Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Jueves 24/11/2022, 18:59:58
18094 Posts - 5779 Puntos
Escrito por e pescau

Escrito por Hombre_de_ningun_lugar

Escrito por e pescau

Escrito por Hombre_de_ningun_lugar
Ser cristiano no es creer ciegamente en una teoría, sino tener convicciones de vida. Y la fe cristiana tiene su fundamento en la Biblia, como libro que no sólo instruye para dar sabiduría, sino que también cuenta relatos históricos. Entonces tener fe es aceptar la autoridad de la Biblia como la Palabra de Dios. En todo caso tu postura es descreer de la Biblia, pero eso también es una creencia particular, y estás en tu derecho. El ateísmo y el agnosticismo también son posiciones que, aunque lo nieguen, surgen de una creencia fundamentalista. El ateo simplemente cree que no existe Dios y no se preocupa en buscarlo; y el agnóstico duda, pero tampoco se molesta en buscar a Dios. Por otro lado, el cristiano respalda su fe en su experiencia de vida, porque todo el que busca a Dios lo termina encontrando.
En particular me declaro agnostico, no creo ni descreo en la existencia de Dios, y no es que no me moleste en buscarlo, es que a los que dicen tener la respuesta a dicho interrogante realmente no les creo nada. Simplemente porque sus argumentos no me resultan creibles.

Por otro lado, eso no me impide poder diferenciar lo que esta bien de lo que esta mal (en terminos de convivencia), es decir no siento la necesidad que desde algun lugar alguien me lo diga

Chagdud Tulku decia "Si alguien necesita de la religion para ser bueno, entonces esa persona no es buena, es un perro amaestrado"

Ojo, no digo que sea tu caso, pero la frase me parece muy cierta y muy sabia

Finalmente desde mi punto de vista, creo que el agnosticismo es todo lo contrario a una posicion fundamentalista, justamente porque al no negar nada, deja abierto el juego a cualquier posibilidad
Precisamente el primer paso de fe del cristiano es reconocer la propia bancarrota espiritual y la necesidad de Dios para mejorar. El cristiano no es menos pecador que el no cristiano, sino que la diferencia está en que el cristiano reconoce su pecado y está dispuesto a mejorar con la ayuda de Dios. Quien se cree autosuficiente no puede ni quiere acercarse a Dios, porque no está dispuesto a confrontar su propia moral frente a la moral de Dios. Por eso es común encontrar entre los cristianos a personas que han caído muy bajo en su vida, pues de esa forma adquirieron la humildad necesaria para rendirse ante Dios.

Considero que el agnosticismo es una postura cómoda, que deja abierta todas las posibilidades pero no profundiza en ninguna de ellas. Y es una posición fundamentalista porque asume que no hay respuestas a ciertos interrogantes. Muchas de esas respuestas se encuentran en la Biblia, pero el agnóstico decide descartarla de plano como fuente de luz, sin detenerse a leerla con una mirada libre de prejuicios. Entonces el agnosticismo termina siendo una excusa, no por no poder creer, sino por no querer creer.

Por mi parte no necesito defender mi fe porque sé muy bien en Quién he creído y reconozco la obra que Dios hizo y hace en mi vida. Pero sí doy mi testimonio para que otros también decidan buscar a Dios por medio de Jesucristo. Si te animás a salir de tu zona de confort, te invito a que pruebes a Dios haciendo una oración sincera, pidiéndole que te muestre su camino y que te convenza de tu error.
Perdon, pero no coincido para nada, casi en nada.

Creo que no hay posicion mas valiente y genuina que hacerse cargo de que no existen las respuestas a todas las preguntas.
Disculpame, para mí eso no es valentía, sino pereza. Si en verdad dejás la puerta abierta a todas las posibilidades, deberías probar a Dios; pero sólo encontrarás respuestas si las buscás con un corazón sincero.