Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Martes 16/10/2018, 12:08:14
4031 Posts - 3631 Puntos
Entiendo que la Copa Libertadores tiene una historia y ya es reconocida a nivel mundial como torneo con un cierto prestigio.

Pero ese prestigio se perdió cuando dejaron de jugarla el campeón y el subcampeón de cada país, para empezar a participar hasta el quinto o sexto, con lo cual la empezó a disputar cualquiera.

Yo creo que la Copa Libertadores debería volver al formato inicial: jugarla solamente los campeones de cada país.

Retornaría a la Supercopa con intervención exclusiva de los campeones de la LIbertadores a partido y revancha.

A la Copa Sudamericana la transformaría en la Copa Americana, con intervención de todos los países de América (Norte, Centro y Sur).

Pero para evitar viajes y mayores costos, programaría una primera etapa Sudamericana por un lado y otra entre Centro y Norteamérica, cruzándose recién en 16avos de final.

Conmebol: Argentina (1912), Bolivia (1926), Brasil (1923), Chile (1913), Colombia (1936), Ecuador (1926), Paraguay (1925), Perú (1924), Uruguay (1923), Venezuela (1952).

Concacaf: Anguila, Antigua y Barbuda, Aruba, Bahamas, Barbados, Belice, Bermudas, Canadá, Costa Rica, Cuba, Curazao, Dominica, El Salvador, Estados Unidos, Granada, Guatemala, Guyana, Haití, Honduras, Islas Caimán, Islas Turcas y Caicos, Islas Vírgenes Británicas, Islas Vírgenes de los Estados Unidos, Jamaica, México, Montserrat, Nicaragua, Panamá, Puerto Rico, República Dominicana, San Cristóbal y Nieves, San Vicente y las Granadinas, Santa Lucía, Surinam, Trinidad y Tobago.

Son 10 asociaciones en la Conmebol y 38 en la Concacaf.

Como se ve, hay grandes diferencias entre ambas federaciones y no se justifica viajar para que Independiente juegue en las Islas Vírgenes británicas porque perdería montón de guita.

Por eso creo que se debería hacer etapas previas para que quede lo mejorcito de la Concacaf.

Para clasificar al Mundial de Rusia, en Concacaf hubo 4 etapas.

No me parece mala idea hacer un certamen continental. Merecemos ser campeones de toda América.
No time for losers 'Cause we are the champions