Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Jueves 01/12/2022, 14:48:08
4650 Posts - 1190 Puntos
Escrito por Hombre_de_ningun_lugar

Escrito por e pescau

Escrito por Hombre_de_ningun_lugar

Escrito por e pescau

Perdon, pero no coincido para nada, casi en nada.

Creo que no hay posicion mas valiente y genuina que hacerse cargo de que no existen las respuestas a todas las preguntas.
Disculpame, para mí eso no es valentía, sino pereza. Si en verdad dejás la puerta abierta a todas las posibilidades, deberías probar a Dios; pero sólo encontrarás respuestas si las buscás con un corazón sincero.
Mmmmm, me parece una locura, pero todo bien, no es mi intencion convencerte de nada. Y estamos a años luz de que tu idea me convenza.

Como te decia en un principio, fui 10 años a colegio de curas, estoy bautizado, tome la comunion y me confirme en septimo grado. Estuve convencido durante todo ese tiempo de la "realidad" que me planteaba la iglesia.

Pero bueno, los chicos crecen y empiezan a pensar.........

Para mi el religioso es una persona como cualquiera que no puede convivir con la incertidumbre que generan las "no respuestas"y la vedette de todas ellas QUE PASA DESPUES DE LA MUERTE.

Por eso te digo que pereza ni en pedo. Al contrario, me parece que se acercan mas a la pereza la gente que acepta cualquier respuesta por mas inverosimil que resulte, antes de aceptar vivir con la incertidumbre que eso genera. Y seguir toda la vida buscando respuestas que seguramente nunca encontraremos..................porque hay preguntas que no tienen una respuesta
Precisamente cuando uno crece y empieza a pensar es cuando la fe se confirma y fortalece. En tu caso, como niño, simplemente creías en lo que te enseñaban; pero si tu fe se desvaneció, es porque nunca llegaste a entender la profundidad del mensaje cristiano. La misma Biblia dice que el evangelio es locura para aquellos que no lo entienden.

De hecho, yo también tuve mi etapa de "agnosticismo" cuando tenía 18-20 años; pero luego entendí que el cristianismo no se reduce a creencias tales como el cielo y el infierno, sino que es una filosofía de vida que conlleva una constante autosuperación. Y uno se da cuenta que Dios existe cuando responde a las oraciones, así como uno entiende que su Palabra es verdadera cuando se hace carne en uno mismo. Y en verdad no sirve de nada creer en la existencia de Dios si uno no procura hacer su voluntad, siguiendo las enseñanzas de Jesús.

Más que convencerte de algo, me gustaría quitar el velo que existe entre vos y la Biblia, porque supongo que en tu niñez aprendiste la superficialidad de la letra pero no la profundidad del espíritu de la Palabra de Dios. Y yo tampoco pretendo tener todas las respuestas, porque no sé exactamente cómo es la vida después de la muerte. Sí creo que hay un lugar de tormento para quienes rechazan a Dios, porque en el infierno ya estarán definitivamente separados del Creador; y también creo que hay un lugar de reposo para quienes aman a Dios, conocido como cielo o paraíso. Uno simplemente va hacia donde sus pasos le llevan. Pero el cristiano verdadero no es movido por el miedo al castigo, sino por el amor a Dios y el prójimo.

La verdad que no, la biblia no me parece ninguna locura. Mas bien me parece un libro que brinda respuestas fantasiosas y no fundamentadas. Se adjudica tener la verdad sobre la vida y la muerte y le vende a sus feligreses este material. La comprendo perfectamente, por mas que no coincida con tu interpretacion.

Por otro lado te digo que no, no hay ningun velo que exista entre dios y yo.

Y si, tengo una filosofia de vida, que tiene que ver mucho con la autosuperacion, la tolerancia y una armonioso convivencia con el resto del mundo. Pero no necesita de dioses ni manuales para ser. Simplemente es, porque todos sabemos cuando hacemos las cosas bien y cuando las hacemos mal, sin necesidad de ir a consultar un libro.

Eso es lo que pienso, y estoy convencido de ello tanto como vos de la esxistencia de dios.

En lo que mas difiero con vos es que en no pienso que carezcas de capacidad de comprension , como si lo pensas vos de mi y de todos los que no creen en la biblia. Mas bien creo que crees en eso por una necesidad personal, igual que todos los creyentes.
“Esos que la pierden y se quedan con los brazos cruzados no deberían jugar. Así era en el potrero, que fue para mí lo que el paraíso para otros”, repetía Sastre, como si se tratara de una declaración de innegociables principios.