Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Lunes 20/11/2017, 04:36:09
62103 Posts - 20525 Puntos
Mis suegros y sus 8 hijos son chilenos, era una familia clase media como cualquier otra, simpatizaban con Allende porque decian que estaba haciendo un buen gobierno.
Vivian en un departamento cerca del Palacio de la Moneda, si subian a la terraza del edificio escuchaban los disparos de los franco tiradores . Tenia que llamar de su oficina todos los dias a la casa para saber si habian llegado bien.
A las 10 era toque de queda , no se podian hacer reuniones de mucha gente en las casas, entonces decidio que asi no podian vivir y decide emigrar a la Argentina, organiza una reunion con algunos amigos para despedirse y le folpean la puerta, eran los carabineros , venian a llevarse a todos detenidos por infringir el bando que prohibia reuniones .
Quieren llevarse a las 4 hijas y el se opone, y les dice que se lo lleven solo a el,
Una semana estuvo en el Estadio. Mi suegra iba desesperada todos los dias a la comisaria a preguntar por el y le decian que no conocian a nadie con ese nombre.Que se retirara o quedaba detenida con las hijas.
A la semana mi suegro llega a la casa, con barba, sucio, 10 kgs menos , le ordenan que no abandonara Chile, solo lo,podia hacer su familia.
Regalan todos sus muebles y pertenencias a los amigos y salen para Mendoza escoltado por un Carabinero , que lo iba a acompañar de vuelta.
Cuando llegan a la frontera con Argentina ante su sorpresa este carabinero que lo escoltaba le dice : Señor se puede ir con su familia , to tambien me voy con ustedes.

Pero la alegria no les duro mucho , 3 años despues llega el golpe militar de Videla, fue como una pesadilla que volvia, aguantaron otros 7 años y finalmente deciden irse del Pais . Mi suegra recuerda hasta el dia de hoy esos 10 años en Argentina como la epoca mas feliz de su vida y siemore recuerda con cariño lo bien que la gente los trato.
Mis cuñados cuando se les pregunta de dinde son, : dicen , argentinos .
Y yo soy su yerno preferido, los otros son todos gringos , pero siemore dicen , : el Che es el unico que vale la pena.
Por eso nunca hay que meter en una misma bolsa a todos ñ