Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Miércoles 12/04/2017, 20:35:54
3958 Posts - 1223 Puntos
Escrito por Me matan limón

Escrito por Diabolo rojo666

Escrito por Me matan limón

Escrito por Diabolo rojo666

Escrito por Me matan limón

Escrito por e pescau
"El que tiene educación blablabla pensamiento crítico", ¿en qué mundo? ¿Leíste a Freire alguna vez? A parte, pensamiento crítico es no "repetir como loro" lo que instalan los medios de comunicación, sino discutir toda esa información cocinada que nos trasmiten esos medios afirmando que el estado Sirio es el principal terrorista y no los estados Eurocéntricos o Yanquis.

Además, la educación hoy (y siempre) repete los esquemas europeos, no promueve el pensamiento crítico. Lo anula. No así, teóricos como Chomsky, por caso.
No, no leí ni a Freire ni a Chomsky. No repetí ninguna de "sus verdades" como si fueran la última verdad y por ende no tengo necesidad de defenderlos.
Quizás deberías leerlos. Porque si desconocés no sabés si estoy "repitiendo sus verdades". Además, lamento informarte que no vivimos en un silencio edénico. Todo lo enunciado es repetición o respuesta a un enunciado anterior. Hasta vos mismo cuando decís "no repetí ninguna de sus verdades como si fuera la última verdad" estás repitiendo un enunciado ajeno que propicia la ignorancia, (porque no lo leíste) y lo peor es que lo estás valorando positivamente.

Vos crees en la "verdad" en la cual la tierra gira al rededor del sol, o son supersticiones?
Es cierto que si no los leo no puedo saber si estabas repitiendo como loro, tus repetidas citas me llevaron a pensar que estabas repitiendo.
Por otro lado no creo que todo sea repetición. La razón por medio de la observación nos permiten contruir pensamientos genuinos que nos ayudan a la evolución. Sino todavía seríamos monos.
Hay civilazaciones antiguas que a través de la observación de la luna y las estrellas llegaron a la conclusión de que la tierra gira al rededor del sol.