Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Miércoles 23/11/2022, 09:34:45
17889 Posts - 5732 Puntos
Escrito por FedeAtl_rojo_locura

Escrito por e pescau

En particular me declaro agnostico, no creo ni descreo en la existencia de Dios, y no es que no me moleste en buscarlo, es que a los que dicen tener la respuesta a dicho interrogante realmente no les creo nada. Simplemente porque sus argumentos no me resultan creibles.

Por otro lado, eso no me impide poder diferenciar lo que esta bien de lo que esta mal (en terminos de convivencia), es decir no siento la necesidad que desde algun lugar alguien me lo diga

Chagdud Tulku decia "Si alguien necesita de la religion para ser bueno, entonces esa persona no es buena, es un perro amaestrado"

Ojo, no digo que sea tu caso, pero la frase me parece muy cierta y muy sabia

Finalmente desde mi punto de vista, creo que el agnosticismo es todo lo contrario a una posicion fundamentalista, justamente porque al no negar nada, deja abierto el juego a cualquier posibilidad
Coincido 100%. Soy tambien agnostico pero respeto como se expresa Nowhere man, mas alla que no coincido. Me parece que, ademas de, como vos, considerar sin sustento fehaciente tener conviccion completa sobre creencias religiosas, me parece tambien que el cristianismo hace agua en algunos temas como la aceptacion e inclusion de la homosexualidad.
Y ni hablar de varias culturas de medio oriente donde realmente el atraso social es notorio.
El cristianismo entiende que la homosexualidad es pecado, según lo que enseña la Biblia, pero eso no significa que se excluya a los homosexuales. Nadie tiene prohibido ir a una iglesia, ya que todos somos pecadores. Pero ser cristiano significa negarse a uno mismo y entregarse a Dios para ser moldeado según su voluntad. Hay testimonios de ex-homosexuales que pudieron dejar atrás la homosexualidad luego de aceptar a Cristo; pero eso sólo es posible si la persona está dispuesta a cambiar.