Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Miércoles 01/03/2023, 08:24:52
10078 Posts - 887 Puntos
Si tuviera que ponerlas en orden diría 86 / 23 / 78, aunque las tres fueron valiosísimas y es muy subjetivo ordenarlas, tomemoslo como un juego...
Pongo primero a la del 86 porque tenía a toda la prensa masiva en contra, era mucho más fuerte que lo que se criticó a Scaloni o al dibu, el grupo Clarín que en ese momento tenía muchísimo poder ( más que ahora ) y mucha gente tampoco bancaba al equipo porque la verdad es que antes del mundial jugaba muy mal, sacando una gira del 84 y partidos sueltos, el equipo no jugaba a nada.Por suerte en el mundial todo cambió, el equipo fue muy sólido y Maradona la rompió.
Pongo un link a una nota a Maradona, previa al mundial.

https://www.elgrafico.com.ar/articulo/1090/31941/1986-diego-antes-del-mundial-siento-que-estamos-solos

El de 2023 también tiene el mérito de haber dado vuelta la opinión de la prensa y la gente, en realidad fue antes, con la Copa América que la gente empezó a mirar con otros ojos al DT y varios jugadores que estaban en entredicho. Y la fortaleza mental de ese grupo fue única, sobreponerse a un comienza horrible con Arabia y el primer tiempo de México, aguantar los mazazos de los 2 goles de Holanda en un partido que estaba ganado y rebatirlo y después volver a hacerlo en la final contra el mejor equipo del mundo para muchos, hace que este mundial sea único.

En último término el del 78 por un lado por todo el trasfondo político que manchó todo ( yo creo que no se arregló ningún partido, ni el de Perú ), pero más que nada porque Menotti tuvo todo a su mano para trabajar, ya en febrero del 78 hicieron una pretemporada de 45 días ( los clubes estaban obligados a ceder a sus jugadores ) en Mar del Plata, que después completaron con una concentración muy larga en Buenos Aires, de hecho el campeonato local lo ganó Quilmes, favorecido porque los equipos cedieron sus jugadores al seleccionado.Creo que el único que se sumó más tarde fue Kempes porque venía de España y Alonso porque lo metieron los milicos, la selección de 2023 se juntó un par de semanas antes del mundial...