Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Miércoles 01/03/2023, 00:35:53
61349 Posts - 20326 Puntos

Siempre las comparaciones me parecieron absurdas.

1978 , 1986, 2022

24 años tenia , estaba en la Universidad, el pais era un polvorin, soltero todavia, un mundo por delante, Peron habia dejado su marca en mi generacion.Independiente, campeon de todo , año tras año sin parar, Que tendra que ver esto con la seleccion, ?
Mucho porque la edad te marca mucho la forma de ver las cosas. Esa seleccion fue el sueño del pibe, pero el Bocha injustamente quedo afuera igual que Maradona, en cambio jugaron Omar Larrosa y Valencia que no le llegaban ni a la suela de los zapatos.
Nunca crei en aquello de Peru, soñaba demasiado desde pibe ver a Argentina Campeon, siempre era Brasil y Pele, nosotros eramos los campeones morales. Menotti que era Comunista apoyado por una dictadura, un pais muy dificil de entender.
Ese mundial fue una valvula de escape para una explosion social que se veia venir, Videla nos dio permiso para salir a la calle a gritar, a expresarnos pero al otro dia todos a clase otra vez y a portarse bien, o si no……

32 años en el segundo mundial , ya casado, mi esposa esperando nuestra primera hija, un pais que respiraba democracia, pero nada es perfecto, mi viejo ya no estaba, a quien comentarle los goles a los ingleses, con quien abrazarme . El laburo me dejaba ver los partidos cuando podia, a veces en un televisor que ya eran de color, en una vidriera de un negocio, que el dueño se habia apiadado de los que no teníamos tiempo de llegar a casa a verlo, con un par de extraños o el gol de Diego en los televisores del Hipodromo, un dia de carreras rodeado de burreros mirando sin creerlo el gol que alguna vez soñamos todos los pibes . Y el Bocha esta vez estaba pero demasiado tarde en su carrera.

69 pirulos , en un pais extraño, ya recibido pero no me servia de nada porque ya no estaban ninguno de mis viejos, muchos de los tios con los que comoarti tardes interminables de futbol, escuchando en la cocina o el patio la radio y al Gordo Muñoz, el Rojo era la sombra de lo que fue , mis hijos ya grandes con sus propias familias y mi esposa que se fue demasiado pronto , cual era el punto para festejar, mirar al cielo y compartirlo con un monton de seres queridos. Y estos jugadores podian ser mis hijos, los otros mis contemporaneos, ahora estaba Messi. Ya no era ni Kempes ni Maradona, Messi y se retiraba. Y llego la victoria con mas recuerdos que la alegria del 78.

Entonces no puedo decir que seleccion fue mejor.
Que auto fue mejor ? El Peugeot 404 , 7 modelos viejo pero del que disfrute salidas con novias o el Honda Civic cero ?
Susana , Sandra o Teresa ?
Argentina , EEUU o Alemania, no se , todas fueron unicas e irrepetibles .
Seria un irrespetuoso a la historia elegir una u otra.
Messi, Maradona o Pele ?


.