Sábado 16/02/2019, 14:35:08
3361 Posts - 804 Puntos
No se puede comparar con Maradona , eso le jugo siempre en contra yo creo que no es ídolo por varias razones , la principal es que todos sus éxitos los logro en y para europa (no cuento los logrados con la sub 20 , ni los olímpicos porque son logros cuasi amateurs en el fútbol) , es una persona sin carisma y al no ganar un mundial aca se lo tiene por fracasado (aca eeh, no digo ni remotamente que lo sea) , ahoora hay una serie de situaciones que nunca se daran y que favorecieron la comparación que todos hacen con Maradona endiosando a este ultimo , vos fijate :
Maradona viene de la villa, de la miseria casi absoluta de lo mas bajo del pueblo
Maradona jugo y dijo ser hincha (aunnque era mentira) en boca
Maradona (fue a españa y le rompieron el tobillo una verdadera animalada) ,en barcelona nunca gano nada o casi nada
Maraadona en italia fue al napoli u equipo de los mas pobres de alla y lo saco campeon de italia y de la uefa casi jugando el solito porque los compañeros en su mayoria eran malisimos
finalemente Maradona gano un mundial (ademas el ultimo que ganamos) haciendoles dos goles a los ingleses a 4 años de haber perdido la guerra con inglaterra ) , uno con la mano y otro gambeteando hasta la reyna....
en el 90 salimos subcampeones y lo refundieron a patadas con la anuencia de la fifa y en el 94 en su debacle casi nos saca el solito del mundial , loque te estoy querieendo decir con todos estos datos es que maas alla de que nnunca ganno unmundial con argentinna messi no ttendra jamas esa identificacion con nosotros el es un CATALAN y tiene una idolatria aca como la que tiene un Jordan o un James ossea un extranjero