Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Jueves 29/03/2018, 12:17:55
25 años de atraso
  • 0
    Seguidores
  • 32
    Comentarios
  • 4
    Me gusta
  • 6524
    Vistas
4617 Posts - 1196 Puntos
hay un punto que se dice poco: las Selecciones, son el reflejo del trabajo de las inferiores de los clubes .. de los últimos años



podes armar un buen once y disimular un pésimo trabajo (de años) .. podes tener suerte y disimularlo .. y zafar .. Podes tener más orto aún, y tener la suerte que tu mejor jugador



en décadas.. no lo hayas hecho y formado vos .. sino que te lo formara inferiores de otro país (Messi) .. Pero el trabajo que NO hiciste en todos tus clubes, tarde o temprano te puede dar una cachetada



NO TENEMOS mediocampistas .. ni defensores al nivel histórico de Argentina .., es evidente .. ni siquiera un arquero


en España (cierto que con otros medios) .., en inferiores buscan talento, jugadores de fútbol .. no voy a dar la lista .., pero vienen de varias décadas trabajando así en muchos clubes .. lo sé porque los veo

nosotros perdimos ese rumbo .. el juego por abajo, de toque rápido, triangulaciones y gambeta ERA PATRIMONIO NUESTRO .. y por culpa del resultadismo pelotudo, de 'ganar como sea' .. no lo mantuvimos como escuela



me refiero en general a todo el fútbol argentino .., por supuesto, el fútbol es sorpresa, es un juego que puede premiar a 11 bien dispuestos y con algo de suerte .. pero todos éstos últimos años de semillero, cantera o como quieran llamarla .. en nuestro fútbol de clubes fue nefasta




una noche lejana, volviendo por Alsina con mi viejo .. contentos y festejando la 7ª/ Rey de Copas en números x SEBA_CAI
Jueves 29/03/2018, 12:21:07
4617 Posts - 1196 Puntos
no hay que quedarse con lo que hizo hoy un dt., o un gol fallado .. o un planteamiento táctico .. El problema es más profundo, de base: falta la materia prima
una noche lejana, volviendo por Alsina con mi viejo .. contentos y festejando la 7ª/ Rey de Copas en números x SEBA_CAI
Jueves 29/03/2018, 12:26:41
4462 Posts - 893 Puntos
si en parte falta laburo pero sin embargo los barco los aguero los driusi los lautaro se lo siguen llevando
aca seguro que no hay proyectos a largo plazo y son victimas de nuestra impaciencia y del que se nos haya bombardeado desde los medios que el que no gana no sirve y/o no existe , aca estamos obligados a vender siempre las joyas de la abuela y pensa tambien lo que serian sus ligas si no estuvieran tantos extranjeros
ya es hora de volver a Japon por la puerta grande. quiero la 8 ° copa
Jueves 29/03/2018, 12:43:11
227 Posts - 54 Puntos
Peor. Después de Pekerman entramos en el túnel del tiempo, un viaje al pre 78. Tendremos que acostumbrarnos a esta especie de regresión a la época de los DT improvisados, pobres los Cesarini, los Maschio, los Pedernera, los Pizzuti, los Sívori. En el país creíamos que a los gringos los comíamos crudos y cuando íbamos a Europa nos pegaban unos bailes bárbaros.
Jueves 29/03/2018, 12:55:01
30087 Posts - 5306 Puntos
siempre digo que hay una gran diferencia entre tener un buen o un mal entrenador... y es asi. El boca de Bianchi, el river de Gallardo... el Independiente de Holan.... todos equipo que venian de la nada misma y de un dia para el otro son competitivos.
Jueves 29/03/2018, 13:08:10
54717 Posts - 20172 Puntos
Hace decadas que no tenemos un DT que ordene las cosas y haga jugar a algo a la seleccion y no digo 4 o 5 partidos brillantes, digo jugar a algo con una generacion de jugadores al menos 2 mundiales y dejar de cometer el mismo error de convocar a los muertos que NO RINDEN en el seleccionado. EMpezar a sacar a los inservibles es el primer paso sano a dar pero eso era hace 2 anios minimo, hoy es tarde, ya no tiene solucion.
Jueves 29/03/2018, 13:13:11
61133 Posts - 20256 Puntos
El ejemplo de como manejan los clubes grandes las incorporaciones de los pibes de 8 va es que Argentinos Jrs y Newells son los equipos que mas figuras sacan.

Ya en el año 67 cuando me queria probar en un Club necesitabas cartas de recomendacion .
Mis tios para llevar a dos de sus hijos a probarse a River en los 70 tuvieron que ir a hablar con Angel Labruna, el tecnico de primera sino no tenian chances.
Y uno de mis primos menores que quizo probarse en Independiente mi otro tio, socio vitalicio del Rojo tuvo que ir a hablar con sus conocidos para conseguir la recomendacion.

Yo fui mas practico, busque un equipo que estaba cerca de mi casa l que sabia me tomarian y despues de grande , como tantos esperaria que me contratara el Rojo, entonces fui a Platense , con un pantaloncito, los Sacachispas , me probe sin necesidad de acomodos
Por eso despues los equipos grandes le compran a los chicos . ,
Jueves 29/03/2018, 13:14:03
2620 Posts - 96 Puntos
Esto ya se sabia de hace años que se vienen manejando mal el tema de las inferiores,en la seleccion no hay recambio y no va a ver recambio por un buen tiempo.
De España campeon 2010 solo siguen Pique,Ramos,Iniesta y algun otro que se me olvida, de Argentina del 2010 siguen la mayoria y ahi esta el claro ejemplo de lo mal que estamos.
Jueves 29/03/2018, 13:32:34
4617 Posts - 1196 Puntos
Escrito por pablito329

si en parte falta laburo pero sin embargo los barco los aguero los driusi los lautaro se lo siguen llevando
aca seguro que no hay proyectos a largo plazo y son victimas de nuestra impaciencia y del que se nos haya bombardeado desde los medios que el que no gana no sirve y/o no existe , aca estamos obligados a vender siempre las joyas de la abuela y pensa también lo que serian sus ligas si no estuvieran tantos extranjeros
resumiendo, voy a que décadas atrás, para la selección tenías a 4/5 por puesto de primerísimo nivel


nuestro caso ., estamos un poco 'engrupidos' con un barco .., un bustos o meza, Tagliafico .. que si lo ponemos en nuestro contexto histórico son solo jugadores 'correctos' .. (incomparables con cualquiera histórico que busques)


por eso sufrimos .. claro que a nivel mundial los demás también bajaron bastante (caso Brasil) .., pero yo hablo de Argentina, y de la gente que maneja inferiores



repito: un buen 11 siempre se puede conseguir .. cualquier país lo puede tener.., hasta los japoneses .., pero el fútbol argentino fue otra cosa .., otra cosa que se perdió: su escuela


vos decís cosas que tenes algo de razón .. y nombraste a bustos, agüero, driussi .. lautaro .. Y yo te nombro a Burru, Kempes, Batistuta .. no sé, hay 200 más así, incomparables directamente
una noche lejana, volviendo por Alsina con mi viejo .. contentos y festejando la 7ª/ Rey de Copas en números x SEBA_CAI
Jueves 29/03/2018, 13:42:02
4862 Posts - 1076 Puntos
Escrito por maxid14

Esto ya se sabia de hace años que se vienen manejando mal el tema de las inferiores,en la seleccion no hay recambio y no va a ver recambio por un buen tiempo.
De España campeon 2010 solo siguen Pique,Ramos,Iniesta y algun otro que se me olvida, de Argentina del 2010 siguen la mayoria y ahi esta el claro ejemplo de lo mal que estamos.

Es que no hay jugadores para el recambio!!!
Nombrame un cuatro, un tres, un cinco, volantes externos y arqueros con experiencia y jerarquía?? NO HAY
podes nombrar muchos Buenos jugadores pero de primer nivel en sus puestos muy pero muy pocos Otamendi / Agüero obvio Messi... Y despues? ?
Jueves 29/03/2018, 13:47:06
23199 Posts - 888 Puntos
a las inferiores las manejan los trolos de afuera
Jueves 29/03/2018, 14:21:49
11944 Posts - 3226 Puntos
Lo que reventó al futbol argentino fueron los torneos de 19 fechas ...
Ya lo dijo el gran Cocca:"VAYAN,SEAN MARICAS,ENTREGUEN LA COLA...Y PIERDAN!"                            FIGHTERTOWNCITY DU
Jueves 29/03/2018, 14:47:50
5717 Posts - 1232 Puntos
El lobby bostero le hace mucho daño al futbol argentino. Encima la mitad son colombianos.