14021 Posts - 13672 Puntos
[b] Escrito por Achura
[/b]
No me parece mal que se reflejen en Messi y Ronaldo. Seamos sinceros, son los que aparecen en la TV cuando la encienden.
El problema es que no ven el 100% de la foto, sino nada más la parte que más brillo tiene. [b]Todos ven que Messi llega en una camioneta inalcanzable, o que Ronaldo tiene una colección de autos, pero la realidad es que, además de tener un talento natural, son hiper profesionales. Se rompen el orto entrenando.
ESA ES LA PARTE QUE TIENEN QUE MOSTRARLES.[/b]
Maradona es el mejor de la historia del fútbol, pero nadie cuenta que Maradona se quedaba dos horas más que el resto de los jugadores pateando tiros libres.
Sin ir más lejos, Montenegro, nuestro último gran jugador, empezaba la pretemporada sólo antes que el resto del plantel.
Además, hay mil contraejemplos. O sea, jugadores que nacen con talento y lo echan a perder: Toti Ríos es uno clarísimo.
Por eso, yo creo que es más fácil de lo que parece motivar a los pibes.
Pero es lo mismo que criar un hijo e ilusionarlo, con una realidad poco alentadora.
"Portate bien y estudiá, que vas a ser astronauta como los de las peli".
Vos lo podés guiar, darle un modelo válido acorde a la realidad donde vivimos y brindarle tus mejores experiencias a tu hijo.
Podes decirle: "mira, la vida es dificil y no es soplar y hacer botellas. Hacé lo que te parezca bien pero no te desvies y no pierdas nunca el rumbo, de lo que es la vida realmente en la desigualdad y en la injusticia".
Lo mismo pasa con los juveniles. Estan los tecnicos, los padres y los representantes que se cuelgan de la ilusión en una prosperidad económica y social.
Pero hay que preparar desde lo emocional, desde lo humano y desde lo mental, para poder sobrellevar ese progreso del pibe.
Hay que acostumbrar a menos modelos exitistas únicos y casi irrepetibles: llamese Messi, Maradona, etc.
Y educar con mas modelos promedios, realistas y con valor desde lo que representan para Independiente.
Sino, nos quedamos con un vacío desde varios puntos de vista: donde no cualquiera pisa Europa, no cualquiera gana en Euros y no cualquiera llega a dedicarse al futbol, por mas entrenamiento y habilidad adquirida.
Y en un deporte colectivo como el futbol, hacerle entender a los pibes el juego en equipo.
Hay fundamentos que se han perdido, por deformar los valores mas basicos y mas sanos del jugador.