Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Lunes 16/08/2021, 20:11:25
Un 16 de Agosto de 1987
  • 0
    Seguidores
  • 15
    Comentarios
  • 2
    Me gusta
  • 1975
    Vistas
61337 Posts - 20326 Puntos
Independiente jugaba la Libertadores de 1987 y tenia que ganarle a Central para clasificar primero del grupo y pasar a semifinal, Doble Visera




Esa tarde jugaron Islas, Clausen , Villaverde ( 83’ Monzon ) Delgado, Luli Rios, Giusti Marangoni, Reinoso, Bochini, Barberon ( 63’ Merlini) Franco Navarro . DT el Inolvidable Pato Pastoriza.



Independiente se pone en ventaja a los 3’ , corner de la izquierda, en el primer palo peina hacia atras Marangoni y por atras entra Barberon que de cabeza la mete .




Empata tambien Central de corner a los 32’ y 2’ mas tarde el Rojo se pone otra vez en ventaja, Marangoni abre a la izquierda para el pique de Barberon que le gana la espalda al marcador, llega al fondo, centra atras y Franco Navarro la mete.



Asi van al descanso, , a los 61’ Reinoso se la toca en el medio al Maestro que de primera con una pase Bochinesco entre dos marcadores se la abre a la derecha a Clausen, lo deja solo frente al arquero y el Negro con un remate cruzado de derecha se la mete a Lanari poniendo el 3 a 1 definitivo.



Clausen fue tapa de El Grafico, epoca en que los que coleccionabamos tapas teniamos pilas de revistas Grafico y Goles .




Se produjo un hecho historico esa tarde, la primera vez que el Bocha vistio otra camiseta .


Lunes 16/08/2021, 20:13:34
61337 Posts - 20326 Puntos
Quedaria os primeros en el grupo y en semifinales nos toco en el grupo River y Peñarol, le ganamos a River y perdimos con Peñarol, el rival de todos los tiempos en la Copa.

Un Peñarol que fue campeon en la final contra los colombianos. Y una oportunidad perdida, con un plantel muy parecido al del 83/84
Lunes 16/08/2021, 20:34:31
996 Posts - 243 Puntos
Escrito por Dani53

Quedaria os primeros en el grupo y en semifinales nos toco en el grupo River y Peñarol, le ganamos a River y perdimos con Peñarol, el rival de todos los tiempos en la Copa.

Un Peñarol que fue campeon en la final contra los colombianos. Y una oportunidad perdida, con un plantel muy parecido al del 83/84
Dios mío Dani! Que ganas de recordar ese partido con Peñarol en Avellaneda. Los tuvimos en un arco y en 4 contragolpes nos liquidaron con Vidal y Aguiire. Si no me equivoco despues jugaron en Independiente y no hicieron nada inaugurando la época de los uruguayos que nos dejaron a pie en los ultimos 30 años
Lunes 16/08/2021, 20:38:26
468 Posts - 165 Puntos
Escrito por Dani53

Quedaria os primeros en el grupo y en semifinales nos toco en el grupo River y Peñarol, le ganamos a River y perdimos con Peñarol, el rival de todos los tiempos en la Copa.

Un Peñarol que fue campeon en la final contra los colombianos. Y una oportunidad perdida, con un plantel muy parecido al del 83/84
Estuve en ese 2-4 terrible partido!!!
El Loco Enrique le vió toda la noche el número a Vidal...no le ganó una, que equipazo teníamos!!!
Martes 17/08/2021, 00:47:06
54717 Posts - 20172 Puntos
Buen Recuerdo Dani!!!.
Martes 17/08/2021, 17:45:03
1410 Posts - 1424 Puntos
Ese Domingo fuí a la cancha sin dormir. Había ido al viejo "Paladium" y pintó desayunar con un amigo y un par de chicas. Llegué a mi casa a eso de las 11 de la mañana y si me acostaba no iba.

A la noche no llegué a ver "Todos los goles". No me acuerdo cuando me quedé dormido. El único que vió el pase a Clausen en toda la cancha (incluídas las tribunas) fue el Bocha. Era un enjambre de piernas.
El buen jugador no brilla. Brilla el juego que produce ese jugador. Y a veces brillan por él jugadores menos jugadores que aquel que hace brillar el juego. Dante Panzeri
Martes 17/08/2021, 18:26:04
1736 Posts - 176 Puntos
Escrito por Boneco de Lolo

Ese Domingo fuí a la cancha sin dormir. Había ido al viejo "Paladium" y pintó desayunar con un amigo y un par de chicas. Llegué a mi casa a eso de las 11 de la mañana y si me acostaba no iba.

A la noche no llegué a ver "Todos los goles". No me acuerdo cuando me quedé dormido. El único que vió el pase a Clausen en toda la cancha (incluídas las tribunas) fue el Bocha. Era un enjambre de piernas.

Ufff. El pase del Bocha. Sin ver ni un video desde hace años todavía lo recuerdo. El Bocha contó que tiró el pase por un chiflido del negro Clausen.
Martes 17/08/2021, 20:16:01
61337 Posts - 20326 Puntos
Tve la suerte de seguir al Bocha desde su primer partido hasta el retiro, lo vi en todas las epocas pero fue recien en 1984 que me di cuenta de algo.

La noche que jugabamos contra Estudiantes por la Libertadores, aquel Estudiantes que nos habia cagado los campeonatos del 81 y 82 en la ultima fecha, llegaba a Avellaneda a aguarnos la fiesta como en 1968. Pero esa noche, no recuerdo porque fui a la tribuna alta Cordero con un compañero del laburo, fui a esa tribuna solo dos veces , esa noche y cuando la inauguraron contra el Atletico de Madrid que les ganamos 1 a 0

Esa noche note que distinto se ve un partido desde alla arriba que al ras del piso atras del arco, ahi me di cuenta que todos los nugadores ven el partido al ras del piso.
El Bocha no, el Bocha jugaba alla abajo como los otros pero el veia la jugada como si estuviese viendo el partido alla arriba, como si un satelite le mandara las imagenes,, por eso el Bocha veia cosas increibles que los demas no veian, como le pasaba a Pele, Maradona o Messi, asisitiendo a sus compañeros pelotas increibles que los hacen unicos.
Martes 17/08/2021, 20:36:02
61337 Posts - 20326 Puntos
Los jugadores comunes tienen visión periférica, Pele, Maradona , Bochini y Messi tienen ojos en la nuca . Para muestra basta un boton .

Pele Mundial 70, pase a Clodoaldo que venia de atras, nunca mira para el costado



Bochini y la asistencia a Burruchaga que viene de atras contra Gremio


Maradona y la asistencia a Caniggia para el gol a Brasil , Italia 90



Messi pasandosela a su compañero que estaba a sus espaldas .

Miércoles 18/08/2021, 11:53:29
10341 Posts - 1327 Puntos
Escrito por Enero78

Escrito por Dani53

Quedaria os primeros en el grupo y en semifinales nos toco en el grupo River y Peñarol, le ganamos a River y perdimos con Peñarol, el rival de todos los tiempos en la Copa.

Un Peñarol que fue campeon en la final contra los colombianos. Y una oportunidad perdida, con un plantel muy parecido al del 83/84
Dios mío Dani! Que ganas de recordar ese partido con Peñarol en Avellaneda. Los tuvimos en un arco y en 4 contragolpes nos liquidaron con Vidal y Aguiire. Si no me equivoco despues jugaron en Independiente y no hicieron nada inaugurando la época de los uruguayos que nos dejaron a pie en los ultimos 30 años
Ese equipo del 86/87 tenía excelentes jugadores pero no tenía la solidez defensiva y el equilibrio del que ganó todo en 1983/84. En una buena tarde le pintaban la cara a cualquiera. Tenía mucho gol pero atrás daba ventajas.

Giusti y Marangoni ya tenían sus años y no tenían la misma dinámica. Jugaban muchos pero marcaban pocos. Por eso, al año siguiente, cuando llega el Indio Solari, hizo una limpieza bastante importante en el plantel.

Así y todo, con un poco más de suerte, ese equipo pudo haber ganado la Libertadores. Nunca más, hasta el día de hoy, volvimos a estar tan cerca de la 8va.

Miércoles 18/08/2021, 12:16:45
1551 Posts - 219 Puntos
Escrito por Enero78

Escrito por Dani53

Quedaria os primeros en el grupo y en semifinales nos toco en el grupo River y Peñarol, le ganamos a River y perdimos con Peñarol, el rival de todos los tiempos en la Copa.

Un Peñarol que fue campeon en la final contra los colombianos. Y una oportunidad perdida, con un plantel muy parecido al del 83/84
Dios mío Dani! Que ganas de recordar ese partido con Peñarol en Avellaneda. Los tuvimos en un arco y en 4 contragolpes nos liquidaron con Vidal y Aguiire. Si no me equivoco despues jugaron en Independiente y no hicieron nada inaugurando la época de los uruguayos que nos dejaron a pie en los ultimos 30 años
¡Es cierto! Yo lo vi estudiando con una de las mujeres más bellas que conocí en mi vida. Jajajaa (Teníamos un parcial al otro día.) Por supuesto, la bronca de esa noche... Lo paseamos al Manya, literalmente el partido debió terminar 10 a 4.. Noche negra si la hubo.
Miércoles 18/08/2021, 14:45:37
10341 Posts - 1327 Puntos
Escrito por Rainer Garcya

Escrito por Enero78

Escrito por Dani53

Quedaria os primeros en el grupo y en semifinales nos toco en el grupo River y Peñarol, le ganamos a River y perdimos con Peñarol, el rival de todos los tiempos en la Copa.

Un Peñarol que fue campeon en la final contra los colombianos. Y una oportunidad perdida, con un plantel muy parecido al del 83/84
Dios mío Dani! Que ganas de recordar ese partido con Peñarol en Avellaneda. Los tuvimos en un arco y en 4 contragolpes nos liquidaron con Vidal y Aguiire. Si no me equivoco despues jugaron en Independiente y no hicieron nada inaugurando la época de los uruguayos que nos dejaron a pie en los ultimos 30 años
¡Es cierto! Yo lo vi estudiando con una de las mujeres más bellas que conocí en mi vida. Jajajaa (Teníamos un parcial al otro día.) Por supuesto, la bronca de esa noche... Lo paseamos al Manya, literalmente el partido debió terminar 10 a 4.. Noche negra si la hubo.
Es cierto. Pereira, el arquero de Peñarol, sacó 5 o 6 pelotas claras de gol.

Después Independiente le compró el pase y fue clave para ganar el Campeonato de 1988/89.
Miércoles 18/08/2021, 16:43:44
996 Posts - 243 Puntos
Escrito por Dani53

Los jugadores comunes tienen visión periférica, Pele, Maradona , Bochini y Messi tienen ojos en la nuca . Para muestra basta un boton .

Pele Mundial 70, pase a Clodoaldo que venia de atras, nunca mira para el costado



Bochini y la asistencia a Burruchaga que viene de atras contra Gremio


Maradona y la asistencia a Caniggia para el gol a Brasil , Italia 90



Messi pasandosela a su compañero que estaba a sus espaldas .

Carlos Alberto, no Clodoaldo.