Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Miércoles 01/07/2015, 20:55:28
18808 Posts - 5905 Puntos
Escrito por Rojo2014

Escrito por Hombre_de_ningun_lugar

Escrito por FedeAtl_rojo_locura

A los unicos jugadores que yo bancaria ciegamente despues de sus 30 en el prox mundial son Messi (obvio), Kun (va a tener justo 30) y Masche (cada año juega mejor que el anterior, es increible!). Al resto para mi, hay que buscarles variantes mas jovenes.


Romero va a tener 31 años, edad ideal para un arquero. Garay para mí es nuestro mejor defensor, y llegaría con 32 años al Mundial, buena edad para un marcador central. Di María, como el Kun, va a tener 30 años; mucho va a depender de su nivel en ese momento, pero no va a ser un viejo tampoco. Entiendo que si todos estos jugadores van al próximo Mundial, seguramente seremos la Selección con mayor edad promedio, pero también con la ventaja de tener más experiencia y tiempo de juego acumulado.

Obviamente, no se puede tener, entre los titulares, más de 3 o 4 jugadores de más de 30, porque la parte física es importante.

En el Mundial pasado hay dos casos opuestos: España fue con un equipo "viejo" y le fue mal. En cambio, en el caso de Holanda, los jugadores desequilibrantes (Van Persie, Robben, Sneijder) tenían 30 o más, pero estaban rodeados de muchos pibes más jóvenes, que hacían el "trabajo sucio" de correr y presionar
En esto no hay verdades absolutas. Yo creo que las cosas se irán acomodando con el tiempo, de acuerdo al nivel de los jugadores y el surgimiento o crecimiento de nuevas figuras. Pero hoy por hoy, viendo a un equipo cada vez más consolidado, no me parece la mejor idea empezar de cero en base a una especulación sobre el físico de los jugadores en el futuro. El tiempo que han jugado juntos estos jugadores es algo que pocas selecciones tienen, y un valor que debe saber capitalizarse. Yo mantendría la base titular apuntando al próximo Mundial, y mientras tanto ir convocando nuevos jugadores para ir mechándolos desde el banco. Los Juegos Olímpicos también van a ser una buena oportunidad para ver nuevos jugadores.