10396 Posts - 1337 Puntos
Escrito por zeppelinero
Escrito por Rojo2014
Escrito por javier eduardo feldman
Prefiero ser mezquino y campeón , más cholita que el cholo
De acuerdo. Pero no siempre se puede elegir. A Francia se le dio todo bien. En la primera rueda, cuando tuvo que tomar el protagonismo contra Australia, le costó muchísimo.
Ese partido, que le ganan a un equipo muy limitado, con un penal discutible y un gol donde la pelota apenás cruzó la línea, marcó todo el torneo. En los restantes partidos de primera fase, Francia jugó sin urgencia.
Y en los partidos de eliminatoria, tuvo la suerte de cruzarse con equipos que le salieron al frente -- Argentina, Bélgica y Croacia -- y le dejaron espacio para la contra.
La única excepción fue Uruguay. Francia lo superó sin dudas. Pero ayudó mucho la lesión de Cavani y el autogol de Muslera.
En la final, además de un penal discutible y un gol en contra, tuvieron una respuesta muy floja del arquero croata.
Si uno piensa en los equipos que se fueron cayendo en el camino, y en la fortuna que tuvieron -- con penales dudosos y arqueros contrarios que se levantaron con el pie izquierdo -- creo que hay pocos equipos que hayan ganado un Mundial con tanta ayuda de la buena suerte.
Tal vez, el Brasil de Bebeto y Romario en 1994.
que haya tenido suerte es indiscutible, pero por ejemplo belgica abrio el partido contra brasil con un gol en contra muchisimo mas evitable que el de croacia ayer, y luego de que una de thiago silva pegue en el palo. despues jugo todo el partido de contra, incluyendo el gol de de bruyne. croacia salio primero del grupo por el cagadon de caballero y porque enzo perez le erro al arco vacio. el gol croata en la final tambien viene de una pelota parada, mal rechazo y rebotes de verane (?) y el segundo una avidada de mandsukic. pero solo se le pega a francia por estas cosas.
La sensación que me genera Francia -- y probablemente no sea el único -- es que tenía jugadores para intentar algo más interesante. Bancó 100% a Irán o Uruguay jugando de contra pero Francia tenía un plantel impresionante.
A mi me gustó Francia durante el torneo y me desilusionó en la final. Mi impresión es que jugaron cagados hasta que meten el tercer gol. Me dio la sensación de que, prácticamente hicieron los goles sin animarse a buscarlos.
Ojo que no digo "cagados" como sinónimo de cagones (defensivos) sino cagados en el sentido de un equipo que le pesa el partido.
Viendo la final -- y hablo sólo de la final, en este caso -- mi sensación es que el destino los pasó a buscar en remis por la casa.
En cambio Croacia, que tambièn tuvo partidos flojos, me dio la sensación de dejar todo y de que se animaron siempre. Fueron a buscar la Copa, aunque ayer les haya salido todo torcido.
Como aclaración, con lo de la buena suerte me refiero a que, no juega de contra el que quiere, sino el que puede, por que se le dan las circunstancias y los resultados.
Ahora, obviamente , si Argentina gana un Mundial jugando como Francia no me voy a quejar y voy a ser el primero en festejarlo, no tengas dudas.