Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Jueves 05/09/2019, 03:52:44
30502 Posts - 5342 Puntos
Escrito por Tangocero1

Escrito por Cave Canem

Me parece que las capacidades de Bielsa son discutidas solamente en Argentina, donde la coherencia es una utopía.
Solo en Argentina discutimos a Messi... y por decadas a Reutemann cuando jamas volvimos a tener un piloto de F1 como el pero en general, ha pasado y pasara lo mismo con muchos otros que triunfan en el exterior. Esta en el ADN Argento...
Y porque no se los puede discutir? sobre todo a Bielsa... si bien es un buen entrenador que levanta a muchos equipo(chicos, porque grandes nunca dirige...) tiene un historial importante de cagadas o desiciones al menos muy cuestionables...todavia me acuerdo de la final de la copa America 2004 el cambio Quiroga x Tevez cuando ibamos ganando y el bostero era la figura... o el no haber llevado a Riquelme al mundial y poner al Piojo Lopez a tirar centros de mierda a Batistuta y Crespo... o hacer jugar a los titulares del Bilbao 3 o 4 dias antes de una final y terminar comiendose una goleada..
Jueves 05/09/2019, 05:00:16
10198 Posts - 899 Puntos
Es un bicho raro en general y más en el mundo del fútbol, por su manera de hablar, su obsesion por todo ( en Bilbao se peleo con el director de obra de la Ciudad Deportiva porque hizo cualquier desastre ), para mi es muy buen técnico, la selección previa al mundal 2002 era una máquina que salía a atacar en todos lados y contra cualquiera.Lo que pasó en ese mundial aparte de tener mala suerte en el sorteo y en el desarrollo de los partidos fue parte de culpa del dt pro su tozudez con el planteo y otra ( más para mí ) de los jugadores, muchos llegaron muertos porque llegaron a finales de copas europeas con muchisimos partidos encima y además, cualquier jugador de ese nivel debe sacar algo de rebeldía en momentos clave.
Hay que tener en cuenta que esa generación de terribles jugadores no ganó nada, ni con Pasarella, ni con Bielsa, ni con Peckerman, entonces algo fallaba ahí.
Por otro lado, nunca volvió a tener jugadores tan buenos Bielsa, hace tiempo viene dirigiendo equipos de segundo orden.
Jueves 05/09/2019, 09:52:27
1911 Posts - 382 Puntos
Escrito por Fabian.RojoLokura

Escrito por tipocaliente

[b]El curioso caso de Marcelo Bielsa

Escrito por rojocrack [/b]

Repasando la carrera como entrenador la verdad que no tiene muchos pergaminos. LLeva 30 años de carrera y sus únicos títulos con clubes fueron dos campeonatos con Newells y uno con Velez, este ultimo hace mas de 20 años.

Incluso se genero una "escuela bielsista" entre los técnicos, que tratan de imitarlo.

Que lectura hacen los colegas foristas de este hombre?

Los leo
Un inútil.
Que decías  ?? que no genera odio??
Decir que alguien es un inútil no es odiarlo. De todos modos para decirle inútil a Bielsa tenés que ser un número crack en lo tuyo...
“Se puede dejar de correr, o dejar de entrar en juego durante largos minutos; lo único que no se puede dejar de hacer es de pensar.”
Jueves 05/09/2019, 09:55:53
1911 Posts - 382 Puntos
Escrito por tipocaliente

Escrito por Fabian.RojoLokura

Escrito por tipocaliente

[b]El curioso caso de Marcelo Bielsa

Escrito por rojocrack [/b]

Repasando la carrera como entrenador la verdad que no tiene muchos pergaminos. LLeva 30 años de carrera y sus únicos títulos con clubes fueron dos campeonatos con Newells y uno con Velez, este ultimo hace mas de 20 años.

Incluso se genero una "escuela bielsista" entre los técnicos, que tratan de imitarlo.

Que lectura hacen los colegas foristas de este hombre?

Los leo
Un inútil.
Que decías  ?? que no genera odio??
Usted está equivocado, señor Fabian.RojoLokura . Por favor, no tergiverse mis palabras. No odio a Bielsa. Dije que es un inútil, no que lo odio. //// Por favor, no mienta. //// No soy hincha de Vélez ni de Newell´s. Me importa muy poco lo que haya ganado en esos equipos. Soy hincha de la Selección y en la Selección no ganó un carajo, no me agradó su juego y no dejó nada positivo. Por eso lo considero un inútil. /// Para que me entienda, hubo técnicos de Selección que me han gustado y tampoco ganaron nada, como Pekerman o Sabella... Me agradó el juego que mostraron. /// No odio a Bielsa, me resulta insulso. No da ni para putearlo. Es un pescado de frío. Dudo de que tenga pulso o vida. Bielsa es una ameba. ¿Quién podría odiar a una ameba?

No tipocaliente, no me podés decir que Bielsa es una ameba...una ameba es Milito, el Bocha por ponerte ejemplos... Este tipo tiene un temperamente increíble y un conocimiento sobre manejo de grupo formidable. Es un líder nato..... es todo lo opuesto a una ameba. Ahora, podemos hablar de gustos y corresponde que no guste, pero sobre su personalidad no hay discusión alguna.
“Se puede dejar de correr, o dejar de entrar en juego durante largos minutos; lo único que no se puede dejar de hacer es de pensar.”
Jueves 05/09/2019, 10:52:34
23199 Posts - 888 Puntos
Un lírico del buen fútbol, y un señor de la justicia humana. Como devolver un gol...
Mamadera! , no le dicen loco al pedo!
Jueves 05/09/2019, 11:06:24
10361 Posts - 1327 Puntos
Escrito por rojocrack

Hoy quiero hablar de este entrenador, ex jugador, un tipo que genera amor y odio con la misma intensidad, un hombre que es admirado por grandes personalidades del mundo del fútbol, incluso tan amado que hasta un estadio del fútbol argentino lleva su nombre.

Ahora bien, mi pregunta es: a que se debe tanta idolatría de tanta gente??? Grandes entrenadores, grandes jugadores y hasta gente común, futbolera lo tiene en un altar.

Repasando la carrera como entrenador la verdad que no tiene muchos pergaminos. LLeva 30 años de carrera y sus únicos títulos con clubes fueron dos campeonatos con Newells y uno con Velez, este ultimo hace mas de 20 años. Entonces podemos decir que hay dts muchos mas ganadores que el pero no tienen ni el 10% de su reconocimiento, por nombrar a alguno, el Tolo Gallego tiene mas títulos como entrenador que Bielsa pero no tiene tanto prestigio.

Lo que hay que reconocerle a Bielsa es que en sus comienzos como dt en inferiores de Newells se preocupo mucho e hizo un excelente trabajo en las inferiores, recorriendo el pais cazando talentos y llevandolos a primera, como es el caso de Mauricio Pochettino o Gabriel Batistuta para nombrar algunos.

Incluso se genero una "escuela bielsista" entre los técnicos, que tratan de imitarlo.


En mi opinión me parece un buen técnico, no se si tanto como lo idolatra mucha gente. Creo que la selección argentina de Bielsa fue la mejor que vi jugar en mis 32 años, daba la sensación y mas que nada la seguridad que iba a ganar en todas las canchas, no importaba el rival.
El tema es que acompañado de eso me comí el mayor garron en la historia de los mundiales con el ultra fracaso del 2002. Si bien al poco tiempo gano la medalla de oro en Atenas 2004 esa mancha le quedo para siempre.

Que lectura hacen los colegas foristas de este hombre? Me pareció un buen tema para charlar un poco de fubol esperando la próxima fecha tratando de adivinar que va a hacer nuestro impredecible dt.


Los leo

Es el Menotti de esta época.

A mucha gente les gustan esos personajes medio quijotescos, que son "perdedores exitosos" -- pierden mucho más de lo que ganan, pero con cada fracaso generan hechos y declaraciones que agigantan el mito.

Dicho esto, creo que es un buen DT, que sabe sacarle el jugo a equipos con buenos jugadores pero sin cracks.

Está absolutamente inflado y sobrevalorado por la prensa.

A los que les gusta el fútbol bien jugado, debería bastarle la no convocatoria a Riquelme en el Mundial 2002, para mirarlo de reojo.

Jueves 05/09/2019, 11:31:23
17475 Posts - 4321 Puntos
Escrito por Rojo2014

Escrito por rojocrack

Hoy quiero hablar de este entrenador, ex jugador, un tipo que genera amor y odio con la misma intensidad, un hombre que es admirado por grandes personalidades del mundo del fútbol, incluso tan amado que hasta un estadio del fútbol argentino lleva su nombre.

Ahora bien, mi pregunta es: a que se debe tanta idolatría de tanta gente??? Grandes entrenadores, grandes jugadores y hasta gente común, futbolera lo tiene en un altar.

Repasando la carrera como entrenador la verdad que no tiene muchos pergaminos. LLeva 30 años de carrera y sus únicos títulos con clubes fueron dos campeonatos con Newells y uno con Velez, este ultimo hace mas de 20 años. Entonces podemos decir que hay dts muchos mas ganadores que el pero no tienen ni el 10% de su reconocimiento, por nombrar a alguno, el Tolo Gallego tiene mas títulos como entrenador que Bielsa pero no tiene tanto prestigio.

Lo que hay que reconocerle a Bielsa es que en sus comienzos como dt en inferiores de Newells se preocupo mucho e hizo un excelente trabajo en las inferiores, recorriendo el pais cazando talentos y llevandolos a primera, como es el caso de Mauricio Pochettino o Gabriel Batistuta para nombrar algunos.

Incluso se genero una "escuela bielsista" entre los técnicos, que tratan de imitarlo.


En mi opinión me parece un buen técnico, no se si tanto como lo idolatra mucha gente. Creo que la selección argentina de Bielsa fue la mejor que vi jugar en mis 32 años, daba la sensación y mas que nada la seguridad que iba a ganar en todas las canchas, no importaba el rival.
El tema es que acompañado de eso me comí el mayor garron en la historia de los mundiales con el ultra fracaso del 2002. Si bien al poco tiempo gano la medalla de oro en Atenas 2004 esa mancha le quedo para siempre.

Que lectura hacen los colegas foristas de este hombre? Me pareció un buen tema para charlar un poco de fubol esperando la próxima fecha tratando de adivinar que va a hacer nuestro impredecible dt.


Los leo

Es el Menotti de esta época.

A mucha gente les gustan esos personajes medio quijotescos, que son "perdedores exitosos" -- pierden mucho más de lo que ganan, pero con cada fracaso generan hechos y declaraciones que agigantan el mito.

Dicho esto, creo que es un buen DT, que sabe sacarle el jugo a equipos con buenos jugadores pero sin cracks.

Está absolutamente inflado y sobrevalorado por la prensa.

A los que les gusta el fútbol bien jugado, debería bastarle la no convocatoria a Riquelme en el Mundial 2002, para mirarlo de reojo.

Tal cual un dt sobrevalorado por la prensa.

Lo de Riquelme fue insólito dejarlo afuera del mundial.

LLevo a Veron que tuvo un mundial para el olvido y a Aimar que ni jugo, Roman era el diferente. Imperdonable
Jueves 05/09/2019, 14:44:11
54717 Posts - 20172 Puntos
Escrito por miky

Escrito por Tangocero1

Escrito por Cave Canem

Me parece que las capacidades de Bielsa son discutidas solamente en Argentina, donde la coherencia es una utopía.
Solo en Argentina discutimos a Messi... y por decadas a Reutemann cuando jamas volvimos a tener un piloto de F1 como el pero en general, ha pasado y pasara lo mismo con muchos otros que triunfan en el exterior. Esta en el ADN Argento...
Y porque no se los puede discutir? sobre todo a Bielsa... si bien es un buen entrenador que levanta a muchos equipo(chicos, porque grandes nunca dirige...) tiene un historial importante de cagadas o desiciones al menos muy cuestionables...todavia me acuerdo de la final de la copa America 2004 el cambio Quiroga x Tevez cuando ibamos ganando y el bostero era la figura... o el no haber llevado a Riquelme al mundial y poner al Piojo Lopez a tirar centros de mierda a Batistuta y Crespo... o hacer jugar a los titulares del Bilbao 3 o 4 dias antes de una final y terminar comiendose una goleada..
Yo creo Miky que como decis, se los puede cuestionar por tal o cual razon pero discutir sus condiciones es diferente. Llegan donde llegan por alguna razon.
Jueves 05/09/2019, 14:49:18
54717 Posts - 20172 Puntos

Jueves 05/09/2019, 16:14:58
62002 Posts - 20506 Puntos
Toda esa previa al 2002 no la pude vivir porque no televisaban los partidos, pero algo que nunca le perdone es que no quisiera jugar con Batistuta y Crespo juntos, y prefirio quedar eliminado, a ceder a sus palabras .
Hay cientos de casos de ewuipos que jugaron con dos nueves.
Artime- Yazalde, Kempes - Luque, Rud Gullit- Van Basten , Bebeto- Romario, etc .
fue una boludez suya .
Jueves 05/09/2019, 16:29:06
1639 Posts - 578 Puntos
Escrito por matias92

Me gustaria volver a tenerlo en la seleccion. Vengan de a uno
Adhiero 100%.
Sera siempre INDEPENDIENTE, el orgullo nacional!!.
Jueves 05/09/2019, 17:36:32
1199 Posts - 1646 Puntos
Es tan obsesivo y apasionado en su trabajo q aunque no se den los resultados se le reconoce eso. Y aparte es muy autocrítico.
Lo re banco