Banegas ya había salido...
Viernes 01/07/2016, 16:33:09
10391 Posts - 1334 Puntos
Escrito por NelCamp

En el 95 se perdio por penales con brasil en la copa america
En el 2004 se perdio por penales la final con brasil de la copa america
En el 2006 se perdio por penales contra alemania en el mundial
En el 2011 se perdio por penales contra uruguay la copa america
En el 2015 y 2016 se perdio por penales la final con chile de la copa america


Los penales no son para nosotros
Mirá, en las estadísticas de los Mundiales, Argentina es el segundo equipo más ganador en los penales, con 4 definiciones ganadas y 1 sola perdida (frente a Alemania).

Y las ganadas están repartidas --. 2 con Goyco en el 90, 1 con Inglaterra en 1998 y otra con Holanda en 2014.

El primero, obviamente, es Alemania con 4 ganadas y ninguna derrota.

En la Copa América venimos flojos.

Pero también tiene que ver con un factor anímico. En Copa América, con Messi, Aguero, etc. para Argentina ir a penales, mentalmente es una derrota. Es ir a una lotería contra un equipo teóricamente inferior.

Por eso se va con mentalidad negativa y muchas veces se pierde.
Viernes 01/07/2016, 16:40:51
3205 Posts - 283 Puntos
Escrito por Dani53

Ayer vi como Portugal eliminaba de la Eurocopa a Polonia por patear perfectamente los cinco penales . Nuestra Selección quedó eliminada por penales en el 2006 contra Alemania y ahora dos copas América consecutivas con Chile. Yo se que no nos distinguimos en el pais por tratar de no repetir los mismos errores . Si Martíno no lo hizo después de la Copa en Chile , que se supone que vamos a hacer, esperar a perder un cuarto partido ? Existen formas de afrontar la presión de los penales mediante la ayuda de psicólogos,q ue ayudan a manejar el temor, la presion y la ansiedad . Porque Messi y Banegas son excelentes en la pegada , pero algo internamente les fallo . Ustedes que opinan ? Vale la pena probar ?
LA MEJOR PRUEBA QUE EXSTE, ES LA PRACTICA CONTINUA. ESA ES LA UNICA RESPUESTA SIMPLE Y CONCRETA QUE EXISTE. EL RESTO (UN 5%) ES SUERTE. HE ESCUCHADO DE PERSONAS DECIR QUE MESSI, SUELE QUEDARSE DESPUES DEL ENTRENAMIENTO ENSAYANDO TIROS LIBRES DE DISTINTAS DISTANCIAS, ESA ES AL PERSEVERANCIA QUE TODOS LOS JUGADORES DEBEN TENER Y QUE SU D.T. DEBE OBLIGAR A ESA PRACTICA COMO COMPLEMENTO DE SU PREPARACION. LAMENTABLEMENTE EL TATA MARTINO, NO ES DE ESOS DIRECTORES TECNICOS. Y EN CONSECUENCIA, A MI GUSTO, NO ES EL ADECUADO PARA DIRIGIR AL SELECCIONADO NACIONAL.
NEMENMAN BERNARDO[email protected] 
Viernes 01/07/2016, 17:09:04
13519 Posts - 2038 Puntos
Al unico que le pudimos ganar por penales en el ultimo tiempo fue a los reyes de las pecheadas, holanda
  
Viernes 01/07/2016, 17:10:46
8023 Posts - 1070 Puntos
Son endéblez mentalmente,los brasileros tienen una efectividad admirable y mejor pegada, de algúna manera hay que atacar ese bloqueo sobre todo en medio de los partidos.
Viernes 01/07/2016, 17:15:39
62709 Posts - 20667 Puntos
Escrito por diablo49

Corrijo Dani53...los que erraron fueron Messi y Biglia... Banegas ya había salido...
No ,me refería, a Banegas en Chile junto a Higuain que la voló. Biglia no se porque lo pateó, no lo tenía como buen pateador de penales, me referi a Messi y Banegas porque ambos ennEspaña pateanntiros libres muy bien . Pero yo insisto, y si hay alguien en el foro que sepa de psicología,a yuda muchísimo paa preparar mentalmente al jugador. Por ejemplo yo cuando tenia que rendir finales en la Facultad donde vas a rendir con mucho stress, hacia lo siguiente : ". Pensaba que me iba a ir mal, o sea hacia todo lo contrario a lo que deseaba, entonces me sacan de encima toda esa responsabilidad de encima , entraba al aula y saludaba al profesor súper relajado y tranquilo. Eso hacia que recordará todo lo que había estudiado. Por el contrario, y especialmente las minas estaban súper histéricas, y repasaban y se preguntaban entre ellas. Yo tratabandemirme a un lugar apartado para que no me contagiaran ese nerviosismo. Y trataba de no darles bola, les contestaba si , no .No me prendía ennsu miedo.
Viernes 01/07/2016, 17:43:47
2610 Posts - 353 Puntos
Escrito por Rojo2014

Escrito por NelCamp

En el 95 se perdio por penales con brasil en la copa america
En el 2004 se perdio por penales la final con brasil de la copa america
En el 2006 se perdio por penales contra alemania en el mundial
En el 2011 se perdio por penales contra uruguay la copa america
En el 2015 y 2016 se perdio por penales la final con chile de la copa america


Los penales no son para nosotros
Mirá, en las estadísticas de los Mundiales, Argentina es el segundo equipo más ganador en los penales, con 4 definiciones ganadas y 1 sola perdida (frente a Alemania).

Y las ganadas están repartidas --. 2 con Goyco en el 90, 1 con Inglaterra en 1998 y otra con Holanda en 2014.

El primero, obviamente, es Alemania con 4 ganadas y ninguna derrota.

En la Copa América venimos flojos.

Pero también tiene que ver con un factor anímico. En Copa América, con Messi, Aguero, etc. para Argentina ir a penales, mentalmente es una derrota. Es ir a una lotería contra un equipo teóricamente inferior.

Por eso se va con mentalidad negativa y muchas veces se pierde.
y tambien es porque muchos no practican, El año pasado y nose si este año, los chilenos practicaron mucho los penales