Jueves 13/08/2015, 11:05:32
El reflejo de nuestros juveniles
- 0Seguidores
- 37Comentarios
- 1Me gusta
- 10502Vistas
LOS ÍDOLOS DE LOS PIBES
Muchos sueñan ser Messi, ser Ronaldo.
Ganar millones de Euros, jugar en Europa, ser figuras, hacer jugadas geniales, hacer goles espectaculares entre tantas cosas.
¿Pero es eso el modelo correcto para nuestros juveniles?
Yo creo que en realidad, es un modelo muy engañoso y hasta en cierto punto, perjudicial para muchos pibes.
¿Porqué?, ¿que hay de malo tomar ese modelo?
Messi y Cristiano Ronaldo, son jugadores increíbles. Pero esa técnica, esa habilidad les surge naturalmente.
Ellos no buscan reflejarse en alguien mas, porque viven el fútbol a su manera.
Es irreal pensar o pretender ser como alguien, pero es solo es posible aprender algunas cosas sobre esos ídolos en
los cuales nos queremos reflejar.
¿Todos están preparados para la fama y la gloria dentro de una carrera como futbolista?
Evidentemente, es muy difícil llegar a primera.
Miles de pibes quedan por el camino. Otros se sacrifican y llegan.
Ya en otro nivel, están los pibes que cuando tienen que afrontar grandes compromisos, fracasan o se pierden por querer ser algo, a lo cual no están preparados u orientados para lograr.
No revolearla, desbordar, jugar lindo, correr, dar pases, salir tocando ....
Hay técnicos que "inventan" o pretenden cosas imposibles de juveniles que tienen otras condiciones.
¿Porque todos tienen que ser enganches, si se precisan laterales?
¿Porque todos tienen que ser defensas, si se precisan volantes que jueguen por todos los sectores de la cancha?
Además de jugar bien, hay que inculcarles ACTITUD y mucho TRABAJO EN EQUIPO a los pibes.
Fortalecer grupos y fortalecer individualidades.
En vez de engañarse con ser Messi, es mejor inculcarle a los pibes el modelo de Pastoriza ......
.... de esos jugadores que mas allá de la guita y del juego vistoso, se consagraron por muchísimos méritos que lograron en conjunto.
REITEIRO PARA LOS PIBES ..... ACTITUD, TRABAJO EN EQUIPO, BUSCAR ESOS MODELOS DE ÍDOLOS ....
EXPERIENCIA
¿Esta mal recurrir a las personas con mayor experiencia, para encontrar consejos y algunas soluciones?
Así como algunos pibes siempre consultan cosas con sus padres, así como el novato aprende a trabajar con los compañeros de mayor capacitación, el fútbol creo tiene un rumbo similar a lo que nosotros conocemos de nuestra casa y de nuestros empleos.
Victorino, Montoya, Mendez, por decir alguno de los jugadores mas experimentados, tranquilamente pueden darle consejos o explicarle cosas de fútbol a sus colegas de las inferiores.
No digo enseñar, sino aconsejar y lograr a través del entendimiento, algunas soluciones para juveniles que a veces lo necesitan.
¿Que mejor cosa para un pibe, aprender su función como futbolista de un referente mas experimentado y de su propio club?