Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Martes 28/02/2023, 23:13:12
Cual fue la mejor selección campeona del mundo?
  • 0
    Seguidores
  • 29
    Comentarios
  • 4
    Me gusta
  • 3865
    Vistas
30228 Posts - 5319 Puntos
Rodrigo De Paul parece haber abierto un debate en torno a cuál es la mejor de las selecciones que fueron campeonas.. según el la actual es la mejor de todas.

Parece que el muchacho  se está postulando para ser a futuro el relevo del cabezón Ruggeri.. ya los veremos en algunos años contando historias en los programas futboleros..

En mi opinión, creo q las 3 selecciones han aportado lo suyo.. si bien esta última es la que más ganó(tricampeona) la del 78 fue la que abrió el camino y la del 86 fue la que realmente gana a lo grande y elimina por primera vez a equipos campeones del mundo.. y sin penales.
Martes 28/02/2023, 23:14:22
30228 Posts - 5319 Puntos
Comento que no estoy de acuerdo con De Paul.. para mi las 3 fueron grandes cada una en sus circunstancias y con sus particularidades.
Miércoles 01/03/2023, 00:35:53
61357 Posts - 20326 Puntos

Siempre las comparaciones me parecieron absurdas.

1978 , 1986, 2022

24 años tenia , estaba en la Universidad, el pais era un polvorin, soltero todavia, un mundo por delante, Peron habia dejado su marca en mi generacion.Independiente, campeon de todo , año tras año sin parar, Que tendra que ver esto con la seleccion, ?
Mucho porque la edad te marca mucho la forma de ver las cosas. Esa seleccion fue el sueño del pibe, pero el Bocha injustamente quedo afuera igual que Maradona, en cambio jugaron Omar Larrosa y Valencia que no le llegaban ni a la suela de los zapatos.
Nunca crei en aquello de Peru, soñaba demasiado desde pibe ver a Argentina Campeon, siempre era Brasil y Pele, nosotros eramos los campeones morales. Menotti que era Comunista apoyado por una dictadura, un pais muy dificil de entender.
Ese mundial fue una valvula de escape para una explosion social que se veia venir, Videla nos dio permiso para salir a la calle a gritar, a expresarnos pero al otro dia todos a clase otra vez y a portarse bien, o si no……

32 años en el segundo mundial , ya casado, mi esposa esperando nuestra primera hija, un pais que respiraba democracia, pero nada es perfecto, mi viejo ya no estaba, a quien comentarle los goles a los ingleses, con quien abrazarme . El laburo me dejaba ver los partidos cuando podia, a veces en un televisor que ya eran de color, en una vidriera de un negocio, que el dueño se habia apiadado de los que no teníamos tiempo de llegar a casa a verlo, con un par de extraños o el gol de Diego en los televisores del Hipodromo, un dia de carreras rodeado de burreros mirando sin creerlo el gol que alguna vez soñamos todos los pibes . Y el Bocha esta vez estaba pero demasiado tarde en su carrera.

69 pirulos , en un pais extraño, ya recibido pero no me servia de nada porque ya no estaban ninguno de mis viejos, muchos de los tios con los que comoarti tardes interminables de futbol, escuchando en la cocina o el patio la radio y al Gordo Muñoz, el Rojo era la sombra de lo que fue , mis hijos ya grandes con sus propias familias y mi esposa que se fue demasiado pronto , cual era el punto para festejar, mirar al cielo y compartirlo con un monton de seres queridos. Y estos jugadores podian ser mis hijos, los otros mis contemporaneos, ahora estaba Messi. Ya no era ni Kempes ni Maradona, Messi y se retiraba. Y llego la victoria con mas recuerdos que la alegria del 78.

Entonces no puedo decir que seleccion fue mejor.
Que auto fue mejor ? El Peugeot 404 , 7 modelos viejo pero del que disfrute salidas con novias o el Honda Civic cero ?
Susana , Sandra o Teresa ?
Argentina , EEUU o Alemania, no se , todas fueron unicas e irrepetibles .
Seria un irrespetuoso a la historia elegir una u otra.
Messi, Maradona o Pele ?


.
Miércoles 01/03/2023, 08:05:45
21840 Posts - 2843 Puntos
Mejor o peor es difícil de comparar, es como decir lindo o feo, bueno o malo, es cuestión de gustos y perspectivas.
Sí, se puede cuantificar, pero eso también es absolutamente arbitrario, y aunque no hay otra herramienta más fiel, por supuesto existen otras, las subliminales, las emocionales y las conceptuales, está en casa uno como administrarlas.
Cómo dijo Dani (quiero decirte con respeto que aunque a veces me aburris por ser tan reiterativo), que hoy tus líneas me emocionaron....que es mejor ? Que es más bueno, más lindo ? Más importante? Son todas subjetividades, y déjenme decirles que a mí me gana la emoción.
"LA MEJOR FORMA DE CERRAR UN PARTIDO ES HACIENDO OTRO GOL"
Miércoles 01/03/2023, 08:24:52
10083 Posts - 887 Puntos
Si tuviera que ponerlas en orden diría 86 / 23 / 78, aunque las tres fueron valiosísimas y es muy subjetivo ordenarlas, tomemoslo como un juego...
Pongo primero a la del 86 porque tenía a toda la prensa masiva en contra, era mucho más fuerte que lo que se criticó a Scaloni o al dibu, el grupo Clarín que en ese momento tenía muchísimo poder ( más que ahora ) y mucha gente tampoco bancaba al equipo porque la verdad es que antes del mundial jugaba muy mal, sacando una gira del 84 y partidos sueltos, el equipo no jugaba a nada.Por suerte en el mundial todo cambió, el equipo fue muy sólido y Maradona la rompió.
Pongo un link a una nota a Maradona, previa al mundial.

https://www.elgrafico.com.ar/articulo/1090/31941/1986-diego-antes-del-mundial-siento-que-estamos-solos

El de 2023 también tiene el mérito de haber dado vuelta la opinión de la prensa y la gente, en realidad fue antes, con la Copa América que la gente empezó a mirar con otros ojos al DT y varios jugadores que estaban en entredicho. Y la fortaleza mental de ese grupo fue única, sobreponerse a un comienza horrible con Arabia y el primer tiempo de México, aguantar los mazazos de los 2 goles de Holanda en un partido que estaba ganado y rebatirlo y después volver a hacerlo en la final contra el mejor equipo del mundo para muchos, hace que este mundial sea único.

En último término el del 78 por un lado por todo el trasfondo político que manchó todo ( yo creo que no se arregló ningún partido, ni el de Perú ), pero más que nada porque Menotti tuvo todo a su mano para trabajar, ya en febrero del 78 hicieron una pretemporada de 45 días ( los clubes estaban obligados a ceder a sus jugadores ) en Mar del Plata, que después completaron con una concentración muy larga en Buenos Aires, de hecho el campeonato local lo ganó Quilmes, favorecido porque los equipos cedieron sus jugadores al seleccionado.Creo que el único que se sumó más tarde fue Kempes porque venía de España y Alonso porque lo metieron los milicos, la selección de 2023 se juntó un par de semanas antes del mundial...
Miércoles 01/03/2023, 08:47:58
4617 Posts - 1196 Puntos
De Paul no le ata los cordones a NINGUNO en su puesto, ni del 86 y mucho menos a ninguno del 78.

Y lo de que empieza a contar "historias del Mississippi", es cierto .. ya escuché una ayer con respecto al árbitro contra Holanda y de un partido de liga y lo que les dijo el Cholo.

Es como un nene de 8 años.

En cuanto a cual fue la mejor de las 3 selecciones .. ahí entra el gusto. Aunque yo creo que jugador por jugador, por calidad .. la del 78 era superior.

En cuanto a número en plantel (había 2 o 3 por puesto) y también como titulares. Excepto que no tuvo a un Messi ni a un Maradona (maduro).

Esta de Qatar jugó a un nivel altísimo 70 minutos en la Final, jugó muy bien contra Croacia y Holanda muchos minutos también.

Pero si agarramos números fríos, se perdió con Arabia, se ganaron un par de partidos a rivales pobres .. se le gana bien a uno 'fuerte', Croacia .. pero después en los 90', aunque jugando bien, no ganamos.

La del 86 muy sólida, con 8 o 9 tipos preocupados en anular al rival y arriba el genio de Diego, el peso de Valdano y Burru.

La del 78, con más fútbol, más al ida y vuelta, sin esconderse. Bueno, son gustos. Hay partidos que se pueden ver completos.

*yendo más allá, y perdón me voy del tema, vi no hace mucho el Brasil Italia del 70 y Alemania Holanda 74 .. y para el amante del juego son una delicia.






una noche lejana, volviendo por Alsina con mi viejo .. contentos y festejando la 7ª/ Rey de Copas en números x SEBA_CAI
Miércoles 01/03/2023, 09:16:24
2007 Posts - 462 Puntos
Para qué comparar si las tres fueron Campeonas del Mundo?
Miércoles 01/03/2023, 13:01:54
61357 Posts - 20326 Puntos
Alguien por ahi comento que la del 78 tenia mejores jugadores, y ahi ya entramos en otro tema , porque habeia que preguntarse que seleccion tuvo el mejor plantel haya salido o no campeona.
Y ahi la del 66 fue la mejor de todas, pero se jugaba en Inglaterra en la casa de los inventores del futbol y ya conocemos como son los ingleses, te ganan por las buenas o por las malas.
Y si me preguntas, la de Bielsa era una maquinita que llegaba aceitada, era ir y dar la vuelta, pero la vuelta la dimos en primera ronda.
Y la del 2010 tenia a Messi, Aguero, Di Maria e Higuain en su punto mas alto y con Diego de tecnico.

Volviendo al tema del topic y cual fue mejor, haciendo un paralelismo con Independiente, ocurra lo mismo, todos hablan del equipo del 83, de los mejores que tuvimos, yo pongo en la lista al del 67 que era una delicia verlos jugar con Bernao, Artime, Yazalde y Tarabini adelante, una locura seria hoy poner ese planteamiento, cuando todos buscan jugar con 5 atras, 4 en el medio y uno o dos puntas alla arriba. Y el pionero para llegar a eso fue Zubeldia, en una epoca que se jugaba el 4-2-4 , el aparecio con el 4-4-2 y nos saco de la Copa, y todos empezaron a imitarlo o no tenian chances de ganar.

Pero preguntame cual me Rojo me gusto mas y te digo, el del 71. Porque ?
Como con la seleccion, entran factores extra futbolisticos,
Era una epoca con mi familia completa, y solo el futbol y el Rojo eran mi vida.
Estaba en la secundaria, y festejar en la tribuna la Copa del 72 con cuatro compañeros del Vieytes donde solo dos eramos del Rojo y los otros de River y Boca pero venian a alentar con nosotros siendo de otros ewuipos que por ese entonces no habian podido ganar nunca una copa, emocionaba..
Porque el pais parecia que iba a despegar, se empezaba a hablar de la posibilidad concreta de la vuelta de Peron al pais, que era una especie de Maradona o Messi, iba a venir y todo se iba a arrreglar, y volveriamos a ser lo del 50.
Porque es plantel era el sinonimo del triunfo de la clase pobre sobre los ricos, sin tener un mango el Club, ese campeonato y ese plantel hizo algo epico, fue el Don Quijote contra los Molinos de Viento, representados por el periodismo y el equipazo de Velez.
Miércoles 01/03/2023, 13:22:41
61357 Posts - 20326 Puntos
En el 78; tuvimos a varios que estaban jugando, habian jugado o iban a jugar en el Rojo.
Bertoni, Larrosa, Olguin, Galvan, Baley . Hasta Gallego futuro tecnico nuestro.



En el 86 Bilardo empezo con la base de Estudiantes e Independiente, animadores de los campeonatos 81/82/83, teniamos a Bochini, Clausen, Giusti, Burruchaga, Islas.


En Qatar solo Tagliafico y Martinez lo que habla del declive de nuestro club, un Taglia que habia venido de Banfield y un Dibu que no habia jugado nunca en primera.



Una foto del 66, l Gran Pato samarreando al arbitro aleman despues del partido, que nos habian expulsado a Rattin sin ningun justificativo para favorecer a Inglaterra, en aquelmplantel estaban Ferreiro, Artime, Tarabini y el Pato.
Estabamos para campeon.

Miércoles 01/03/2023, 13:26:03
313 Posts - 40 Puntos
De Paul hablaba como equipo, si analizamos por individualidades creo que la del 86 era mejor. Pero si analizamos por equipo, para mi esta del 22 fue mejor.

Igual es muy subjetivo según cada uno.
Miércoles 01/03/2023, 13:31:44
2613 Posts - 263 Puntos
MI MEJOR SELEECCION LA DE 1966
Miércoles 01/03/2023, 13:42:33
16161 Posts - 2670 Puntos
Entre las selecciones argentinas campeonas del mundo, para mi esta ultima fue la que mejor funcionamiento tuvo. Supero en el juego a todos los 7 rivales que tuvo y en la final desplego un futbol pocas veces visto en una definicion de la copa del mundo.
En el 78 era muy chico pero me acuerdo que nos costo clasificar en la zona de grupos y el 6-0 a Peru es una mancha dificil de obviar. Claro esta que el nivel de la seleccion en la final con Holanda fue algo que nadie puede objetar.
En el 86 se jugo de manera mas astuta, cerrando lineas en defensa y buscando las oportunidades para atacar y convertir, claro esta con Maradona muy iluminado.

Ahora bien, de todos los campeones mundiales que he visto, me parece que la mejor seleccion campeona del mundo que vi fue España 2010.
Miércoles 01/03/2023, 13:58:20
3513 Posts - 1311 Puntos
Para mí gusto la mejor es la del 86, una selección con mística, con un Maradona brillante y un equipo que metía y jugaba.

La del 23 es la segunda, mostraron una solidaridad de equipo que hacía mucho no veía en un seleccionado. Ese para mí es su punto más fuerte, que el grupo superó a las individualidades. En ese sentido creo que lo dice De Paul.

Saludos