Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Domingo 21/06/2015, 13:59:50
1428 Posts - 1439 Puntos
Es un error esperar de Messi la gran Maradona del 86. Son épocas muy distintas. Hoy por hoy Messi es por lejos el mejor jugador de Argentina y del mundo. Si no hubiera sido por él no pasábamos la primer fase del mundial. Es un tipo que aún estando bajo en algún que otro partido, casi siempre es determinante. O hace un gol o lo genera.

Maradona, siendo un genio también, tuvo muchísimos partidos intrascendentes en la selección, lo que pasa es que el recuerdo del gol a los ingleses empilcha todo.

Buena parte de la gloria del Diego en la selección se le debe agradecer a Schumacher. Si no se manda ese cagadón frente al Burru, los alemanes muy probablemente nos vacunaban en el alargue. Estaban mucho más enteros físicamente. Y si comparamos aquella final del 86 con la del 2014, Messi fue más determinante en el desarrollo del juego. Es más, fue el peor partido de Maradona en aquel Mundial. Tampoco hay que olvidarse que casi no clasificamos al Mundial 86... de local y con él en cancha. Nos salvaron Passarella y Fillol aquella milagrosa tarde en el monumental contra los peruanos.

Si la que se le va besando el palo a Messi entra y ganábamos la copa del mundo hoy estaría igual o por encima del Diego. En en fútbol la suerte es fundamental. Y muchas veces medimos las cosas sin tenerla en cuenta.

Con esto no estoy negando al grandísimo Diego (cuánto nos hizo disfrutar !), todo lo contrario. Simplemente digo que no es justo que a Messi se lo viva comparando negativamente con él.

Y además, Messi logra todo lo que logra con todo el mundo del fútbol exigiendóle el 100% del tiempo que haga 5 goles por partido, 3 de ellos gambeteando a toda la defensa.

Disfrutemos de tener 2 genios absolutos en nuestro país, cada uno con sus características. Un Maradona con más "carisma sudaca" si se quiere, más cerca de nuestra forma de ser, y un Messi con sobriedad y lejanía europea pero no por eso menos comprometido con nuestro fútbol; el mismo que hace tiempo le dió la espalda.

Ambos merecen nuestro mayor respeto y admiración.
El buen jugador no brilla. Brilla el juego que produce ese jugador. Y a veces brillan por él jugadores menos jugadores que aquel que hace brillar el juego. Dante Panzeri