Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Martes 16/03/2021, 20:20:11
13298 Posts - 1284 Puntos
Escrito por Sur Records

Bilardo fue sin dudas un buen DT y sobre todo un gran seleccionador pero también un gran tramposo.
Él fue el principal responsable de la instalación sistemática de la simulación y la trampa en el fútbol argentino.
Su Estudiantes del 82/83 era un gran equipo y lo sufrimos en aquellas finales memorables con el Rojo, pero con los enormes jugadores que tenía (Ponce, Trobbiani, Sabella, Trama, Gottardi) no era necesario que gesticularan provocando a la tribuna contraria, fingieran lesiones o se la pasaran haciendo tiempo, cosa que ahora es de lo más normal pero en aquella época, aunque parezca mentira, estaba muy mal visto.
El Rojo siempre fue lo contrario y los hinchas estábamos orgullosos de ello.
Jamás habría que ponderar a Bilardo. En todo caso la única persona admirable en el fútbol de los últimos años fue José Pekerman.
1968, jugabamos contra el estudiantes de zubeldia bernao habia tenido una fatal experiencia en un accidente de caza dentro de una camioneta se le escapa una perdigonada y muere su amigo. en pleno partido bilardo le dice.. che bernao ...mataste a tu mejor amigo.... lo conto bernao....q2ue sabe la purretada..... el rojo venia con poca preparacion fisica se habia ido brandao t teniamos de dt a un uruguayo chanta fernandez, el hacia de preparador fiaico y dt, zubeldia planifico que se jugara con diez jugadores por bando y cornigliaro le busco la mugre al negro acevedo y a los diez minutos los dos afuera.....que sabe la purretada lo que era la bandurria de los de la plata y bilardo..... lo salvo maradona al narigon mafioso