Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Viernes 25/11/2022, 13:54:22
18094 Posts - 5779 Puntos
Escrito por FedeAtl_rojo_locura

Escrito por Hombre_de_ningun_lugar

Escrito por e pescau

Perdon, pero no coincido para nada, casi en nada.

Creo que no hay posicion mas valiente y genuina que hacerse cargo de que no existen las respuestas a todas las preguntas.
Disculpame, para mí eso no es valentía, sino pereza. Si en verdad dejás la puerta abierta a todas las posibilidades, deberías probar a Dios; pero sólo encontrarás respuestas si las buscás con un corazón sincero.
Pereza es pensar que realmente no hay pruebas fehacientes de la existencia de un ser supremo? Wow!
No coincido en absoluto. Creo que muchos agnosticos entendemos la limitacion de elementos de hacer cualquier afirmacion sobre la existencia o inexistencia del ser supremo. Y, justamente, para evitar entrar en subjetividades (para mi la fe es una subjetividad), concluimos que no podemos afirmar.
En todo caso, yo creo que muchas religiones no tienen la autocritica para revisar sus bases y adaptarlas a como la humanidad va evolucionando socialmente. Y, volviendo al punto de la homosexualidad, creo que es un ejemplo por demas claro.
Claro que no hay pruebas físicas de la existencia de Dios, porque Dios es un Ser espritual. Por otro lado, se puede plantear que Dios existe desde un razonamiento filosófico (la mente es anterior a la materia) o probabilístico (diseño inteligente de la creación). Pero realmente la fe no es ver para creer, sino creer para ver. Por eso el primer paso de fe es reconocer la necesidad de que Dios obre en nuestra vida y buscarlo con un corazón sincero. Luego uno entiende que las respuestas a las mayores preguntas no se hallan en el mundo material, sino en el espiritual.

Con respecto a la "evolución social" de la humanidad, no necesariamente es un cambio positivo. Muchas veces se confunde "tolerancia" con "indiferencia". El cristianismo simplemente advierte lo que no les conviene a los seres humanos, siendo movidos por el amor al prójimo. Por supuesto que no existe la iglesia perfecta, porque está compuesta por hombres imperfectos; pero sí ha habido una adaptación de la iglesia (al menos la evangélica) a cambios sociales como el mayor protagonismo de las mujeres. Lo que no debe hacer la iglesia es conformarse al mundo, porque el mundo está ciego y perdido en el pecado.