Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Domingo 05/07/2015, 14:44:35
139 Posts - 20 Puntos
Escrito por Aceroamargo

Ayer estaba demasiado caliente para escribir sin insultar, me dedique sólo a comentar en un par de post para "sacar vapor". Pero creo que es hora de que Martino (en este caso, porque a él le toca y recién empieza), haga un análisis serio de lo que viene pasando con la selección, o vamos a salir campeones "del segundo puesto" eternamente.
Una nota en el amarillista Olé, ayer, puntualizaba que Argentina, con más o menos estos mismos pibes, perdióm las últimas 5 finales que jugó, o sea que salió segunda. Vamos a confiarle, ya que no tengo ganas de rastrear los antecedentes y veamos friamente que sucedió.

Cosas puntuales:

1) Como siempre, hace años, el único capaz de pegar un grito, barrer y barrer, ordenar a sus compañeros, jugar desgarrado si hace falta, en fin, poner todo lo que tiene, es Mascherano. Lamentablemente, Dios no lo dotó de la habilidad que le dió a Messi, sino también ganaría los partidos solo.

2) Los que cumplen regularmente: quiero citar a Biglia en primer lugar, porque me parece que fue el socio ideal para Masche, saca, quita, saca, saca, barre, y la entrega a los pies de un compañero. En este rubro, para mi también se inscriben: Otamendi (tiene una fuerza bárbara, muy pocas veces lo pasaron), Rojo (nunca me gustó, pero siempre que jugó cumplió con creces, merece estar), Romero (es como el Ruso, no sabe salir, pero en general cumple y está demostrado que sabe atajar penales. Ayer se tiró bien en todos, salvo el de Alexis, pero fueron inatajables). Nuestro querido Kun Aguero, de los de adelante, el único que no para de correr, hace lo que puede y se anota siempre, ante las más mínima oportunidad que le dan.

3) Tévez: no jugó casi nunca, pero está claro que es de sangre caliente. No te va a dar una por perdida. Sin embargo, no le queda mucho por delante, a otro mundial no llega. Di María: fue de menor a mayor siempre, pero ya son 2 finales que se desgarra, y nos falta cuando más lo necesitamos.

4) Y por fin, llegué a la HELADERIA. Acá tenemos: al gran Messi, intocable por lo visto, pero está muy claro que cuando las papas queman las piernas se le agarrotan. Yo ODIO ver a alguien parado en la cancha cuando te estas jugando un título. ME ENFERMA. Todos se rompen el culo y el chabón mira. Prefiero un gordo tronco corriendo con lo que le de el cuerpo, antes que alguien que me mira mientras me rompo el culo. Ojo, que yo sé que de golpe te da vuelta un partido, pero NUNCA en una competencia seria, (Mundial, Copa America, Libertadores, etc), te van a mirar pasar y aplaudirte por tu genialidad. NUNCA. Y el chabón, digan lo que digan, NO TIENE SANGRE EN LAS VENAS.
Pastore: evidentemente, también tiene una calidad enorme, pero, y esto se vió en varios de los partidos, no sólo en la final, ES UN PECHO FRIO. Juega bien, siempre igual, sin calentarse, sin acelerarse, tranquilo el hombre.
Higuaín: cuando vamos 2 o 3 a cero es un capo, las define todas. Pero, casualmente, tuvo en sus pies las pelotas que hubieran significado un Mundial y una Copa América para nosotros, y siempre definió muy mal. PECHO FRIO. Acuérdense de Burru, 84 minutos iban, que no estaba cansado? Y el Diego? Uno le puso un pase magistral y el otro corrió 50m, aguantó la marca y la puso en el segundo palo, com SI hace alguien con jerarquía mundial. Y encima este tomuer tira el penal a mi terraza y me rompe las plantas.
Banega: que decir de este muerto que ni siquiera juega, otro pecho frío total, para mi un capricho de Martino al igual que Casco: premiados con un viaje gratis a la Copa América 2015. Para mi, Mancu hoy es más que estos 2 muertos.
Garay: venía cumpliendo, y podría ser verdad que le agarró un virus gastrointestinal. Sin embargo, permitanme dudar y ponerlo en la HELADERIA: yo no me pierdo una final ni que me salga la caca por la boca. Me tomo 400 pastillas de carbón. Esto del "virus gastrointestinal" ya lo vivió Brasil cuando su goleador y estrella Ronaldo no pudo salir a la cancha en un Mundial.

En suma y perdonen lo extenso: por favor, al priodismo y público en gral. NO me comparen más al Diego con Messi: le faltan 2 pelotas para llevar a su equipo aganar algo. Y no me vengan más con sus grandes logros europeos, no cuenta un campeonato de 2 o 3 equipos (liga de España), ni copas europeas donde lo tratan como un "caballero". Ni me importa un carajo lo que haga con otros, porque la camiseta Argentina le da FRIO, se le congela el pechito y le hace mal. Mientras no entendamos esto, y tengamos un plan B, con un equipo más combativo, NO ganaremos nada.
Ah, eso si, seguramente clasificaremos al próximo mundial, porque en partidos sueltos, espaciados en el tiempo, sin demasiada responsabilidad, este "tiki tiki" anda bárbaro, total, mientras Masche y Biglia sigan corriendo a todos.....

Abrazos Rojos.
capo totalmente de acuerdo con vos