Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Miércoles 27/06/2018, 22:57:46
14021 Posts - 13672 Puntos
Escrito por paxaro

Escrito por CarlosRojoBrasil

Escrito por ROJA.LOCURA.ETERNA

Que lindo que es el fulbo pibe

EL MUNDIAL MAS FALOPA DE LA HISTORIA , PUEDE PASAR CUALQUIER COSA
No creo que sea el mundial falopa.... En el fútbol se emparejó todo, creo que la tecnología ayudó a igualar las cosas. Cualquier equipo de los que siempre se los apodó de "Chicos" le hace partido a los apodados de "Grande"

Lo de "está todo mas parejo" empezó alla por el mundial 90. Y ese fue uno de los peores mundiales. Claro, todos recordamos al Diego, Cani contra Italia, Brasil, etc. Pero ese mundial futbolísticamente fue un bodrio. Y el del 94 no fue mucho mejor.

Y hoy el futbol está mecanizado, Muchos partidos parecen de handbol. Defensas extendidas en 30 metros por un lado, y por el otro volantes moviendo la pelotita de un lado al otro. Y si todo se reduce a lo atlético y hasta en Kabul ven jugar todos los domingos al Arsenal y saben pararse en la cancha, hay poco lugar a la sorpresa, la creatividad.
Se enseña re mal a los pibes.

Se enseña a correr, a superar al rival en cuanto a falencias físicas y técnicas. Y no se enseña a jugar propiamente, aprovechando las ventajas que se dan en los partidos.

¿A qué me refiero? A jugadas preparadas en los corners, en los tiros libres. No se enseña a cabecear, no se enseña a usar los recursos en los espacios para contragolpear.

Es puro correr, ganar en velocidad, chocar y pegarle para cualquier lado. Entonces los pibes van creciendo con esa idea, de que el fútbol es esperar que lo vean de un club con guita, para zafar en base a unas pocas cualidades físicas o técnicas.

Y es como vos decís. Se hace planteos de handball, de ajedrez para pibes que crecieron solo con el concepto de chocar, de tumbar, de correr y eludir a troncos. Es irreal eso paxaro.