Jueves 30/06/2016, 12:09:53
14021 Posts - 13672 Puntos
Todo ese circo, es lo que está matando al fútbol. Cualquiera que haya jugado, sabe de las presiones, de las peleas, de las frustraciones. Todo eso es parte del fútbol.
Si supieran las cosas que se dicen los jugadores, la tensión de estar adentro de una cancha, no se asombrarían para nada con lo de Messi.
Lo malo, es cuando el fútbol pasa a ser un deporte de alta competencia, donde lo que vale es mas la entrega y el sacrificio que la filosofía y el humo de los conceptos.
Desde que fui pendejo y mi viejo era DT de un cuadro chico, se me inculcó que el fútbol es un ambiente de mierda.
El ambiente del futbolista, es un ambiente re jodido. Y siempre, por mas que las finales de antes eran verdaderas guerras adentro de una cancha, lo importante era mantener la humildad y laburar.
Pero cuando la manga de boludos que nunca jugaron, se suman al circo de si se siente la camiseta, de que los dirigentes no pagaron el avión, de si Martino es amigo de los jugadores, etc, etc.
Cuando pasa todo eso, el fútbol queda en segundo plano. Y el fútbol lamentablemente, es un negocio mas.
¿El disgusto pasa por ser subcampeón o fallar un gol en un momento decisivo?
Yo los pondría a sentir, como te queda el cuerpo después de 90 minutos corriendo. Con los músculos hinchados, con las patadas que te dan los rivales, con el calentamiento y el entrenamiento diario para ganarte un puesto.
Es muy jodida la carrera de jugador y no es para cualquiera, mental y físicamente prepararse para competir.
Obviamente, que hay jugadores que se bancan re bien todo eso e incluso, rinden mas bajo presión y dificultad.
Pero no es porque les paguen el remis, no es porque la prensa los quiera, no es porque les paguen mejor sueldo, ni nada de eso.
Les puedo asegurar, que es mas la calentura de que te encajen un golpe re feo, la calentura que un rival te haga la cabeza y te saque del partido, la calentura incluso de pelearte con tu propio DT y compañeros.
A eso que muchos creen, que un jugador se enoja por la hinchada o por errar un gol.
Es lo mismo que me digas, que renuncies al laburo porque lees en el diario que subieron los precios o porque ves en el noticiero que hay nuevos impuestos. Renunciás a algo, porque las situaciones internas te van llevando a meditar eso.
Y lo del amor a la camiseta: yo les doy la camiseta que mas les guste, para que los caguen a patada, para que los puteen, para matarse entrenando todos los días, para bancarse las lesiones, para bancarse los dolores que te queda en todo el cuerpo después de un partido y vemos si el fútbol es amor.
El fútbol es mucho sacrificio, mucha presión y sobre todo humildad. Es mas odio y quilombo, que alegrías.