Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Sábado 16/02/2019, 14:45:52
3344 Posts - 804 Puntos
Es mas es una situación casi análoga de lo que pasa acá con el kun , hay muchos que lo idolatran por un par de goles a racing y un buen torneo , pero fundamentalmente por lo que hizo en españa e inglaterra , ahora yo digo Independiente que gano con el Kun? un torneo de 9na , osea un torneo amateur también , hay algo mas respecto a porque messi no es ídolo y su comparación con Maradona , todos aquellos que lo vimos jugar a maradona en plenitud podeemos attestiguar que había algo como mágico en su juego , una mezclaa de calidad y chiches , que se combinaba con una personalidad avasallante y una capacidad atlética admirable que le permitía soportar durante un partido normal unas veinte o treinta patadas animalescas, yo nunca vi ese tipo de juego en Messi , esa magia ni esa capacidad atlética y estoy seguro que si le hubieran pegado como a Maradona ya estaría retirado
Sábado 16/02/2019, 15:13:17
61400 Posts - 20341 Puntos
La razon es muy sencilla , es por una razon podria decirse Social.
Maradona , nacio, se crio , empezo en el futbol en el Pais, adquirió todos los vicios, usos y costumbres del Pais, jugo para Argentinos pero no gano nada, jugo para Boca y le armaron un equipo especial para el donde Brindisi fue la figura de aquel equipo, Maradona se dedicaba a jugar , pero el peso del equipo lo llevaba Brindisi .
Maradona en el Barza no logro ni el 10% de lo que logro Messi.
En la Seleccion no gano ninguna Cooa America , gano un solo Mundial porque Bilardo desde un principio armo el equipo alrededor de el , en Mexico se alinearon los Planetas o alguien metio mano en las bolas del sorteo,
Para los que no vieron aquel Mundial les cuento

Francia
Dinamarca
España
Brasil
Alemania
Rusia

quedaron en una misma llave y a la Argentina le toco

Uruguay
Inglaterra
Bélgica

Si haces una encuesta en Barcelona te diran que Messi es Dios y Maradona un buen jugador.
Messi se tuvo que ir del Pais porque Newells no le podia pagar su tratamiento, o no quisieron como pasa tantas veces en un Pais donde Susana Gimenez o Mirta Legrand tienen mas poder, fama y dinero que Rene Favaloro.

Si Cruyff, Beckenbauer, Pele o cualquiera de los grandes hubiese nacido en Argentina y se iba de pequeño a jugar a otro Pais iba a pasar lo mismo.

Hasta el mas grande del Rojo dijo :” si yo hubiese nacido en otro Pais hubiese jugado 4 Mundiales “ y despues de Mexico dijo :” No me siento Campeon del Mundo “

Vi a los dos desde sus inicios , conoci a Maradona cuando la foto de los Cebollitas de Argentinos estaba pegada en las vitrinas de los negocios de Caballito, lo sufri en la Visera una tarde que nos ganaron xon dos goles de Diego.
Hizo pequeños papeles en peliculas con Porcel, eso Messi no lo pudo hacer por una necesidad mayor , tener que irse como tantos cientificos se tuvieron que ir del Pais por falta de recursos.

Preguntame a mi y te digo que los argentinos somos privilegiados, me crie soñando en tener alguno parecido a Pele que era un Dios en Brasil y Dios nos dio 2 y algunos mencionan a Di Stefano como el tercero.
Pero Di Stefano al igual que Messi brillo en el Madrid, nunca brillo como Maradona en la Seleccion .

Yo vi la Campaña de Maradona en el Napoli y fue la antitesis de Messi, Napoli era el pobre , el equipo del Sur, era el Robin Hood y ser el debil de la pelicula te hace automaticamente ser el favorito de la mayoria , y por ende Maradona .

Messi jugo en un poderoso de España y eso hizo que mucha gente de nuestro Pais fuese hincha de el Madrid, que no quisiera que el Barza ganara , y por ende deseaban el fracaso de Messi.

Vi muchos mas partidos de Messi en el Barza , dos carreras que no tienen punto de comparación, La de Messi fue superior en todo , batio todos los records posibles , una bestia, pero Messi es un peofesional, serio, perfil bajo, una sola esposa, excelente padre de familia, no se metio en drogas , puterios, nunca armo una batalla campal en el Camp Nou como lo hizo Maradona .

Ninguno de los dos gano una Copa America , pero Messi salio subcampeon dos veces, Diego siempre fue un fracaso en ese aspecto, la Seleccion en eliminatorias nunca brilló ni con Maradona ni con Messi.

Los dos ganaron Campeonatos xon selecciones juveniles , creo que Messi aventaja a Diego en Juegos Olimpicos .

Los dos tienen un sub campeonato Mundial.

Maradona tiene una Copa del Mundo y explique las razones .
Pero ojo, Maradona no juega mas al Futbol y a Messi le queda una bala, si los Planetas se alinean y sale Campeon del Mundo , para los que se basan en las Estadisticas , automaticamente Messi pasara a ser el mejor de todos los tiempos .

Yo por trayectoria , cantidad de años en el mismo nivel , su ejemplo de vida para los chicos me quedo con Messi como numero 1 y su carrera todavía no termino,

:” OJO al PIOJO ! “ decia un amigo, La pulga tiene todavia una bala en el cargador y si acierta , Ta tan, ta tan , lo digo o no lo digo, lo digo o no lo digo, Mejor no lo digo.

( trate de ser breve , menos mal )

Sábado 16/02/2019, 15:14:31
1336 Posts - 181 Puntos
Escrito por TNT Softly

Siendo un jugador excepcional alguna vez me puse a pensar por que Messi no es un idolo total en Argentina y las razones posibles que encontre son estas :
1 A diferencia de Diego, que jugo varias temporadas en Argentinos, tres etapas en Boca donde salio campeon una vez y un pequeño paso por NOB, Messi jamas jugo en primera division en Argentina y muchos en el Mundial 2006 cuando Messi aun no era lo que es hoy se preguntaban Quien es este Messi? Esa es la causa numero uno segun mi parecer.
2 Su falta de carisma, tambien a diferencia de Diego, que para mal o para bien le sobra exposicion y carisma, Messi fuera de las canchas no transmite nada al publico.
3 La falta total de logros con la Seleccion Argentina, una vez mas a diferencia de Diego, brillante capitan y campeon del mundo en Mexico 86 y en 1979 Messi en la seleccion mayor no ha ganado absolutamente nada.

Tambien hay otras cosas que el publico nota, ya se que el juega en la seleccion porque quiere jugar, nadie lo obliga y es mas lo que pierde que lo que gana ( no hablo de dinero) , creo que Messi sufre la seleccion mientras que Diego la disfrutaba, el hecho de no cantar el himno nacional, su abulia en la cancha cuando el resultado es adverso tambien el hincha lo percibe, por estas ultimas cosas que menciono es que es resistido por mucha gente y se ha ganado apodos como Pechi, Fressi, Pitufo Catalan, Enano Hormonado, Caminador de Finales y otros tantos. Pienso que deberia ser mas temperamental, asi como lo es por ej PP8, el patron Bermudez, Chilavert y otros, mas aun siendo el capitan de la Seleccion, pero pedirle eso a estas alturas de su carrera ya es imposible. El es asi, tomalo o dejalo.

Que piensan ustedes al respecto?
No ganar nada en la mayor no ayuda
Sábado 16/02/2019, 15:21:38
61400 Posts - 20341 Puntos
Escrito por diablo49

En este país se lo discute a un tipo que es de otro planeta... quienes lo hacen? Los que no saben del tema.. Aquí se trató de cagon a Reutemann, de pecho a Vilas y Sabatini, hasta el mismísimo Nicolino Loche fue discutido.... No me preocupa, por qué son las minorías las que opinan así... Les recuerdo que fue Campeón Mundial sub 20 y Subcampeon en el Mundial 2014 en Brasil... Que culpa tiene de haber jugado desgarrado Semifinal y final? Y menos aún, de que Higuaín y Palacios hayan errado un gol imposible...
Pd... si cobraban el penal a Pipita y expulsaban al arquero también cambiaba la historia... Messi es indiscutible... es el mejor del Mundo!
Este es el Pais del Contra.Calabro, el argentino , no se si por la mezcla de razas o que siempre fue muy particular, existe un pequeño porcentaje de argentinos que no somos asi, vos y yo pertenecemos a ese grupito, para mi fueron idolos Reuteman, Vilas, Sabatini, Maradona , Messi, Bochini, Fangio, Accavallo, Loche, Bonavena, Monzon .
Para mi para ser idolo no necesitas ser Campeon del Mundo, para mi , mi viejo fue un idolo por verlo luchar cada dia hasta que fallecio, y nunca logro el sueño que tenia y lo mismo mi abuelo que vino solo de España a los 19 años , fallecio a los 45 y tampoco pudo cumplir su sueño de hacerse la America , pero por lo que me contaba mi viejo fue un pionero del Pais, un laburante , un sacrificado y eso lo hace idolo.
Sábado 16/02/2019, 16:06:52
13279 Posts - 4916 Puntos
no lei todo porque es muy largo.

Y la cuestión es simple.

Es ídolo mundial y por algo lo es salvo para los periodistas xq:

1-no jugó nunca en riber y boka.
2- no jugó nunca en la liga chota argentina
3-no ganó un mundial.

creo que Messi no quiere ser ídolo de nadie.
sólo jugar al futbol, y ganar campeonatos.

pero cuando se es tan famoso, sacan provecho de él, tanto el chupamedias como aquel que lo critíca.
todos cobran dinero gracias a él.
TIN ,TAN Y TON....LAS ANCLAS DE DOMINICO
Sábado 16/02/2019, 16:45:10
4869 Posts - 387 Puntos
Porque argentina es un pais de resentidos. Donde no importan los contextos, siempre se les exige y cuestiona a los triunfadores. Argentina a messi le dio la espalda siempre, sin embargo messi decidio representar a la seleccion siempre. San martin que es procer americano murio en el extranjero; a partir de ahi imaginense la historia
Sábado 16/02/2019, 17:01:03
169 Posts - 109 Puntos
Escrito por Dani53

La razon es muy sencilla , es por una razon podria decirse Social.
Maradona , nacio, se crio , empezo en el futbol en el Pais, adquirió todos los vicios, usos y costumbres del Pais, jugo para Argentinos pero no gano nada, jugo para Boca y le armaron un equipo especial para el donde Brindisi fue la figura de aquel equipo, Maradona se dedicaba a jugar , pero el peso del equipo lo llevaba Brindisi .
Maradona en el Barza no logro ni el 10% de lo que logro Messi.
En la Seleccion no gano ninguna Cooa America , gano un solo Mundial porque Bilardo desde un principio armo el equipo alrededor de el , en Mexico se alinearon los Planetas o alguien metio mano en las bolas del sorteo,
Para los que no vieron aquel Mundial les cuento

Francia
Dinamarca
España
Brasil
Alemania
Rusia

quedaron en una misma llave y a la Argentina le toco

Uruguay
Inglaterra
Bélgica

Si haces una encuesta en Barcelona te diran que Messi es Dios y Maradona un buen jugador.
Messi se tuvo que ir del Pais porque Newells no le podia pagar su tratamiento, o no quisieron como pasa tantas veces en un Pais donde Susana Gimenez o Mirta Legrand tienen mas poder, fama y dinero que Rene Favaloro.

Si Cruyff, Beckenbauer, Pele o cualquiera de los grandes hubiese nacido en Argentina y se iba de pequeño a jugar a otro Pais iba a pasar lo mismo.

Hasta el mas grande del Rojo dijo :” si yo hubiese nacido en otro Pais hubiese jugado 4 Mundiales “ y despues de Mexico dijo :” No me siento Campeon del Mundo “

Vi a los dos desde sus inicios , conoci a Maradona cuando la foto de los Cebollitas de Argentinos estaba pegada en las vitrinas de los negocios de Caballito, lo sufri en la Visera una tarde que nos ganaron xon dos goles de Diego.
Hizo pequeños papeles en peliculas con Porcel, eso Messi no lo pudo hacer por una necesidad mayor , tener que irse como tantos cientificos se tuvieron que ir del Pais por falta de recursos.

Preguntame a mi y te digo que los argentinos somos privilegiados, me crie soñando en tener alguno parecido a Pele que era un Dios en Brasil y Dios nos dio 2 y algunos mencionan a Di Stefano como el tercero.
Pero Di Stefano al igual que Messi brillo en el Madrid, nunca brillo como Maradona en la Seleccion .

Yo vi la Campaña de Maradona en el Napoli y fue la antitesis de Messi, Napoli era el pobre , el equipo del Sur, era el Robin Hood y ser el debil de la pelicula te hace automaticamente ser el favorito de la mayoria , y por ende Maradona .

Messi jugo en un poderoso de España y eso hizo que mucha gente de nuestro Pais fuese hincha de el Madrid, que no quisiera que el Barza ganara , y por ende deseaban el fracaso de Messi.

Vi muchos mas partidos de Messi en el Barza , dos carreras que no tienen punto de comparación, La de Messi fue superior en todo , batio todos los records posibles , una bestia, pero Messi es un peofesional, serio, perfil bajo, una sola esposa, excelente padre de familia, no se metio en drogas , puterios, nunca armo una batalla campal en el Camp Nou como lo hizo Maradona .

Ninguno de los dos gano una Copa America , pero Messi salio subcampeon dos veces, Diego siempre fue un fracaso en ese aspecto, la Seleccion en eliminatorias nunca brilló ni con Maradona ni con Messi.

Los dos ganaron Campeonatos xon selecciones juveniles , creo que Messi aventaja a Diego en Juegos Olimpicos .

Los dos tienen un sub campeonato Mundial.

Maradona tiene una Copa del Mundo y explique las razones .
Pero ojo, Maradona no juega mas al Futbol y a Messi le queda una bala, si los Planetas se alinean y sale Campeon del Mundo , para los que se basan en las Estadisticas , automaticamente Messi pasara a ser el mejor de todos los tiempos .

Yo por trayectoria , cantidad de años en el mismo nivel , su ejemplo de vida para los chicos me quedo con Messi como numero 1 y su carrera todavía no termino,

:” OJO al PIOJO ! “ decia un amigo, La pulga tiene todavia una bala en el cargador y si acierta , Ta tan, ta tan , lo digo o no lo digo, lo digo o no lo digo, Mejor no lo digo.

( trate de ser breve , menos mal )


La primera vez que leo algo tan sensato y descriptivo en el caso Messi/Maradona. Excelente
Sábado 16/02/2019, 17:04:16
2982 Posts - 470 Puntos
Porque no le hace de a 3 goles al levante ni al leganes....
Sábado 16/02/2019, 17:12:24
5335 Posts - 533 Puntos
cuando se retire, va a ser idolo. como ahora lo es riquelme, a quien cuando estaba en la seleccion y le decian freezelme, se hartaron de putearlo todos. el otro dia en instagram vi una foto llorando la camada messi-roman-crespo-tevez que no solo nunca pasaron 4tos en un mundial, se comieron tremendo pijazo con brasil B en el 2007. en cambio di maria-aguero-higuain-messi son fracasados aparentemente por perder por penales y alargue 3 finales seguidas. somos asi los argentinos, no tenemos memoria y todo lo viejo fue y va a ser por siempre mejor. desde chico escuchaba que no iba a ver otro maradona, y aca lo tenes a messi que para mi futbolisticamente le saca ventaja, pero como crecimos ya sabiendo que nunca va a ver otro diego, entonces no lo queremos aceptar o por lo menos debatir.
Sábado 16/02/2019, 17:34:05
4488 Posts - 828 Puntos
Messi es para verlo en el Barcelona y disfrutar muchísimo, creo que no nos damos cuenta de lo monstruo que es y la suerte que tenemos de poder verlo. Es el futbolista total.
Creo que no es ídolo acá sencillamente porque no tuvo éxitos con la selección mayor y por su temperamento (que puede confundirse con pecho frío y no lo es) que no contagia una mierda en la derrota.
Tuvo la mala suerte de tener la peor Afa en años y los cachivaches que le pusieron de Dt.
Sábado 16/02/2019, 17:53:43
13279 Posts - 4916 Puntos
Escrito por xRedDevil

Porque no le hace de a 3 goles al levante ni al leganes....
tampoco nunca le hizo un gol ruso....
TIN ,TAN Y TON....LAS ANCLAS DE DOMINICO
Sábado 16/02/2019, 18:01:42
30252 Posts - 5329 Puntos
Escrito por LUCHADOR DEL PUEBLO

Pienso al respecto que el Barcelona es de España ...fin del comunicado
 FC Barcelona es de Catalunya. Catalunya is not Spain.