Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Viernes 03/03/2023, 15:38:35
10331 Posts - 1324 Puntos
Escrito por Cave Canem

Si hablamos de la mejor selección en un mundial no hay ninguna que le haga sombra a Brasil 70.
Solo hace falta ver la final, un 4 a 1 con un baile impresionante contra el mejorcito de los otros equipos. Y el gol de Italia viene por un taco de un brasilero boludeando.
Creo que no hay duda alguna para nadie que entienda algo de este deporte.

De las del 2002 para acá, Argentina hizo un buen mundial en el último pero si tendría que elegir me parece que Alemania 2014 fue un poco más arriba en nivel en todas las líneas durante todo el torneo. Lo de Argentina en el último está por sobre encima de España 2010 e Italia 2006, pero no es más que lo de Brasil 2002 o Francia 2018.

Lo que si es que los primeros 60 o 70 minutos de la final fueron un placer.

Y si, me vi casi todos los partidos en todos. Los del siglo XX por videos, se conseguían más fácil entre 2000 y 2005 por internet, desde Suiza 54 en adelante. De los que no he visto nada es de los del 30, 34 y 38. De Brasil 50 muy poco. Pero en ninguno hubo nada rutilante a priori, más amateur todo.
Aclaración importante: De Paul habló específicamente de las Selecciones de Argentina que ganaron los Mundiales -- no habló de las otras selecciones.
Viernes 03/03/2023, 15:41:34
10331 Posts - 1324 Puntos
Escrito por Hermesaldo

Perdón, me parecen que están descontextualizando a De Paul:

- el novio de Tini lo puso en DATOS: le ganó al Campeón Mundial vigente (Francia), le ganó al Campeón Europeo vigente (Italia), y le ganó al Campéon de América vigente, y en su casa (Brasil).

Lo dijo EN ESE SENTIDO, si uno lee o mira toda la nota.

[b]Desde ESE LUGAR, fue la mejor selección.
[/b]
78: jugó con dos campeones del mundo, empató con Brasil y perdió con Italia.

86: empató con Italia y, MUY BIEN, le ganó a Alemania. Y terminó invicta.

Ahora, la que YO mejor vi jugar, fue la de Bielsa en eliminatorios para 2002, y el partido que le gana a Italia en Roma. El BAILE que le pega a Brasil en el Mudomental es fabuloso (yo fui a la cancha) Y después, la del Coco que gana las dos copas América y la Copa Rey Fahd (la proto Copa Confederaciones).

CON EL SENTIDO DE RESULTADOS QUE LO DIJO DE PAUL, no tengo dudas.
Como funcionamiento, las dos que yo dije más la del 86.

Es MI opinión.

Exacto. Eso fue lo que dijo De Paul. No dijo que este plantel tenía mejores jugadores ni que había ganado partidos más difíciles o jugado mejor.

Dijo puntualmente que, por haber ganado la "triple corona" entre 2021 y 2022. él creía que era la mejor.
Viernes 03/03/2023, 16:39:30
5447 Posts - 1017 Puntos
es un tema generacional, yo no mire ni un partido de estos tipos, pero son tan campeones como los anteriores.
Para mi siempre será el mejor... Lo mejor que pude ver en todos los tiempos.. Lo de Messi es extraordinario, lo Cristiano es Impresionante, lo de Ronaldinho es una locura de otro mundo. Pero lo de Maradona era todo junto....
Viernes 03/03/2023, 17:18:57
10331 Posts - 1324 Puntos
Lo que yo veo es que las 3 Selecciones campeonas (1978, 1986, 2022) compartieron algunas características importantes:

1. Los 3 eran equipos en el sentido más estricto del término. Jugaban casi como si fueran un equipo de club.

2. Los 3 tuvieron una individualidad sobresaliente (Kempes, Maradona, Messi), sin que ese protagonismo afectara al espíritu colectivo.

3. Las 3 tenían muchos jugadores poco conocidos o subestimados en el ambiente del fútbol global.

En 1978 y 1986 porque había muchos integrantes del fútbol local y en 2022 porque casi ninguno del plantel jugaba en equipos top de Europa.

4. Los 3 se terminaron de armar sobre la marcha. En 1978, Menotti lo pone a Kempes de 10 en la segunda rueda. En 1986, Bilardo arranca jugando con línea de 4 y se larga con el 3-5-2 con el torneo en marcha y en 2022, el mediocampo titular recién aparece contra Polonia.

Para mí, esto es clave para que los rivales no te tengan tan "relojeado", aunque es casi imposible de planificar de antemano.

5. Los 3 tenían ese plus de ambición y compromiso, que por ahí le faltó a otras selecciones también muy buenas que competían en el torneo.
Sábado 04/03/2023, 18:27:57
2134 Posts - 228 Puntos
He visto los 3 mundiales y si, la del 2022 es la mejor.

Por muchas cosas, el futbol hoy en dia es mas competitivo, hay mas paises competitivos, se corre mas, hay mas tacticas.

La gente por el sentimiento puede quedarse con lo que quiera, pero a nivel estadistico, es obvio que la del 2022 lo supera en todo. Gano 3 titulos y tuvo la mayor racha sin derrotas. Eso es demasiado.

Ni hablar que tambien esta el mejor jugador de la historia en esta generacion, Lionel Messi