Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Sábado 07/08/2021, 19:52:48
Messi , la memoria y la emocion !
  • 0
    Seguidores
  • 15
    Comentarios
  • 0
    Me gusta
  • 2389
    Vistas
61133 Posts - 20256 Puntos



Esta semana se acaba una de las historias mas espectaculares de la historia del futbol, y no le debias nada al Barcelona, lo diste todo, Despues de 21 años Leo Messi se separa del Club, dejando una huella imborrable y poniendo su nombre como el mejor jugador en la historia del FCB .





Pero esta ida es como cuando se te muere un ser querido, empezas a darte cuenta de lo que paso, dias o semanas despues . Estoy seguro que los hunchas del Barza todavia no cayeron en lo que sucedio. Los problemas del dia a dia, la pandemia, las olimpiadas , la cuenta del gas que tenes que pagar , todo eso tapa lo que va a ocurrir cuando la gente pueda volver al Camp Nou , empiece a rodar la pelota y busquen a ese jugador chiquito en tamaño pero gigante como futbolista .

 



Pero esto no lo digo yo , lo explican mejor los psicologos, cuando dicen :
” La memoria y la emocion son procesos intimamente relacionados, todas las etapas del recuerdo, son facilitadas por factores de tipo emocional.
Los recuerdos provocan con frecuencia la aparicion de emociones .

Lo que hace que recordemos mejor o peor un suceso no es tanto su relevancia en la historia personal, como la intensidad de las emociones que experimentamos cuando ese momento tuvo lugar.

Y aca les propongo que cada uno haga un ejercicio de un recuerdo que tengan , ya sea relacionado con algun partido del Rojo o con un ser querido .
Piensen en el primer recuerdo que les venga a la mente y se van a dar cuenta que lo que mas recuerdan es el impacto emocional que tuvo en ustedes ., en ese preciso momento.

Porque los recuerdos no se n solo en los hechos acontecidos, sino tambien en las respuestas fisiologicas  que se produjeron simultaneamente, la intensidad y la relevancia emocionales de una situacion parecen ser los factores claves que explican que su huella se mantenga a largo plazo. 

Y los hinchas cule, como alguna vez los hinchas del Rojo cuando ya Bochini no aparecio mas entre los once , asociaran cada momento vivido, cada emocion que tuvieron y fueron miles y recien ahi se daran cuenta de lo que ha ocurrido.
Sábado 07/08/2021, 19:57:59
61133 Posts - 20256 Puntos
Si a mi me preguntas que momento recuerdo mas del Rojo, siemore me viene la misma imagen entre miles, una noche del 71, contra Chacarita, donde si o si teniamos que ganar o nos despediamos de la lucha por el campeonato.
El partido estaba 0 a 0 y faltando minutos lara terminar la recibe Maglioni en el angulo del area grande y le pega un derechazo a la pelota que se clava en el angulo del arco entre el travesaño y Carnevali.
Y porque lo recuerdo tanto ?
Por la explosion que se produjo en todos los hinchas, el abrazo enloquecido con mi tio, los dos llorando, todos saltando enloquecidos y abrazandose sin poder creerlo. Era abrazarse com cualquiera y todos llorando, nunca habia visto algo asi , y por eso el recuerdo.
Sábado 07/08/2021, 19:58:32
61133 Posts - 20256 Puntos
Si a mi me preguntas que momento recuerdo mas del Rojo, siemore me viene la misma imagen entre miles, una noche del 71, contra Chacarita, donde si o si teniamos que ganar o nos despediamos de la lucha por el campeonato.
El partido estaba 0 a 0 y faltando minutos para terminar la recibe Maglioni en el angulo del area grande y le pega un derechazo a la pelota que se clava en el angulo del arco entre el travesaño y Carnevali.
Y porque lo recuerdo tanto ?
Por la explosion que se produjo en todos los hinchas, el abrazo enloquecido con mi tio, los dos llorando, todos saltando enloquecidos y abrazandose sin poder creerlo. Era abrazarse com cualquiera y todos llorando, nunca habia visto algo asi , y por eso el recuerdo.
Sábado 07/08/2021, 22:11:02
7993 Posts - 2426 Puntos
[b]"Yo creo que lo conozco a Messi.
Y creo que va a dejar de jugar al futbol".
[/b]
Palabras de don DANI53.

Parece que le erró un poquito, don DANI53... [b]
[/b]
Sábado 07/08/2021, 23:19:27
61133 Posts - 20256 Puntos
Escrito por tipocaliente

[b]"Yo creo que lo conozco a Messi.
Y creo que va a dejar de jugar al futbol".
[/b]
Palabras de don DANI53.

Parece que le erró un poquito, don DANI53... [b]
[/b]
Dame una semana para tratar de entender que tiene que ver el topic este con lo que dije aquella vez y te contesto.

Domingo 08/08/2021, 02:42:23
61133 Posts - 20256 Puntos
Este señor , Mohamed Alkaabi ha develado el secreto del futuro de Messi.
Ya esta todo arreglado, solo falta la firma de Messi.

Jugara con el numero 10 que su amigo Neymar cedio a cambio de poder volver a jugar con su amigo. .




Si a estos tres agregamos Di Maria, la Champions ya tiene dueño.



No solo los. Moyano se mandaron cagadas, Barcelona tuvo una ganancia de 1200 millones de euros post pandemia pero Bartomeu dejo una deuda de 1400, fichajes millonarios , 100 millones por Dembele, 7 millones por otro jugador que solo jugo 17 minutos y se le mando un fax avisandole que lo rajaban .
Domingo 08/08/2021, 02:44:25
61133 Posts - 20256 Puntos
Escrito por Dani53

Este señor , Mohamed Alkaabi ha develado el secreto del futuro de Messi.
Ya esta todo arreglado, solo falta la firma de Messi.

Jugara con el numero 10 que su amigo Neymar cedio a cambio de poder volver a jugar con su amigo. .




Si a estos tres agregamos Di Maria, la Champions ya tiene dueño.



No solo los. Moyano se mandaron cagadas, Barcelona tuvo una ganancia de 1200 millones de euros post pandemia pero Bartomeu dejo una deuda de 1400, fichajes millonarios , 100 millones por Dembele, 7 millones por otro jugador que solo jugo 17 minutos y se le mando un fax avisandole que lo rajaban .
Solo Pedri y Dejong tienen compradores otros como , Griezman no los quiere nadie .
Domingo 08/08/2021, 02:47:42
24780 Posts - 11909 Puntos
la amante de Messi



la actriz preferida de Messi



la mucama de Messi



la vecina de Messi

Domingo 08/08/2021, 02:53:04
24780 Posts - 11909 Puntos
 
Domingo 08/08/2021, 10:46:14
13189 Posts - 4880 Puntos
Pocas fotos...
TIN ,TAN Y TON....LAS ANCLAS DE DOMINICO
Domingo 08/08/2021, 13:06:33
4343 Posts - 1875 Puntos
Escrito por Dinosaurio 66

la amante de Messi



la actriz preferida de Messi



la mucama de Messi



la vecina de Messi

La gran afición de los gerontopajeros DINOSAURIO 66 y DANI53: convertir todo en InfiernoPAJA.
                                                                       
Domingo 08/08/2021, 17:31:45
54717 Posts - 20172 Puntos
Escrito por tipocaliente

[b]"Yo creo que lo conozco a Messi.
Y creo que va a dejar de jugar al futbol".
[/b]
Palabras de don DANI53.

Parece que le erró un poquito, don DANI53... [b]
[/b]
Puede fallar , decía un famoso ilusionista...
Domingo 08/08/2021, 17:33:32
54717 Posts - 20172 Puntos
Escrito por Dani53

Escrito por tipocaliente

[b]"Yo creo que lo conozco a Messi.
Y creo que va a dejar de jugar al futbol".
[/b]
Palabras de don DANI53.

Parece que le erró un poquito, don DANI53... [b]
[/b]
Dame una semana para tratar de entender que tiene que ver el topic este con lo que dije aquella vez y te contesto.
Tiene ud una semana amigo Dani!!! jajajajaja