Escrito por PGamarra
Lo que me molesta es el concepto de que salir segundo es un fracaso.
Seguro que los que sostienen esto han sido siempre los mejores en lo suyo.
Mentira, lo más probable es que sean vagos, hagan lo posible por rascarse todo lo que pueden en su trabajo, estudio o lo que fuera que hagan con sus vidas, que nunca se hayan destacado en casi nada y que sean bastante egoístas en términos generales con sus cosas y hasta con las ajenas.
Volviendo al partido, uno estaba convencido que Emanuel Mas era un fenómeno hasta que el 7 ecuatoriano viene y le pinta la cara. Cómo engaña el devaluado campeonato local, eh!
Y después nos engañamos solos, Sacando a Messi y al Kun, tenemos un delantero del nivel de Caicedo? O de los peruanos?
No es que tenemos todas las soluciones afuera de la cancha, sin las figuras somos medio pelo y podemos perder con cualquiera.
[b]En ciertos contextos, salir segundo SI es un fracaso. Esto es alta competencia, no están jugando para divertirse en un cumpleaños. La copa américa había que ganarla. Era una obligación, casi que se ganaba sola por decantación. Por nivel individual, por nivel de los rivales, por ser subcampeón del mundo. Era EL momento para terminar con esta racha racinguista de no ganar nada. Y terminamos pecheando contra un equipo vírgen, que jugó la final como había que jugarla y la ganó en buena ley.
En ese contexto SI fue un fracaso salir segundo. Yo no miro los partidos para ver cómo se divierten jugando los jugadores, para ver la sonrisa en la cara de Di María cuando le sale una gambeta o para ver cómo se abrazan cuando hacen un gol. Yo quiero jugar bien y ganar, y si una selección que por nombres está entre las 3 mejores del mundo no gana cosas importantes desde hace décadas, evidentemente es un fracaso.
En el último párrafo coincido. Terminamos siendo un equipo medio pelo, con dos o tres jugadores de otra galaxia que hacen la diferencia por sí mismos. Lo que le falta a la selección es humildad, es entrar a la cancha a laburar y no pensando en hacer un gol lindo para que Adidas te pague más plata. HUMILDAD.[/b]