Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Miércoles 04/09/2019, 19:08:37
8338 Posts - 2489 Puntos
Escrito por Fabian.RojoLokura

Escrito por tipocaliente

[b]El curioso caso de Marcelo Bielsa

Escrito por rojocrack [/b]

Repasando la carrera como entrenador la verdad que no tiene muchos pergaminos. LLeva 30 años de carrera y sus únicos títulos con clubes fueron dos campeonatos con Newells y uno con Velez, este ultimo hace mas de 20 años.

Incluso se genero una "escuela bielsista" entre los técnicos, que tratan de imitarlo.

Que lectura hacen los colegas foristas de este hombre?

Los leo
Un inútil.
Que decías  ?? que no genera odio??
Usted está equivocado, señor Fabian.RojoLokura . Por favor, no tergiverse mis palabras. No odio a Bielsa. Dije que es un inútil, no que lo odio. //// Por favor, no mienta. //// No soy hincha de Vélez ni de Newell´s. Me importa muy poco lo que haya ganado en esos equipos. Soy hincha de la Selección y en la Selección no ganó un carajo, no me agradó su juego y no dejó nada positivo. Por eso lo considero un inútil. /// Para que me entienda, hubo técnicos de Selección que me han gustado y tampoco ganaron nada, como Pekerman o Sabella... Me agradó el juego que mostraron. /// No odio a Bielsa, me resulta insulso. No da ni para putearlo. Es un pescado de frío. Dudo de que tenga pulso o vida. Bielsa es una ameba. ¿Quién podría odiar a una ameba?
Miércoles 04/09/2019, 19:21:06
8217 Posts - 1523 Puntos
Escrito por Cave Canem

Me parece que las capacidades de Bielsa son discutidas solamente en Argentina, donde la coherencia es una utopía.

En primera instancia creo acertado dividir por épocas. El fútbol, como la mayoría de las cosas transmuta todo el tiempo y evoluciona. Hoy en día la presión alta de Rinus Michels perdería por goleada todos los partidos. Eso no le quita la genialidad e influencia que tuvo en la evolución del fútbol.

Como bien señalaron, en Argentina hay nombres que todos conocemos que son de por sí puntos de inflexión. Menotti con el achique y la posesión, Bilardo con su metodología y luego viene Bielsa con el retorno de la presión alta y el juego vertical.

Creo que para tratar el tema hay que dejar los gustos personales de lado. Me parece que se es muy injusto con Bielsa por lo del 2002, cuando fue la última selección que contagiaba desde el fútbol y era visible lo superlativo de su rendimiento especialmente durante el 2000 y 2001, y que luego le tocó afrontar un grupo tremendo, lesiones importantes, etc. Me llama la atención como los argentinos se la pasan llorando y poniendo excusas cada vez que pierden (codesal, el diego en el 94, lo de la última copa América) pero en el caso de Bielsa son completamente autodestructivos. Es llamativo también que desde los medios se cansaran de llorar por todos los otros ejemplos que doy pero que con Bielsa, quien no cedía ante la presión de, por ejemplo, citar a Riquelme, se lo acribilló con un odio terrible desde estos ámbitos.

Argentina es un lugar en donde la coherencia genera rechazo. Bielsa dice lo que piensa y hace lo que dice, y si genera odio creo que eso solo pertenece a la masa social histérica que no sabe ni lo que piensa, y que tanto abunda en su país.

Siguiendo con los debates planteados, desde la perspectiva de entrenador hace poco el cholito Guiñazú, por ejemplo, dijo que fue el técnico que le enseñó a jugar. Esto se puede notar en cualquier equipo en los que ha estado, son incontables los jugadores que han alcanzado su máximo rendimiento con Bielsa.

Sobre los títulos, me parece que los retos que ha elegido lo han alejado de la posibilidad de pelear por muchos títulos. Sacó campeón a Newells y a Vélez en Argentina. Peleando contra los grandes. Luego de la selección (Argentina no es una potencia, aunque quieran pensar lo contrario, hace casi 40 años no salen campeones ni con el jugador más desequilibrante del mundo) entrenó al Bilbao y lo llevó a jugar una final internacional, algo que siendo coherentes tiene más mérito que una Champions con el Real Madrid. Jürgen Klopp también era un fracasado para muchas personas cuando entrenaba al Borussia. Me parece que los méritos como entrenador son indiferentes de los títulos logrados. Estoy convencido que Guardiola no saldría campeón con el presupuesto de Athletic de Bilbao, pero tampoco esto le resta mérito a sus capacidades. Creo que dado el negocio que domina el fútbol estas cosas deben medirse por separado.
                              

     
Miércoles 04/09/2019, 19:28:18
3140 Posts - 552 Puntos
LO PUSE EN OTRO TEMA. BIELSA JUGABA CON UN SOLO NUEVA; BATI Y CRESPO PUEDEN DAR FE DE ESTO.
EN CAMBIO SUS "ULTIMOS CLONES" JUEGAN SIN... ¡¡¡NIN GU NOOOO!!!. ES MAS, ADORAN LOS "FALSOS 9".
Miércoles 04/09/2019, 20:42:00
22261 Posts - 2926 Puntos
Mi DT favorito...un genio y como todos los genios tiene admiradores y detractores.
Hablar de Bielsa no es hablar de ganar o perder...es hablar de una filosofía de juego..es más una filosofía de vida.
"LA MEJOR FORMA DE CERRAR UN PARTIDO ES HACIENDO OTRO GOL"
Miércoles 04/09/2019, 23:17:45
7131 Posts - 1029 Puntos
Porque habla lindo. Y yo no creo que genere odio, si extrañeza por lo mismo que decís, porque no se entiende cómo un director técnico con una carrera mediocre sea tan admirado. Después amor genera en los hinchas de Newell's y en algún que otro hincha del club que no dirige Bielsa. Me gustaría ver a las locas por Bielsa que lloran porque el director técnico de turno no gana un campeonato o una copa en el corto tiempo que dirige Independiente, estar mil años sin ganar nada como Bielsa. Me gustaría ver a los que lloran cuando un jugador devuelve la pelota o la tira afuera por un rival, ver como le regalamos un gol por cualquier pavada. Ahí quiero ver como admiran la "filosofía de vida" pese a los resultados
Miércoles 04/09/2019, 23:52:34
1564 Posts - 364 Puntos
Si pensas que en el fútbol no hay que tener suerte, mírate los partidos de la selección en Italia 90 de Bilardo ... Y mírate la selección de Bielsa en 2002... La suerte en un par de situaciones puntuales y en los sorteos son un 50% de un éxito o fracaso
Jueves 05/09/2019, 01:13:44
62001 Posts - 20506 Puntos
Me gustan los tecnicos que actuan como gente normal, Bielsa, Simeone, Coudet Beccacece, , son demasiados histericos .

Tampoco me gustan los extremos, los que parecen jugadores de Pocker, su equipo mete un gol a los 94 min, salen campeones y no expresan nada, el Ruso ,Zielimski, Almiron ,

Prefiero los normales , como eran Pastoriza, Basile, Solari.
Jueves 05/09/2019, 01:20:09
62001 Posts - 20506 Puntos
Escrito por THE RED NINJA

Si pensas que en el fútbol no hay que tener suerte, mírate los partidos de la selección en Italia 90 de Bilardo ... Y mírate la selección de Bielsa en 2002... La suerte en un par de situaciones puntuales y en los sorteos son un 50% de un éxito o fracaso

Que hermoso Mundial ese , porque en el 86 se veia que podiamos salir Campeones l pero en el 90 empezamos muy mal, perdemos el primer partido, los negros cagan a patadas a Maradona y Caniggia, se lesiona Pumpido, Brasil nos caga a pelotazos .
Despues eliminamos a Italia que venia con tutti , nos amonestan jugadores claves y en la final si no le regalan un penal a Alemania, seguro eramos campeones en los penales , gracias a Goyco, si hasta en el penal que le patea el aleman, Goyco se tira perfecto .
Jueves 05/09/2019, 01:23:37
62001 Posts - 20506 Puntos
Escrito por THE RED NINJA

Si pensas que en el fútbol no hay que tener suerte, mírate los partidos de la selección en Italia 90 de Bilardo ... Y mírate la selección de Bielsa en 2002... La suerte en un par de situaciones puntuales y en los sorteos son un 50% de un éxito o fracaso



Tambien Sabella tuvo mala leche, este gol, Messi, Burruchaga, Kempes, Bertoni, Valdano no lo erraban y eramos campeones .
Jueves 05/09/2019, 02:20:03
54717 Posts - 20172 Puntos
Escrito por teucro

Bielsa es un gran organizador de equipos. Pero no es un buen técnico de campo. Igualmente para mí es un loco lindo, por que vive para eso, para ordenar, formar y reconocer talento en ciertos jugadores o equipos. Formar la base de estos, pero su fuerte no es dirigir.
Buena sintesis de Bielsa.
Jueves 05/09/2019, 02:24:34
54717 Posts - 20172 Puntos
Escrito por Cave Canem

Me parece que las capacidades de Bielsa son discutidas solamente en Argentina, donde la coherencia es una utopía.
Solo en Argentina discutimos a Messi... y por decadas a Reutemann cuando jamas volvimos a tener un piloto de F1 como el pero en general, ha pasado y pasara lo mismo con muchos otros que triunfan en el exterior. Esta en el ADN Argento...
Jueves 05/09/2019, 03:44:55
30502 Posts - 5342 Puntos
Yo te juro que la seleccion de BIelsa fue la unica(con perdon de la de sampaboli) que me daba la sensacion de que no ibamos a ser campeones de nada ni en pedo ...hasta a Maradona DT le tenia mas fe en el mundial mira lo que te digo.. siempre me parecio un DT de los que se pone demasiado por encima de los jugadores, los vuelve locos con sus tacticas y cambios que no entiende ni el y al final la termina cagando.. por eso creo que tiene pocos pergaminos..
Para mi es un DT que sirve para levantar un equipo venido a menos o equipo chicos... pero no es un DT para equipos grandes.. Por algo en Europa no lo contrata ningun club grande.
Buen DT .. pero tambien limitado.