Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Miércoles 22/06/2016, 17:17:02
1428 Posts - 1439 Puntos
Escrito por futbolRojo

Si gana mejor. Sobre todo por algunos jugadores.
Pero lo que desalienta es que cada vez es más notorio el comercio que hay. Llega este equipo de EEUU a donde llegó porque son locales, porque le pagaron a Costa Rica para que perdiera su partido y luego para que ganara el tercero. Les conviene que Argentina llegue porque está Messi que vende millones. Brasil quedó afuera y les chupó un huevo porque no estaba Neymar y jugaron 5 pelotudos que no conoce nadie y no venden nada.
Haciendo futurología y con temor a equivocarme, la final debería ser contra Chile a modo de "revancha" de la anterior.
Es todo muy oscuro, y quizá sea la justificación del por qué nos deja de interesar algo, y claramente es porque no parece real.

La esencia del fútbol es identificarse con un grupo en particular (equipos) y con los jugadores. Es lo que nos quedó de la época en que éramos clanes de cazadores - recolectores donde la destreza física significaba la supervivencia.

"Pertenecer" a un clan era importantísimo. Hoy los jugadores son multimillonarios que deambulan en busca del mejor postor. Ya no es posible la identificación del equipo con los que lo conforman. Ahí el fútbol pierde gran parte de su alma.

El gusto por la "destreza física" se cambió por la avidez del resultado. Nada más importa y es lógico; el negocio simplificó y acomodó todo a sus necesidades.

El hincha es quien menos recibe y sin embargo, -gracias a una poderosa fuerza de voluntad-, es quien sostiene el circo haciendo de cuenta que las camisetas sólo llevan el escudo de sus amores y soñando con que en algún momento aparecerá un nuevo Bochini dispuesto a morir en su club.

Es cierto, el fútbol dejó de ser "real" hace mucho tiempo.
El buen jugador no brilla. Brilla el juego que produce ese jugador. Y a veces brillan por él jugadores menos jugadores que aquel que hace brillar el juego. Dante Panzeri