Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Martes 06/12/2022, 20:37:55
4617 Posts - 1196 Puntos
Escrito por CABALLERO-ROJO

Respecto al tema del mejor del mundo, coincido con Dani en que es muy difícil comparar épocas, es muy difícil comparar a Pelé con Maradona o a éste con Messi. Si se puede comparar a Messi con CR7 porque son contemporáneos.
El fútbol cambia y evoluciona y también así la forma de jugar.
Son épocas distintas, Pelé jugó toda su carrera en Santos y cuando ya no le dió el piné se fue a jugar a USA dónde no sabían ni lo que era el fútbol, traían jugadores para hacer exhibición.
Maradona desde que debutó en el 76 fue la gran figura del futbol Argentino hasta que pasó a Europa en el 82...6 años después... cuánto tarda hoy un buen jugador en irse a Europa? Jugó allí en gran nivel unos 7 y 8 años, hasta que la droga lo sacó de la élite.
Messi debutó en 2003 y hoy en 2022 sigue siendo una estrella Mundial, fue el 1 del mundo mínimo hasta 2020. Ahora se está terminando su carrera.
Y aparecen Mbappe, Haland y tal vez asomé alguno más.
Lo de ganar titulos es importante pero en un deporte de equipo, no me parece lo más trascendental en un jugador. El ejemplo más claro es Maradona que a mí modo de ver es el mejor del mundo de la historia, para algunos el 2 o maximo el 3, y en títulos debe tener 50 tipos más ganadores.

Pelé era ambidiestro, saltaba y cabeceaba como los dioses, .. gambeteaba para cualquier perfil .. hacía goles y los daba .. Era director de orquesta y el mejor solista. Era 10 y 9.

Físicamente un animal .. rápido, fuerte, vivo, guapo. Lo mataban a patadas (no había amarillas) .. y no solo no se achicaba sino que se hacía respetar. Raspaba. Capitán.


Si me dan a elegir quien lleva la número para una final, de todos los grandes 10 que hubo .. no tengo dudas.

Y decir eso no es negar ni a Leo, ni a Diego, ni a Di Stéfano .. ni a otros tantos genios .. tampoco a CR7 o Mbape que son tremendos .. pero son otra cosa.




..
una noche lejana, volviendo por Alsina con mi viejo .. contentos y festejando la 7ª/ Rey de Copas en números x SEBA_CAI