Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Martes 09/07/2019, 10:13:47
16161 Posts - 2670 Puntos
Escrito por madeinsaopaulo

Fede concuerdo con casi todo lo que comentás excepto en breves pasajes, pero voy a reformular para que entiendas mi postura que no es defender a Brasil, un equipo que se defiende solo en la cancha u que con Tité perdió, si no me falla la memoria, solamente frente a Bélgica en un partido extremadamente parejo y que Bélgica dominó los primeros veinte minutos y no más: los errores arbitrales existieron siempre, las localías pesaron siempre, los trasfondos políticos y la economìa dominan el deporte desde hace rato y siempre hubo factores extra deportivos que se impusieron al fair play. ¿Cuál es mi punto? No defiendo ese sistema, pero desprecio la victimización del seleccionado, Messi, la AFA y el periodismo, que entre todos no ganan media copa y que contagian a los aficionados para que se imponga la mentira de que Argentina no gana porque lo cagan...que es básicamente el mito en el cual vive gran parte de nuestro país: siempre es culpa de los demás. Agrego: con tantas desinteligencias en el ámbito deportivo nacional pensar en que Argentina ganara la copa América era un milagro. No le ganó a Paraguay ni a Colombia, transpiró con Qatar, le ganó a Venezuela (que frente a Brasil se benefició del uso del VAR, correctamente) y jugó un último partido más o menos regular dominando el partido un ratito con Brasil parado de contra y sin lastimar demasiado. Sin VAR El partido terminaba igual porque el empujón a Otamendi lejos de la pelota te lo cobra Castrilli nada más y en la otra jugada hay un pisotón de Agüero a Dani Alves que hasta Olé reconoció y de lo que ya hay imágenes. Voy al grano: el título de este tópico es Ro-Var y a mí me parece exagerado. Robar nos roban a nosotros frente a River donde hay una patada de un jugador a otro mientras se disputan el balón y el árbitro decide no ver la jugada cuando le están hablando por la cucaracha desde arriba. Por otro lado, para mí era mejor sin VAR el fútbol. Un abrazo.
A ver, Brasil de Tite es un buen equipo sin dudas. Sin embargo en el partido contra Argentina esa superioridad no quedo plasmada en el juego. Fue un partido muy parejo. Argentina tuvo dos tiros en los palos y llegadas muy claras.
La jugada de Dani Alves - Kun es, por lo menos, polemica. Para mi el Kun va a corriendo hacia dentro del area sin mirarlo a Dani Alves y Dani Alves sí lo ve al Kun pero se va cerrando y al cerrarse se interpone en la carrera del Kun hacia dentro del area. Para mi Dani Alves obstruye el paso del Kun. Y de todos modos, lo que tenia que haber hecho el arbitro era consultar al VAR.
Respecto a la de Otamendi, es penal claro y expulsion de Arthur porque es un codazo al cuello de Otamendi, una agresion fuerte e innnecesaria. Y eso que solo Castrilli lo cobra no funciona mas con el VAR, con el que se cobraron cosas muy pero muy finas. Claro, depende a favor o en contra de quien, no?
El tema es, de nuevo, la decision de NO usar el VAR deja todo mucho mas en evidencia.
Eso sumado a que Casemiro se canso de repartir patadas a Messi y ni una amarilla ligo mientras que el ecuatoriano se encargo de amonestar a medio equipo argentino en pocos minutos.
Por ultimo, no creo que pase por victimizarse. A la seleccion ya la han cagado los referis en repetidas ocasiones claves: penal de Neuer a Higuain que se cobra al reves (falta inexistente de Higuain a Neuer) en la final Brasil 2014. En la finale con Chile 2015 Medel le tira una patada criminal a Messi que el referi decidio obviar. Y en ambas situaciones, no hubo una reaccion de queja constante de los miembros de la seleccion despues de ambos partidos. No se dijo mucho por mas que a la seleccion le metieron la mano en el bolsillo.
Creo que lo que paso en esta Copa America con los arbitrajes fue bastante extremo y, gracias al VAR, todo queda mas en evidencia. El no uso del VAR deja claro las intenciones de los arbitros de no impartir justicia, por ende tampoco coincido con vos respecto a que el futbol era mejor sin VAR.
Lo del periodismo lo dejo aparte porque realmente no me interesa. Me interesa la reaidad.
Por ultimo, a ver, la seleccion argentina si llego en forma muy caotica a la Copa America sin embargo su rendimiento fue de menos a mas y ya sabemos que en torneos cortos es una cuestion de momentos. Pruebas de esto sobran.