Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Jueves 07/09/2017, 08:07:50
1004 Posts - 924 Puntos
Soy muy hincha de la Selección. En las eliminatorias de 1969 me rateaba y me iba a ver los entrenamientos en Castelar (estudiaba en Merlo) de Tarabini, Cocco, Rendo, Cejas.
Desde esa época a la de Messi, vi mas de 100 partidos de Argentina en la cancha, incluso casi todos los del Mundial ´78.

Es una tremenda pelotudez decir que los de antes tenían huevos y los de ahora son amargos que no sienten la camiseta.
Tengo decenas de ejemplos de equipos o jugadores que pechearon mal. La que ganó el ´78 fue horrible en la fase de grupo (juego y actitud) y jugó bien solo la final. Kempes incluido.

Hablamos de 1982? Una vergüenza todos los partidos.

Eso hablando de Mundiales. Copas Américas lamentables. Se acuerdan que estuvimos sin ganarla por más de 30 años? Incluidos los equipos de Maradona.

Diego me dio enormes alegrías futbolísticas. Como vivía en Italia cuando jugó en el Napoli, obviamente hinchaba por él, gocé muchos esos años cargando a los tanos amigos.

Pero hasta Maradona la mayoría de los partidos con la Selección defraudó. Todos se acuerdan de Inglaterra y Belgica; pero en la final no figuró. Y en las eliminatorias, en los principales partidos, contra Perú allá y acá, estuvo borrado. Ni hablar como dije antes de las Copas América y Mundial ´82.

Así podría hablar de cada uno de los equipos y jugadores. Ahora, a la distancia, se acuerdan de 3 o 4 jugadores que la rompieron 5 o 6 partidos, pero la realidad es que la mayor parte de la historia no nos fue muy bien.

Esta Selección sufre los problemas de una dirigencia incapaz que no sabe ni puede pagarle bien a un buen técnico y mantenerlo en su lugar 8 o 10 años. Siempre llamaron al que está desocupado, agarra por lo que le den, la pagan poco y cuando se acuerdan y a la primera de cambio lo rajan y ponen a otro.

De Alemania 2006 hasta ahora pasaron Pekerman, Basile, Maradona, Batista, Sabella, Martino, Bauza, Sampaoli... casi un técnico por año.

Y pretenden una buena Selección?