Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Miércoles 01/03/2023, 13:01:54
61133 Posts - 20256 Puntos
Alguien por ahi comento que la del 78 tenia mejores jugadores, y ahi ya entramos en otro tema , porque habeia que preguntarse que seleccion tuvo el mejor plantel haya salido o no campeona.
Y ahi la del 66 fue la mejor de todas, pero se jugaba en Inglaterra en la casa de los inventores del futbol y ya conocemos como son los ingleses, te ganan por las buenas o por las malas.
Y si me preguntas, la de Bielsa era una maquinita que llegaba aceitada, era ir y dar la vuelta, pero la vuelta la dimos en primera ronda.
Y la del 2010 tenia a Messi, Aguero, Di Maria e Higuain en su punto mas alto y con Diego de tecnico.

Volviendo al tema del topic y cual fue mejor, haciendo un paralelismo con Independiente, ocurra lo mismo, todos hablan del equipo del 83, de los mejores que tuvimos, yo pongo en la lista al del 67 que era una delicia verlos jugar con Bernao, Artime, Yazalde y Tarabini adelante, una locura seria hoy poner ese planteamiento, cuando todos buscan jugar con 5 atras, 4 en el medio y uno o dos puntas alla arriba. Y el pionero para llegar a eso fue Zubeldia, en una epoca que se jugaba el 4-2-4 , el aparecio con el 4-4-2 y nos saco de la Copa, y todos empezaron a imitarlo o no tenian chances de ganar.

Pero preguntame cual me Rojo me gusto mas y te digo, el del 71. Porque ?
Como con la seleccion, entran factores extra futbolisticos,
Era una epoca con mi familia completa, y solo el futbol y el Rojo eran mi vida.
Estaba en la secundaria, y festejar en la tribuna la Copa del 72 con cuatro compañeros del Vieytes donde solo dos eramos del Rojo y los otros de River y Boca pero venian a alentar con nosotros siendo de otros ewuipos que por ese entonces no habian podido ganar nunca una copa, emocionaba..
Porque el pais parecia que iba a despegar, se empezaba a hablar de la posibilidad concreta de la vuelta de Peron al pais, que era una especie de Maradona o Messi, iba a venir y todo se iba a arrreglar, y volveriamos a ser lo del 50.
Porque es plantel era el sinonimo del triunfo de la clase pobre sobre los ricos, sin tener un mango el Club, ese campeonato y ese plantel hizo algo epico, fue el Don Quijote contra los Molinos de Viento, representados por el periodismo y el equipazo de Velez.