Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Viernes 11/11/2016, 10:58:21
10391 Posts - 1334 Puntos
Escrito por Dani53

Escrito por bochamistico

que bien brasil, asi se juega al futbol hoy
Milito, copia esa forma de jugar.. no tanto toquecito que no lleva a nada
y si la seleccion quiere clasificar y llegar lejos en el mundial, ya mismo ir a sevilla con 5 palos verdes y traerse a san paoli, estan a tiempo...
Brasil se animó a dar el salto de cambiar de técnico y jugadores, sino estaria como nosotros. El bóludo de Martíno ni tuvo huevos para cambiar jugadores , jugó dos copas con los mismos y despues viene este pelotudo y hace lo mismo . Vamos a tener que quedar afuera del mundial par que venga uno y diga : bueno empezamos de cero porque tenemos cuatro años para prepararnos .
Era obvio, después del fracaso del Mundial en casa y de comerse 7 goles, que Brasil tenía que cambiar algo.

Lamentablemente, Martino se quiso ahorrar el trabajo de buscar recambios para un equipo que era bueno pero que había cumplido un ciclo. Ahora, el que paga los platos rotos es Bauza, que no tiene mucho margen para pruebas.

[b]Lo más difícil es verla antes, como la veía la gente que manejaba el Departamento de Fútbol en Independiente en los 60s y los 70s.
[/b]
1. En 1965, Independiente retuvo la Copa Libertadores. Pero los dirigentes se dieron cuenta que ese equipo -- el de Giudice del 63/65 -- había cumplido su ciclo y en 1966 renovaron medio equipo y trajeron a Monges, Pastoriza, Artime, Tarabini.

De ahí salió la base del equipo histórico que gana el Nacional 1967 con el mayor porcentaje de efectividad de la historia del fútbol argentino.

2. Lo mismo en 1970. Después de ganar el Metro, los dirigentes vieron que a ese equipo no le quedaba nafta en el tanque -- se fueron Monges, De la Mata (h), Bernao, Yazalde y Tarabini. Vinieron Pancho Sa, el Zurdo López, el Mencho Balbuena, etc.

Así se armó la base del equipo que ganó el Metro 71 y las cuatro Libertadores.

3. En el 75, pasó lo mismo. Independiente ganó la Cuarta Libertadores al hilo, pero los dirigentes se dieron cuenta que el equipo había cumplido un ciclo: se fueron Pancho Sá, el Zurdo López, Commisso y Balbuena y vinieron Villaverde, Trossero, Outes y alguno más.

Ese equipo ganó después los Nacionales en 1977 y 1978.