Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Viernes 15/06/2018, 03:21:57
2295 Posts - 497 Puntos
Escrito por Relicanth

Estuve analizando la expansión en la cantidad de equipos que se viene para el Mundial de 2026, de 32 a 48 equipos.

Igual que a todos los futboleros a mi al principio me pareció una vergüenza en mayúsculas ya que serían 16 grupos de 3 paises, por ende los eliminados sólo juegan 2 partidos. A eso le agregamos que empezarían a competir muchos equipos falopa, como si de repente se le ocurrieran expandir nuestra Superliga de 20 a 30 equipos (..)

Me puse a hacer una simulación y si bien entrarían un par de equipos ignotos (Burkina Faso, Uganda, Uzbekistán) el Mundial seguiría siendo igual o incluso más interesante. De cada uno de los 16 grupos, compuestos ahora por 3 equipos, avanzarán 2 a dieciseisavos de final, lo cual significa que las 32 mejores selecciones seguirán jugando 3 partidos cada una.

Los grupos se van a sortear según 3 bombos de 16 equipos cada uno definidos por el Ranking FIFA.
Los cupos ya confirmaron que van a ser así:

*Europa: 16
*Sudamérica: 6
*Norteamérica: 6
*Asia: 8
*África: 9
*Oceanía: 1
*y 2 más mediante un torneo de repechaje que sustituirá la Copa Confederaciones (entran acá 1 equipo de Sudamérica, Norteamérica, Asia, África, Oceanía y un adicional más para el continente que albergue el Mundial, en este caso Norteamérica)




Todo muy lindo, pero con tanta heterogeneidad, la calidad promedio de los partidos iniciales se va a ir al joraca y por ende la audiencia.

20 años atras no me perdia un solo partido del mundial. Me los veia todos. Y salvo uno que otro, el nivel en general de los partidos era bastante bueno.

Pero con 48 equipos, hay una sarta de partidos que no veria ni pagado.

Quien podria querer ver Emiratos vs Senegal? o Australia vs Burkina Faso?

Va a ser un mundial donde muchos partidos se jugaran a estadio vacio y con cero de rating.

Un circo.