Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Viernes 01/12/2017, 21:53:46
El drama de Alan Shearer
  • 0
    Seguidores
  • 13
    Comentarios
  • 0
    Me gusta
  • 4027
    Vistas
222 Posts - 38 Puntos
El máximo goleador de la historia de la Premier League padece pérdida de memoria y se está haciendo pruebas
neurológicas para un documental de la BBC. "Hay que estar seguros de que
el fútbol no sea un juego mortal", aseguró



El inglés Alan Shearer, máximo goleador histórico de la Premier League, admitió que [b]sus problemas de memoria podrían estar vinculados a su especialidad: el
cabezazo. La gran cantidad de veces que impactó la pelota con la cabeza a
lo largo de su carrera[/b] tendría relación con sus problemas de salud, según se desprende de la serie de pruebas neurológicas que le realizaron.

El ex jugador de 47 años cree que su demencia vascular está asociada a los remates de cabeza
efectuados durante los 20 años que estuvo ligado al fútbol
profesional. "[b][b]Por cada gol que anoté de cabeza marqué mil en los entrenamientos, eso me pone en riesgo si es que hay un vínculo entre
ambos factores. Es un deporte duro y brillante, pero hay que estar
seguros de que no sea un juego mortal[/b][/b]", aseguró al medio [i]Daily Mirror.

[/i] "Cuando uno se convierte en profesional, se espera tener más tarde problemas de espalda, rodilla o tobillo. Pero jamas pensé que el fútbol estaría ligado a enfermedades cerebrales", explicó el ex jugador de Southampton, Blackburn Rovers y Newcastle con los que anotó 260 goles en 18 temporadas, récord aún vigente. Además, el delantero [/b][b] se mostró crítico ante las autoridades del fútbol por no darle trascendencia: "[b][b]No hay investigaciones hechas, ellos tapan todo. El fútbol debe observar y
cuidar a sus ex jugadores que sufren demencia, no pueden dejarlos de
lado[/b][/b]".
En febrero, la University College London Hospital y el Hospital Británico de Neurología y Neurocirugía realizaron un [b]estudio en el que quedaron demostrados los riesgos de contraer enfermedades neurológicas que sufren los futbolistas que más
emplean el recurso del cabezazo.

[/b] En septiembre de 2016, un estudio de la universidad escocesa de Stirling demostró que el juego de cabeza en el fútbol podía tener un impacto significativo en las funciones de memoria y del cerebro. En 2014, un grupo de padres presentó ante en el tribunal estatal de California una demanda contra varias organizaciones, incluida la FIFA, por "negligencia y descuido" en el tratamiento de lesiones cerebrales o
contusiones producidas al golpear el balón con la cabeza por lo que, al
año siguiente, la Federación de Fútbol de los Estados Unidos (USSF) decidió prohibir que todos los menores de 10 años golpeen el balón con la cabeza y dictaminó que aquellos entre 11 y 13 años deberán limitar los cabezazos en los entrenamientos.

https://www.infobae.com/america/deportes/2017/11/09/el-drama-de-alan-shearer-sufre-danos-cerebrales-y-el-los-adjudica-a-su-gran-cantidad-de-goles-de-cabeza/

En un club grande no alcanza con poner huevo,hay que jugar bien
Viernes 01/12/2017, 22:25:57
10222 Posts - 27032 Puntos
Seguramente el origen de la dolencia es de haber cabeceado tanto... Los mufas de enfrente se dieron la cabeza contra la pared 1000 vcs y también perdieron la memoria...
Viernes 01/12/2017, 22:51:14
14021 Posts - 13672 Puntos
preguntale a cualquiera que haya jugado 4, 5 años por lo menos, a ver como le queda las gambas de las patadas, de los entrenamientos al frío o cuando te cagás de calor y te deshidratás corriendo como a 40 grados de sensación térmica.

Lo mas duro y a la vez, lo mas lindo es el entrenamiento. Porque lo que es adentro de la cancha, entre los golpes, el desgaste, las lesiones, la forma que te queda el cuerpo una vez que quedó frío de correr 90 minutos, es peor todavía.

Y eso que ahora las pelotas son un globito. Hasta el 94, me acuerdo que le pegabas con el pie descalzo a una pelota profesional y te quedaban los dedos doliendo por una semana.

De los deportes populares, no hay 1 solo que no te deje marcas en el cuerpo a largo plazo. Yo que era un tronco, me operé dos veces jugando por 2 golpes. Una cirugía en la espalda y otra en la ingle.

Ni me imagino, lo que debe ser las gambas de un Messi que lo recontra cagan a patadas.
Viernes 01/12/2017, 23:14:17
17528 Posts - 11269 Puntos
A Benítez le pegaban de chiquito en la cabeza ?
Viernes 01/12/2017, 23:38:59
61386 Posts - 20328 Puntos
Las peimeras pelotas que usaba eran de cuero, cuero, con costura, si cabeceabas en la costura te quedaba la marca.
Cuqndo la pelota se mojaba y despues al secarse quedaba como una piedra y en las mañanas de invierno un pelotazo en la pierna te dejaba una marca.
Viernes 01/12/2017, 23:41:53
61386 Posts - 20328 Puntos
Escrito por JULIOFANATICO

A Benítez le pegaban de chiquito en la cabeza ?
Por eso usa un Balde como proteccion .
Sábado 02/12/2017, 01:38:20
242 Posts - 168 Puntos
Me parece un toque exagerado lo que dice Shearer... Si fuese culpa de cabecear la bocha habría miles de casos de ex jugadores y que yo sepa no es así.

Sí hay secuelas en rodillas y eso, pero no daño cerebral por el simple hecho de que el deporte permite golpear la pelota con la cabeza, no.

Además, por lo general no son golpes duros, ni siquiera te queda doliendo y...cuantas veces cabecea uno por partido? Tampoco son tantas veces, es más, es la parte del cuerpo con la que menos se toca la pelota, por lejos.

El cerebro puede fallar por una enorme cantidad de causas...Lo de Shearer me parece más persecuta de él que algo netamente científico. No creo que haya suficiente prueba como para apoyar lo que dice.

Sábado 02/12/2017, 04:28:28
310 Posts - 70 Puntos
Le dió vuelta la cabeza la última pepa que se clavó... Todos jugamos al fulbo y le dábamos duro con el martes a la bocha y no pasa nada. Los que nacieron pelotudos se fueron a yasin y morirán pelotudos, y los que nacieron bien estarán bien. Este debe ser un englishman yasinguista
Sábado 02/12/2017, 06:43:44
14 Posts - 0 Puntos
peor es laburar
Sábado 02/12/2017, 09:47:09
30 Posts - 1 Puntos
alto crack !!!
Sábado 02/12/2017, 09:57:37
835 Posts - 288 Puntos
Si se confirma esta data Wanda Nara debería replantear su profesión también...
Sábado 02/12/2017, 14:53:35
1948 Posts - 762 Puntos
Escrito por Bonecomas10

El máximo goleador de la historia de la Premier League padece pérdida de memoria y se está haciendo pruebas
neurológicas para un documental de la BBC. "Hay que estar seguros de que
el fútbol no sea un juego mortal", aseguró


Cualquiera, mira si por eso te vas a olvidar las cosas, y ojuego a la pelota y ... de que te estaba hablando¡¿¿
Atte el Rey de Copas
Sábado 02/12/2017, 15:10:00
17528 Posts - 11269 Puntos
Por cabecear la pelota ,lo dudo, ahora un fuerte golpe en un choque o patada puede ser, jugué de 9 toda la vida y estoy pelotudo por la edad , no por cabecear