Empezando con el desfile espectacular en ese estadio que parecia un Teatro.
Con una modelos terribles .
Y un partido memorable, unico, quizas el mejor de la Historia, por ir de punto y nada menos que ante anfitrion, aunque todos nos lleven la contra.
Era David xontra Goliath, el humilde xontra el Establishment del Futbol poderoso y Mundial.
Una imagen que lo dice todo, Diego y su cara de felicidad, mas atras la bronca del defensor italiano ante el gol del Pajaro Canniggia que en esa jugada volo haciendo honor al apodo, se elevo entre los defensores en un angulo muy dificil para cabecear .
Creo que fue el mundial mas marcante para los Argentinos, por lo menos lo fue para mi.
Es elúnico mundial que recuerdo la música y ya viví 12.
Creo que fue la mejor ceremonia de apertura de todos los mundiales que presencié.
Otro dato marcante fue la derrota que sufrimos contra Camerun (1 a 0) en el partido inaugural. El campeón de Mexico 96 perdia con un equipo Africano.
Recuerdo que clasificamos a la segunda fase (terminamos terceros) gracias al mago Cacarulo...... de puro CULO.
En el segundo partido (contra URSS) se lesionó el arquero titular (Pumpido) y entró el suplente (Goycochea). Goyco se convertiría en la figura Argentina de ese mundial por lo penales que atajó (menos el mas importante... contra los teutones)
Recuerdo un programa que pasaban los domingos después del mediodia,,,, creo que era en el 13,,, no recuerdo el canal. Era un programa de futbol donde entraba gente común a una especie de tribuna que tenian en el estudio, y se armaban unas discusiones impresionantes... Por que estaban los Bilardistas y los CONTRA. Recuerdo que llevaban un avión de cartón en la tribuna, para indicar que la selección se estaba volviendo del mundial (que estaba quedando afuera)
Es el primer mundial que se utilizó la bandera de Fair Play.
Es el mundial de la famosa frase "Siamo Fuori".... Después que los eliminamos a los tanos en los penales de semi final en su propia casa y para completar fue en Nápoli.... Tierra donde idolatran al Diego.
Fue el mundial que Italia tenía el goliador Salvatore Schillaci.... Y que después que eliminamos a los tanos todo el mundo en Argentina cantaba... Queee boludooo, queeee boludooo... Ahora a Schillaci se lo meten en el C__O
Gracias viejo por llevarme de chiquito a ver al Rojo.
Muy linda canción y todo lo que quieras, pero es mas mufa que la mierda. Desde ese Mundial que la usan para todas la publicidades en los años mundialistas.
Más linda es la del último mundial, la que la cantan Jennifer López y Claudia Leitte
¿¿Pensás ser "consorte de SATÁN ?? ...que tengas suerte ....
y vos de q cuadro sos, de los DIABLOS ROJOS de avellaneda o de los mufas de avellaneda
Tenés que leer más e instruirte, aún sos jóven y estás a tiempo ...Esa mina ," GAGA", al igual que KATE PERRY, JUSTIN BIEBER ,ETC son parte del marketing de tipos que pretenden exterminar a la 3/4 de la humanidad, entre la que estás incluida " VOS" ....Enteráte ....
Te lo dice "en la cara ", a traves de "las piedras guía illuminati ",de GEORGIA , EE UU ..
Respecto a "de que cuadro soy" , vos tenés 10 minutos de hincha del ROJO , comparado conmigo ..., te desafio a "un test de preguntas" y quedarás en ridículo ..Podés preguntarle a un tal RICARDO ELBIO PAVONI , o a conductores de programas partidarios como EDUARDO GONZÁLEZ, EDUARDO ARGUELLO o "BORSA .
", siempre y cuando seas "REAL" y no un simple" DOBLE USER "...
Un consejo = Aprendé de la gente mayor , pero no de cualquiera .....
Si vas a empezar a agredir con insultos baratos, llegaste al foro indicado , porque están "en oferta", ...eso sí, bancate a "los boludos de los globitos amarillos", porque "les vino la menopausia" y están terribles ...
Para mi también fue lejos la mejor canción de un mundial.................pero ademas de lo futbolistico se me viene el recuerdo de esos 23 años, fueron el final de una época (en lo personal), a partir de ahí tuve que madurar de golpe......
La frase de "siamo fuori della coppa" le falta el "un giorno tristissimo".
En lo que respecta al fútbol para mi el ultimo mundial de un equipo con personalidad, aunque no me gustaba Bilardo y su idea, no se puede discutir lo que dejaba ese equipo en la cancha!
Las perlas de la selección para mi fueron; el Diego y sus tobillos tamaño melon al final de los partidos (le pegaron como nunca), la velocidad del Pájaro y el Goyco atajando penales!!!!
Escucho el tema y es inevitable la emoción !
Es el mundial de la famosa frase "Siamo Fuori".... Después que los eliminamos a los tanos en los penales de semi final en su propia casa y para completar fue en Nápoli.... Tierra donde idolatran al Diego.
Que loco!! con el tiempo se supo que esa frase era puro fake..
Creo que ese fue el. mundial que mas festejaba la gente cada partido, porque terminabamos con los huevos en la garganta.
Algunos los vi con un televisor que poniamos en la oficina y venian de otros sectores.
El de Italia lo vi en la Confitería del Paddock del Hipodromo, era un dia de semana y habia carreras en La Plata, mitad transmitia el partido , la otra mitad de los telvisores las carreras.
Lo vi ahi sino no llegaba a mi casa a tiempo.
Cuando ganamos xon los penales fue increible, los burreros xorrian para todos lados , algunos se subian a las sillas para gritar, parecia la cancha .
El gol del Cani a Brasil fue un domingo , un dia hermoso de sol, me acuerdo que apenas termino , agarre la bandera Argentina subi al Fiat Europa a mi esposa y los dos nenes, una tenia 4 y el otro 3.
Nos fuimos de Nuñez a Urquiza a festejar xon mi vieja , tocando bocina todo el viaje .
Despues de cada partido en la semana iba al centro de San Isidro, todos los vendedores de los negocios en la vereda festejando.
Creo que fue eso, era de una tensión increíble, es como que a cada partido salían a jugarlo como si fueran menos, eso es lo que transmitían y su vez sabias que iban a dejar la piel en cada jugada..........sin dudas desde ese mundial, es cuando comencé a ser hincha de la selección........................... después me comí cada garrones!!!!