10396 Posts - 1337 Puntos
Escrito por M. Baez
Decir que Messi lo erró por canchero es la misma boludes que la argumentación del 90% de los tontos que dicen que el ruso no tiene que atajar mas por "canchero".
A mi también me rompe las bolas el periodismo, todos los que escuche dijeron que les duele mas que se vaya Messi que las 3 finales perdidas, pero no papaaa, como dijo un tal Gabi, el escudo adelante de todo, los jugadores van y vienen, mas allá de que Lio haya sido el mejor jugador que me tocó ver y por suerte disfrutarlo con la Selección, me duele mas las finales perdidas que su partida.
Al igual que pienso que es el mejor del mundo, también pienso que le pesaron las finales, a el, tanto como Higuaín, Agüero (que los banco a las piñas), yo al mejor del mundo le tengo que pedir mas que al resto, solo con pensar que le pesó la final te hace anti-messi, anti-fútbol, etc. Todo por una realidad, o por lo menos por lo que creo.
Como vos decís, no lo erró por canchero sino por querer asegurarlo pateando fuerte al medio. Enfrente tenía a Bravo que lo conoce mucho del Barsa y supongo que quiso hacer algo distinto y, obviamente, no salió.
Sin hablar por el periodismo, que obviamente no me representa, a muchos nos dolió más haber perdido
la última Copa América por Messi y por esta camada de jugadores (Mascherano, el Kun) porque simboliza una generación que se va con las manos vacías un poco injustamente.
Sinceramente, si la ganaban era un premio consuelo. Pero que Messi se vaya de la Selección sin llevarse ni un premio consuelo es un poco triste e injusto. Es cierto que no hizo partidos brillantes en las 4 finales que jugó (alguno mejor, otro peor) pero si contás las situaciones que se dilapidaron en esos partidos, parece una burla del destino.
Así como digo eso también te digo que el Mundialhubiera querido ganarlo aunque fuera sin Messi en la cancha.
La Copa América, un poco antes o un poco después, la vamos a volver a ganar. No me preocupa tanto.
Para ganar un Mundial se tienen que dar muchas cosas -- tener un muy buen equipo y que llegue en el momento justo al Mundial, que se "manque" algún rival poderoso, que no haya lesiones de jugadores claves, etc.
PD: Tené en cuenta que Maradona no jugó bien las dos finales (86 y 90). Lo marcaron mucho y no hizo buenos partidos. Pero tenía compañeros con más personalidad que aparecían cuando Diego se desenchufaba.