Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Miércoles 07/12/2022, 09:41:09
17840 Posts - 5722 Puntos
Escrito por Mancada100

Escrito por Dinosaurio 66

Lo quiero ver a Pelé jugar en el futbol de hoy

Otros tiempos

Ah lo vi jugar a Pelé contra el Rojo

Seria lindo.

Pele y Maradona se matarían de risa si pudieran jugar con el beneficio de la protección arbitral que las estrellas como Messi y Cristiano han recibido.

Ojo, no estoy diciendo que hoy no existan marcajes duros y golpes; pero no hay punto de comparación con lo que era hace 50 años. Hoy hay mucha mas protección al talentoso.

A Maradona un vasco de mierda lo fracturo y lo saco del Barcelona. Casi le destruyen la carrera y nadie dijo nada, creo que ni lo suspendieron al troglodita ese.

A Pele lo arruinaron a patadas en el mundial del 66 cuando probablemente estaba en su cúspide como jugador.

Comparado a eso, Messi, Cristiano Ronaldo, Mbappe, etc. juegan entre algodones.
Es cierto que antes se permitía pegar más, pero por otro lado el fútbol era más lento y menos físico. Pelé, Maradona, Messi, cada uno fue el mejor en su tiempo. No sabemos cómo hubiera jugado Messi, con otra preparación física, en la época de Pelé o Maradona; y viceversa.

Por estadísticas se podría decir que Pelé fue el mejor o el más completo; pero siempre jugó en el Santos y después se fue a hacer exhibición en EE.UU. Maradona podía cargarse un equipo al hombro como nadie, aunque no era tan goleador como los otros dos. Y a Messi le falta el plus de ganar un Mundial para llegar a la estatura de Pelé y Maradona.
Miércoles 07/12/2022, 12:08:52
10331 Posts - 1324 Puntos

Respecto a la polémica, de Pelé no opino ya que no lo ví jugar. Si sé que siempre tuvo a su lado compañeros de primerísimo nivel. Siempre fue el mejor jugador de equipos excepcionales (Santos y Selección de Brasil). A tal punto que en el Mundial de 1962, se desgarró en un partido de primera rueda y Brasil salió campeón igual.

Nunca sabremos si hubiera rendido igual jugando en el Argentinos Jrs de fines de los 70s o en el Nápoli de los 80s.


Respecto de la comparación entre Messi y Maradona, mi opinión es que los mayores picos de rendimiento de Maradona son insuperables e inigualables.

Si medimos la continuidad a lo largo de la carrera, lo de Messi es superior. De 2007 a esta parte, ha mantenido un nivel impresionante en forma consistente, años tras año. Por supuesto, ha tenido años mejores y peores pero ninguno malo.

Son 16 años seguidos de rendimiento alto o muy alto. Va a ser difícil de igualar.
Miércoles 07/12/2022, 13:56:42
21487 Posts - 2825 Puntos
2 días sin mundial.

Cómo armarían al 11 Vs Países Bajos?
"LA MEJOR FORMA DE CERRAR UN PARTIDO ES HACIENDO OTRO GOL"
Miércoles 07/12/2022, 15:04:44
10331 Posts - 1324 Puntos
Escrito por CABALLERO-ROJO

2 días sin mundial.

Cómo armarían al 11 Vs Países Bajos?

Por lo pronto, dejaría a Di María en el banco. Creo que no hay que apurar el regreso. Papu Gómez está golpeado y no anduvo bien.

Aparentemente, De Paul tiene un desgarro...

Yo pondría de vuelta a Paredes de 5 y a Enzo Fernández jugando más adelante, de volante ofensivo.

Respecto del lugar de Di María, puede ir Ángel Correa o jugar con línea de 5 -- metiendo a Lisandro Martínez, como en el 2T del otro día.

Miércoles 07/12/2022, 16:00:15
30011 Posts - 5301 Puntos
Escrito por CABALLERO-ROJO

2 días sin mundial.

Cómo armarían al 11 Vs Países Bajos?
El ultimo equipo q paro Scaloni me parece bien.. Solo sacaria a Montiel y dejaria a Molina.
Miércoles 07/12/2022, 16:03:50
61048 Posts - 20243 Puntos
A Maradona le pegaron mucho en mundiales no tan lejanos, con television , en el 82 los italianos, en el 86 los coreanos, en el 90 los de camerun, termino con el tobillo hinchado.
Se cuida solo a los que quieren que se cuide , repito que Pele y Maradona fueron los mejores de su epoca , era todo muy distinto . Maradona tenia el problema que le gustaba gozar a los contrarios y por eso lo quiebran, Pele , Di Stefano y Messi, jugaban para adelante, buscando el gol y nada mas .
Miércoles 07/12/2022, 16:40:12
21487 Posts - 2825 Puntos
Escrito por CABALLERO-ROJO

2 días sin mundial.

Cómo armarían al 11 Vs Países Bajos?
Al que esté tocado, no lo pongo, llámese cómo se llame.
Países Bajos viene jugando con línea de 3/5 con carrileros veloces y de buen pie.
Hay que ver si para contrarrestar éso no conviene o bien armar una línea de 3/5 o jugar con 4 atrás pero meter 5 volantes que ocupen todo el ancho de la cancha.
"LA MEJOR FORMA DE CERRAR UN PARTIDO ES HACIENDO OTRO GOL"
Miércoles 07/12/2022, 16:42:56
21487 Posts - 2825 Puntos
Escrito por CABALLERO-ROJO

Escrito por CABALLERO-ROJO

2 días sin mundial.

Cómo armarían al 11 Vs Países Bajos?
Al que esté tocado, no lo pongo, llámese cómo se llame.
Países Bajos viene jugando con línea de 3/5 con carrileros veloces y de buen pie.
Hay que ver si para contrarrestar éso no conviene o bien armar una línea de 3/5 o jugar con 4 atrás pero meter 5 volantes que ocupen todo el ancho de la cancha.
Otra es hacer un clásico 4-4-2 o 4-3-1-2 metiendo dos nueves.
Hay que pensarlo bien...
"LA MEJOR FORMA DE CERRAR UN PARTIDO ES HACIENDO OTRO GOL"
Miércoles 07/12/2022, 18:13:44
17840 Posts - 5722 Puntos
Yo pondría a Paredes de 5 para liberar más a Enzo Fernández. Si De Paul y Di María están bien para jugar, el que tendría que salir es Mac Allister, no por rendimiento, sino como cambio táctico.
Miércoles 07/12/2022, 23:22:41
24703 Posts - 11901 Puntos
Que partido Inglaterra y Francia!!
Los dos equipos são óptimos y con gran chance de título. Uno llega a la final.
La diferencia de Inglaterra es tener um medio campo com mas fuerza en la marcacion y um ataque de talento mas distribuído
Seis atacantes ingleses ya hicieron goles en el Mundial
Jueves 08/12/2022, 00:05:18
4617 Posts - 1196 Puntos
Escrito por CABALLERO-ROJO

Y está perfecto, es una opinión como la de cualquiera, que no deja de ser subjetiva. Yo no ví a Pelé, sólo videos y si bien fue el mejor de su época, es incomparable con Diego o Messi por dar dos ejemplos porque son de otra época, sencillamente por eso.
Te vas a encontrar gente que te diga que el mejor fue Pele, otra que te diga que lo fue Maradona y otra que te diga que es Messi...o incluso algunos te nombrará a otro...quien tiene la razón ? Ninguno...o todos...porque cada opinión es subjetiva. Paso en eso, cómo en cualquier disciplina deportiva o no que no sea una ciencia exacta...cómo elegír al mejor tenista o el mejor boxeador o el mejor filósofo.

si comparás aptitudes técnicas, deja de ser 'opinión subjetiva' .. son datos

el Negro era ambidiestro, saltaba y cabeceaba de manera excepcional

con esas dos cosas solamente, ya saca una luz en la comparación con Diego y Messi

eso sin entrar en temas físicos, de personalidad y carácter, donde también le pasa el trapo a cualquier jugador

es como si queremos comparar en box a Clay o en coches a Fangio .. son tipos que por caracteristicas netas, rompieron cualquier molde, da igual épocas o 'gustos'




..

una noche lejana, volviendo por Alsina con mi viejo .. contentos y festejando la 7ª/ Rey de Copas en números x SEBA_CAI
Jueves 08/12/2022, 00:45:55
61048 Posts - 20243 Puntos
Soy un afortunado, me toco disfrutar de estos 5 monstruos, en distintas épocas de mi vida .
A Di Stefano lo veia a la tarde cuando iba del colegio a la casa de mi tia, sus suegros eran de Galicia y a la tarde transmitian partidos del Real Madrid, yo tendria 7 años y enseguida aparecio Pele en los 60 y jugabamos en la calle y todos admirabamos a Pele.
Pasaron los qños y estando en la secundaria aparece Cruyff y la Naranja Mecanica, y ese Ajax unico , que nos dimos el lujo de empatarles en la Doble Visera en el 72.
Y habiendo terminado la secundaria y ya en la Universidad aparece Maradona , el sueño de los pibes de mi epoca, tener un Pele argentino.
Ya adulto viene el regalo de Messi, como quien recibe un nieto.

Entonces no me pregunten quien era mejor, si en un pan y queso en Parque Saavedra, tuviese que elegir a uno, les doy la pelota, me siento a un costado de la cancha y me dedico a deleitarme viendolos jugar.
Seria un irrespetuoso jugar con ellos.