Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Jueves 24/11/2022, 19:47:07
18094 Posts - 5779 Puntos
Escrito por CABALLERO-ROJO

Creer o mejor dicho tener fé de que existe un Dios como Deidad Todopoderosa o como se quiera llamar a algo superior o sobrenatural creo que está el ADN humano. Distinto es asociar a ese Dios a una religión en particular.
Siempre me pregunto que piensa alguien que cree en el Dios Cristiano (por ejemplo) de los Dioses de otras religiones. O viceversa.
La diferencia entre el cristianismo y otras religiones no sólo está en el nombre de Dios, sino también en la filosofía de vida. Donde otras religiones buscan eludir el sufrimiento, el cristianismo entiende que el sufrimiento es inevitable para todo aquel que ama; no porque el cristiano busque el sufrimiento, sino porque el amor y el sufrimiento van de la mano en un mundo gobernado por el pecado. Pero en el más allá ya no habrá más sufrimiento, y permanecerá el amor.

Otras religiones también buscan respuestas en el interior del hombre, mientras que el cristianismo entiende que el problema reside en el mismo hombre y solamente Dios por medio de Cristo puede enderezar su camino. Otras religiones enseñan que ser "bueno" es no hacer mal a otras personas, mientras que Jesús predicó hacer bien a otras personas. Los líderes de otras religiones están enterrados en tumbas, mientras que la tumba de Jesús está vacía. Así que no todo es lo mismo. Te puede gustar o no el cristianismo, pero tiene sus diferencias con otras religiones.