Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Lunes 08/07/2019, 23:05:02
16161 Posts - 2670 Puntos
Escrito por madeinsaopaulo

Voy a decir algo que puede ofender la sensibilidad subjetiva de varios: Argentina ganó dos mundiales. El primero los jugadores de Perú fueron para atrás y los partidos definitorios se jugaban en horarios distintos, en el segundo Maradona hizo un gol hermoso con la mano, el gol con trampa más bello de la historia si quieren. Qué quiero decir? Primero que los jueces siempre han influido, y redondeando: hay que llorar menos y ganarle a Colombia y a Paraguay la próxima. Porque claramente ganarle a Venezuela y a Qatar pone a la selección en el lugar que le toca: entre los cinco mejores del continente y no más. Decir que esto fue un robo y que Argentina merecía estar en la final es de hincha y solo de hincha. Si hay jugadas que debieron ser revisadas, pero de ahí a decir que no lo querían en la final es un disparate: hace 25 años que Argentina no gana un carajo y los árbitros ni tienen la culpa. Mientras tanto Messi ensucia a una selección como la de Brasil que en los últimos 20 ganó todo lo que no ganó Argentina y con equipos de la San flauta como el que tiene ahora...y sin Neymar. Mi consejo es: no se coman el llanto de Vignolo porque aunque quieran ser ciegos y no ver, todo este show de protestas lo apaña la AFA para no hacerse cargo de que no les gusta laburar y que contratan incapaces como Scaloni o Menotti o Sampalobby.
No podes meter al 6-0 vs Peru del 78 con la mano de Maradona versus los ingleses.
O sea, en el 6-0 vs Peru hay un acto de corrupcion (como en la Copa Inglaterra 66, la de Francia 98) mientras que en la mano de Maradona versus Inglaterra sin dudas que hay un error arbitral. Ademas, si Maradona no metia el gol con la mano, no es que Argentina perdia con Inglaterra. En cambio, si los milicos no sobornaban a Peru, la eliminacion de Argentina era lo mas probable sin dudas.
En el pasado, habian errores arbitrales que quedaban como tales y no habia forma de prevenirlos. Hoy la forma de prevenir y corregir errores esta al alcance de la mano: el NO uso del VAR cuando las circunstancias lo piden y lo requieren es sin dudas algo por lo menos sospechoso y ya deja de ser un simple error arbitral.
Brasil gano todo en los ultimo 20 años? Si, pero hacia tiempo que no ganaba nada y el papelon en 2014 era una mancha muy dificil de sacar de la mente de los torcedores. Ademas, quedo tambien claro que, una vez mas, el futbol es funcional a la politica. En este caso, el titulo de Brasil (sin dudas ayudado por los referis!!) le vino muy bien a un gobierno que lo unico que hace es perder popularidad dia a dia.
Brasil tiene buenos jugadores pero quedo claro que versus Argentina necesito del NO uso del VAR para asegurar el triunfo.
Por ultimo, todos sabemos que hoy la Conmebol es una institucion muy pero muy poco confiable que ha tapado (diria indicado) arbitrajes claramente parciales. El NO uso del VAR es eso: es decidir no usar la tecnologia para resolver situaciones criticas en un partido de futbol.
Y esto va mucho mas alla de Scaloni, Mentirotti o Sampaoli.