Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Martes 22/11/2022, 18:09:55
4652 Posts - 1190 Puntos
Escrito por Hombre_de_ningun_lugar

Escrito por e pescau

Escrito por Hombre_de_ningun_lugar

Escrito por e pescau

Escrito por Hombre_de_ningun_lugar

Yo como cristiano creo que la homosexualidad es mala para aquellos que la practican, porque se aparta del plan de Dios para el hombre; pero no por eso estoy a favor de prohibir la homosexualidad. La ley de Dios no se cumple por la fuerza, sino que se obedece desde el corazón.
Que tipo misterioso. Varias veces he leido tus opiniones (cuando no pecan de extensas, la verdad) Se nota que sos una persona culta e informada. Me llama mucho la atencion como crees (casi con fanatismo), en "el plan de dios para el hombre", y todo eso....
¿Desde cuándo ser culto e informado va en contra de ser cristiano? Por el contrario, la Palabra de Dios hace sabio al sencillo. En todo caso es un preconcepto o prejuicio tuyo pensar lo contrario.

Yo no tengo nada contra los homosexuales. Ni siquiera me opuse al matrimonio igualitario en su momento. Pero sí creo que la homosexualidad es pecado, como también es pecado la promiscuidad; y no por eso pido una ley contra homosexuales y promiscuos. Lo que hace cada uno con su vida, sin afectar la vida de los demás, corre por cuenta de cada uno; y en llegado el momento tendrán que rendir cuentas a Dios.

La Biblia está ahí para que cada uno la examine y entienda la diferencia entre lo bueno y lo malo; pero muchos la descartan sin siquiera conocerla, creyéndose más sabios que Dios.
En ningun momento dije lo que decis que digo. Es mas era solo un comentario. Pero lo que es cierto que la teoria de dios, la creacion, el cielo, el infierno, el purgatorio y bla, bla , bla, no resisten ningun analisis visto desde la logica. Mas bien a eso me referia


Aclaro que asisiti durante 10 años al colegio LEON XIII, educacion castrense mal. Tengo algun conocimiento de lo que hablo.

Me parece increible que la gente crea con gran conviccion, en algo que se supone que sucede despues de la muerte, no habiendo ni una minima prueba al respecto.
A mi en lo personal no me parece que a una persona sencilla la transforme en sabio creer en una teoria que se encuentra sustentada solo por la fe
Ser cristiano no es creer ciegamente en una teoría, sino tener convicciones de vida. Y la fe cristiana tiene su fundamento en la Biblia, como libro que no sólo instruye para dar sabiduría, sino que también cuenta relatos históricos. Entonces tener fe es aceptar la autoridad de la Biblia como la Palabra de Dios. En todo caso tu postura es descreer de la Biblia, pero eso también es una creencia particular, y estás en tu derecho. El ateísmo y el agnosticismo también son posiciones que, aunque lo nieguen, surgen de una creencia fundamentalista. El ateo simplemente cree que no existe Dios y no se preocupa en buscarlo; y el agnóstico duda, pero tampoco se molesta en buscar a Dios. Por otro lado, el cristiano respalda su fe en su experiencia de vida, porque todo el que busca a Dios lo termina encontrando.
En particular me declaro agnostico, no creo ni descreo en la existencia de Dios, y no es que no me moleste en buscarlo, es que a los que dicen tener la respuesta a dicho interrogante realmente no les creo nada. Simplemente porque sus argumentos no me resultan creibles.

Por otro lado, eso no me impide poder diferenciar lo que esta bien de lo que esta mal (en terminos de convivencia), es decir no siento la necesidad que desde algun lugar alguien me lo diga

Chagdud Tulku decia "Si alguien necesita de la religion para ser bueno, entonces esa persona no es buena, es un perro amaestrado"

Ojo, no digo que sea tu caso, pero la frase me parece muy cierta y muy sabia

Finalmente desde mi punto de vista, creo que el agnosticismo es todo lo contrario a una posicion fundamentalista, justamente porque al no negar nada, deja abierto el juego a cualquier posibilidad
“Esos que la pierden y se quedan con los brazos cruzados no deberían jugar. Así era en el potrero, que fue para mí lo que el paraíso para otros”, repetía Sastre, como si se tratara de una declaración de innegociables principios.