Jueves 23/03/2023, 10:02:41

16161 Posts - 2670 Puntos
Escrito por CABALLERO-ROJO
Que opinan del caso ?
Mi opinión es que no lo convocó xq no juega ni en Bosta ni en Rivar.
Con su rendimiento y goles, alguien duda que si fuera de uno de esos dos clubes ya estaría convocado ? Y habría una presión mediática gigante para hacerlo.
Sé que el pase pertenece a Bosta, pero claramente ser goleador en un equipo no grande le jugó en contra.
No coincido para nada.
Retegui no tiene que hacer nada teniendo a Julian Alvarez y Lautaro en ese puesto.
Es mas, me apuras y te digo que Cano el de Fluminense tambien es mas que Retegui.
Italia lo convoca porque claramente hoy no tiene buenos centrodelanteros. En la Euro que ganaron el que generaba peligro arriba era Chiesa que es mas extremo o segunda punta.
Retegui no es malo pero hoy Argentina tiene claramente opciones mas solidas.
Me parece perfecto que Scaloni no convoque a Retegui por el solo hecho de evitar que juegue para Italia.
Jueves 23/03/2023, 22:45:49

19106 Posts - 2577 Puntos
Cano tiene 35 años...no hay punto de comparación. Este pibe recién cumple 23 y tiene mínimo 10 años más de carrera.
A mí modo de ver se equivoca al no convocarlo porque más allá de Lautaro y Julián no nos sobran los 9, incluso como éste 9 bien de área lo pondría sólo a Lautaro, creo que no estamos para dejarlo pasar.
"LA MEJOR FORMA DE CERRAR UN PARTIDO ES HACIENDO OTRO GOL"
Viernes 24/03/2023, 01:36:49

27995 Posts - 4844 Puntos
Escrito por FedeAtl_rojo_locura
Que opinan del caso ?
Con su rendimiento y goles, alguien duda que si fuera de uno de esos dos clubes ya estaría convocado ? Y habría una presión mediática gigante para hacerlo.
Sé que el pase pertenece a Bosta, pero claramente ser goleador en un equipo no grande le jugó en contra.
No coincido para nada.
Retegui no tiene que hacer nada teniendo a Julian Alvarez y Lautaro en ese puesto.
Es mas, me apuras y te digo que Cano el de Fluminense tambien es mas que Retegui.
Italia lo convoca porque claramente hoy no tiene buenos centrodelanteros. En la Euro que ganaron el que generaba peligro arriba era Chiesa que es mas extremo o segunda punta.
Me parece perfecto que Scaloni no convoque a Retegui por el solo hecho de evitar que juegue para Italia.
Como que no tiene nada que hacer?
Italia lo convoca precisamente porque tiene a sus 3 centrodelanteros lesionados (Inmobile, Raspadori y otro que no me acuerdo el nombre).
Imaginate si se lesiona Lautaro o Julian ya necesitamos un 9 para ir al banco.. no se si seria este pibe pero no estaria de mas contar con una tercera y cuarta opcion.
Para mi no hubiera estado de mas que lo convocara Scaloni..
en cualquier momento lo podriamos necesitar.
Viernes 24/03/2023, 11:47:16

3840 Posts - 1107 Puntos
Escrito por miky
Escrito por FedeAtl_rojo_locura
Que opinan del caso ?
No coincido para nada.
Como que no tiene nada que hacer?
Italia lo convoca precisamente porque tiene a sus 3 centrodelanteros lesionados (Inmobile, Raspadori y otro que no me acuerdo el nombre).
Imaginate si se lesiona Lautaro o Julian ya necesitamos un 9 para ir al banco.. no se si seria este pibe pero no estaria de mas contar con una tercera y cuarta opcion.
Para mi no hubiera estado de mas que lo convocara Scaloni..
en cualquier momento lo podriamos necesitar.
Además hablan de Lautaro como si fuera Batistuta, ojo que hibo muchos jugadores buenos qir en la selección no rindieron y Lautaro hasta ahora no hizo goles importantes (salvo el penal vs holanda) y de hecho erro muchos goles claves en el mundial.
Además el 3er 9 es gio simeone, tranquilamente retegui le puede pelear el puesto y hasta sacarselo.
Coincido un poco con uno ahi arriba, si hubiera sido el 9 bosta hubiera ido al mundial.
Viernes 24/03/2023, 11:59:02

Retegui vs Lautaro?
Lautaro hoy es mejor que Retegui. Es un jugador ya afianzado en Europa, capitan y goleador del Inter y que, en la seleccion, ha metido muchos goles importantes.
Retegui tiene 23 años, a esa edad Lautaro estaba en un nivel superior al de Retegui hoy.
Retegui o Cano?
Sí, Cano esta grande pero fisicamente esta impecable y es el goleador en una liga muy superior a la de Argentina y haciendo muchos mas goles que Retegui. Retegui juega en Tigre? Bueno, tampoco es que Cano juegue en el Flamengo o Palmeiras, juega en un equipo de mitad de tabla para arriba. Y, de nuevo, teniendo dos jugadores fijos para el puesto que son jovenes (Julian y Lautaro), si queres hoy una tercera opcion, Cano hoy lo es.
Por ultimo, Scaloni no tenia pensado llamar a Retegui y dijo que no le parecia justo (ni etico) convocarlo por el solo hecho que lo llame Italia. Me parece 100% irreprochable lo que hace Scaloni, quien no para de darles clases a los orates que lo han criticado una y otra vez.
Y, cierro, Italia lo convoca porque hoy no tiene centrodelanteros confiables. Inmobile esta grande y en la seleccion ha tenido buenas y malas. Raspadori es joven pero tampoco es que este afianzado (no es titular fijo en Napoli). Hoy Argentina tiene el puesto mucho mejor cubierto que Italia y entonces hoy Scaloni tiene que ser sincero con Retegui y decirle que arranca muy de atras.
Viernes 24/03/2023, 14:49:09

Hoy por hoy no es mejor que Lautaro y Julián.
Pero sacando a esos dos (y que no se lesione ninguno además), que otros 9 de área jóvenes tiene Argentina?
No es sólo ver el presente sino las condiciones y el futuro...es el típico 9 que después lo compra el Milan por ejemplo y lo empiezan a pedir todos.
Repito, no nos sobran 9 de área como para andar regalandolo a otra selección.
PD. Que alguno me diga que nombres de 9 de área jóven tienen.
A Retegui le sumo a Osorio de Vélez, pero éste recién arranca.
Vázquez ? Pintaba bien pero ahora bajó su rendimiento...
Beltrán? No sé si es tan 9 de área.
Viernes 24/03/2023, 16:29:35

Hoy por hoy no es mejor que Lautaro y Julián.
Pero sacando a esos dos (y que no se lesione ninguno además), que otros 9 de área jóvenes tiene Argentina?
No es sólo ver el presente sino las condiciones y el futuro...es el típico 9 que después lo compra el Milan por ejemplo y lo empiezan a pedir todos.
Repito, no nos sobran 9 de área como para andar regalandolo a otra selección.
PD. Que alguno me diga que nombres de 9 de área jóven tienen.
A Retegui le sumo a Osorio de Vélez, pero éste recién arranca.
Vázquez ? Pintaba bien pero ahora bajó su rendimiento...
Beltrán? No sé si es tan 9 de área.
Y entonces que queres que haga Scaloni? Que le mienta y le diga que SEGURO va a tener chances en la seleccion cuando delante de el tiene a dos tipos que son mejores y que hoy y por un buen tiempo van a tener prioridad sobre el. Y esto es cuando Retegui hoy puede ser titular o bien primer suplente en Italia.
Entonces, que vas a poder hacer?
Insisto, Scaloni se manejo de forma correcta una vez mas.
Viernes 24/03/2023, 18:34:11

Pero cambias el tema de discusión.
Si Scaloni cree así por supuesto que hizo bien. Yo no discuto su decisión.
Lo que yo pregunté y me pregunto es si Argentina tiene 9 para tirar para arriba como para dejar que se lo lleve otra selección.
Y por lo visto, no, xq nadie da un nombre joven de un 9.
Viernes 24/03/2023, 19:46:41

Lo que yo pregunté y me pregunto es si Argentina tiene 9 para tirar para arriba como para dejar que se lo lleve otra selección.
No cambio el tema.
Argentina (mediante sus representantes que son Scaloni, Tapia, etc) no puede hacer nada para que Italia no se lleve a Retegui porque la unica forma de intentarlo seria decirle al jugador algo que probablemente no ocurra: o sea que en un corto/mediano plazo vaya a tener chances de ser titular en la seleccion argentina.
Italia le ofrece tener serias chances de jugar, Argentina no. Entonces, que mas se puede hacer? Mentirle?
Sábado 25/03/2023, 14:40:28

No es el eje de la discusión.
Yo pregunté que 9 joven tenemos mejor que Retegui, sacando a Julián y Lautaro.
Sábado 25/03/2023, 14:43:49

No es el eje de la discusión.
Yo pregunté que 9 joven tenemos mejor que Retegui, sacando a Julián y Lautaro.
Y ahora, parece que Italia tiene en carpeta a varios jóvenes Argentinos con ascendencia Italiana;
Tomas Pozzo (sí, leyeron bien).
Pedro de la Vega.
Lucas Beltrán.
Gianluca Prestianni.
Nicolás Capaldo.
Nicolás ValentiniGino Infantino.Juan Sforza.
Justo Gianni.
Maestro Puch.
Domingo 26/03/2023, 04:55:09

9563 Posts - 822 Puntos
El que decide es Scaloni y hoy por hoy Retegui creo yo que esta 5to o 6to en su consideracion, despues de Lautaro, Julian, Joaquin Correa, Gio Simeone y no se si Alario y fue claro diciendo que no podia cortsrle esa oportunidad al jugador.
El tiempo dira si se equivoco o no.